miércoles, marzo 23, 2011

EDITORIAL: DERROTAS

Las derrotas duelen, claro que sí. Duelen cuando se juega bien y peor cuando se juega mal. En el ambiente futbolístico nacional hay un gran signo de interrogación: ¿qué pasa en Barcelona? Y la gente se pregunta y repregunta, ¿dónde hallar la respuesta?

Hay críticas que indican se trata de entrenadores. En los últimos diez años, entre fijos y alternantes los toreros han tenido 35 técnicos. En el caso de presidentes han tenido ocho fuera del Pocho Harb, el actual. Es decir, no faltó nada en cuanto a dirigencias futbolística y administrativa y el equipo no da pie con bola.

Si esto es así, voy a exponer una teoría de que desde ya, si no funciona, es porque no me harán caso. Digo: el hincha torero debe asistir obligatoriamente al Monumental para lograr una concurrencia de mínimo 30.000 aficionados durante diez fechas. No importa si juega bien, regular o mal, pero tiene que apoyar masivamente de angas o de mangas al equipo.

¿Qué pasaría con los futbolistas si esto ocurre? Es evidente que jugarán mejor, con más ganas, más garra, y por allí mejora la técnica. Con ese respaldo, si se da, hasta los muertos jugarían. Claro que lo que digo es una hipótesis, ¿pero, cómo ven los hinchas esta propuesta?

Sí, ya sé que existirá un sinnúmero de respuestas, pero, ¿qué pasaría con esa constante asistencia?, ¿qué dice la hinchada?, ¿es buena o mala la idea? Hasta ahora el asunto Barcelona se ha convertido en dimes y diretes. Mientras tanto, mucha paciencia y comiencen por sacar los que no rinden, preferible jugar con juveniles. ¿o no?

Escrito por: Otón Chávez para EL UNIVERSO

1 comentario:

Edge30 dijo...

Dios, abre el corazon y mente de los hinchas para que escuchen estas sabias palabras! Necesitamos apoyar estas iniciativas SIN PEROS. Escucho mucha gente decir 'si, tiene razon PERO...' basta de eso, el verdadero hincha solo puede decir si y seguir el consejo de Otton. Que hay problemas ajenos es cierto, pero por sobretodo debe estar el apoyo incondicional al equipo.