martes, diciembre 24, 2013

‘Barcelona no le disgusta’ al argentino Federico Insúa

El interés de Barcelona por el mediocampista Federico Pocho Insúa no es solo una versión surgida del diario Olé, de Buenos Aires, aclaró ayer a este Diario una fuente canaria que solicitó el anonimato.

“Sí hubo un acercamiento” de la dirigencia de Barcelona con el volante de armado de Vélez Sarsfield, pero “el tema (de un eventual fichaje) no parece que se resolverá hasta enero”, informó la fuente amarilla.

Insúa responde a las características del futbolista que solicitó el técnico Carlos Ischia como refuerzo. La semana anterior Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol torera, reconoció que Ischia pidió un número 9 (y fue contratado el argentino Federico Nieto, goleador del 2013 con 29 tantos en Deportivo Quito) y un 10, como organizador de juego.

Flamengo lo descartó

Olé citó que además de Barcelona, Flamengo pretendía al jugador, que cumplirá 34 años el próximo 2 de enero. Incluso se mencionó que los brasileños estarían dispuestos a pagar $ 5 millones por su pase, pero luego el vicepresidente del club carioca, Wallim Vasconcellos, lo desmintió: “Nunca hubo un contacto con Insúa, él tiene 33 años... No pagaría esa cantidad por un jugador de esa edad”.

En el caso canario, según el medio argentino, la negociación está en espera. “Lo conversé con Federico y no le disgustó la idea”, contó el empresario Hernán Ricci. El informante torero le indicó al Mayor Diario Nacional que Barcelona pretende el préstamo del Pocho.

Insúa disputó 10 partidos del torneo Inicial 2013 con Vélez y en su país también militó en Argentinos Juniors, Independiente y Boca, con el que ganó la Recopa Sudamericana, el torneo Apertura, la Copa Sudamericana y el Clausura 2005.

Michael Arroyo
Barcelona, según una fuente del club, no descarta la continuidad del volante que pertenece al Atlante mexicano, club que accedería a prestarlo.

Luis Checa
La llegada del zaguero central del Deportivo Quito está en espera y dependería de la salida de un defensor torero.

Fuente: El Universo