martes, marzo 01, 2011

REFLEXIONES LUEGO DEL PARTIDO BARCELONA VS DEP. CUENCA

EL ARBITRAJE

A lo largo de la historia quienes no simpatizan con el color amarillo se han pasado inventando cuentos entre los cuales está el de que la mayoría de estrellas del Idolo del Ecuador fueron ganadas con cierta ayudita de la FEF, esto coincide con el hecho de que en la época dorada de Barcelona, las administraciones del organismo rector del fútbol de nuestro país tenían algo de afinidad con nuestro club, pero cierto o no, hasta ahora no se ha probado si el origen de esos comentarios cargados de impotencia es real o simplemente son una muestra más de la envidia de ese 10% del país, cuyo sueño es ver a Barcelona en peores días de los que está viviendo.

Refiriéndonos específicamente al último partido jugado en Cuenca, fue evidente como los ?horrores? arbitrales perjudicaron el normal desarrollo del partido; siendo objetivos, el arbitraje se equivocó para los dos lados, claro que esto no nos ciega hacia la realidad, ya que las proporciones de los errores perjudicaron mucho más a Barcelona que al equipo local.  Las acciones más repudiables definitivamente fueron el penal en contra (que terminó en gol del local) y la acción de Perlaza que terminó en el fondo de las redes cuencanas pero no subió al marcador.


Pero a todo esto, ¿cuando Barcelona ha jugado con condiciones arbitrales favorables en los últimos 15 años? está muy fuera de lugar que el presidente de nuestro club se ponga a dar declaraciones en donde culpa directamente al árbitro Sandro Vera por el empate conseguido;  para los que seguimos de cerca a Barcelona ya no es sorpresa que de la imaginación del Sr. Harb aparezcan este tipo de expresiones puesto que de cada 10 palabras que dice ?el pocho? 9 son incoherencias.  Aplaudo la iniciativa de la directiva al preparar un reclamo formal y enérgico en la FEF, pero señores no era obligación ni de Sandro Vera ni de sus asistentes meter la bola en el arco morlaco.

NOTORIA MEJORÍA

A pesar de lo expresado en el párrafo anterior, en el partido jugado ayer se evidenció un Barcelona más aplomado sobre el terreno de juego, teniendo figuras destacables como Bryan De la Torre, Dennis Quiñonez, Giovanni Nazareno e Iván Borghello; a propósito un delantero no hace un buen encuentro sólo cuando marca, un ejemplo de esto es que Borghello tuvo un debut algo más que aceptable sin haber anotado, me atrevo a decir que en Cuenca demostró mucho más de lo que ha mostrado Rodrigo Texeira en todo lo que va del 2011.

Pudimos observar un equipo más concentrado en la defensa, un medio campo que pese a dar ciertas ventajas en el primer tiempo, con el ingreso de Quiñonez en reemplazo de Caicedo mejoró muchísimo; lamentablemente los centros de Nazareno no fueron aprovechados salvo en la ocasión que le dió el 1 a 1 al ídolo. Banguera esta vez no fue muy exigido, no obstabte en el tiro penal que ejecutó el equipo cuencano estuvo a punto de desviar el balón.

UNA FINAL MAS

En concordancia con lo expresado por Bryan De la Torre en su twitter, el próximo miércoles nuestro club se juega una de las finales donde está prohibido perder, muchos diran "son sólo 3 puntos" pero los hinchas sabemos que en un clásico se juega mucho más que eso.  Nuestro hermano de de barrio viene de ganar como local al Imababura, lo hizo en un partido aburrido donde un error del portero imbabureño le dió los tres puntos;  tanto amarillos como azules vienen mostrando un rendimiento entre aceptable y regular en sus últimos partidos, pero hay que considerar que en un clásico lo que menos importa son los antecedentes.
  
De lo que si estamos seguros es que en 48 horas más todo el Ecuador se encontrará a la expectativa de una nueva versión del UNICO CLASICO del país y ojalá este se desarrolle con un gran marco de público y sin novedades negativas. Los amarillos sin confiarnos, estaremos junto al barce, respaldando a Insúa y sus púpilos. Vamos por esos 3 puntos, Idolo del Ecuador!

No hay comentarios: