miércoles, marzo 23, 2011

OPINAR, RECOMENDAR, INFORMAR, DESINFORMAR Y ALCAHUETEAR

Como creador de la agrupación Fiebre Amarilla, he ido haciendo camino al andar y mientras uno se entera de cosas que se realizaban a la interna de la directiva de nuestro equipo al principio uno se sorprendía, luego te daba pena, después sentías un cúmulo de emociones que iban desde la frustración, rabia, rencor e incluso han terminado en terribles ganas de llorar de la impotencia de no poder hacer nada más que denunciar las cosas que se manejan de un modo no adecuado en nuestro amado Barcelona.

Nosotros, denunciamos, opinamos y en su momento, cuando se presenta la oportunidad también informamos, con ninguna gana de figurar, ni por ganarnos seguidores en twitter o ganar notoriedad ni "fama", lastimosamente uno no puede caerle bien a todo el mundo y eso es porque básicamente todos pensamos distinto, todas las opiniones son sumamente respetables, claro, cuando estas opiniones son apegadas al respeto y a la razón, no necesariamente pueden ser compartidas por todos, pero mientras se encuentren apegadas a la verdad y a la realidad éstas opiniones pueden ser vertidas con absoluta libertad.

En nuestra cuenta de twitter tenemos el agrado de tener seguidores que participan activamente de los foros de debate que se arman, podría nombrar usuarios que opinan siempre pero por temor a que se me quede uno por ahí prefiero no hacerlo y agradecer absolutamente a todos, hombres y mujeres que interesados por el bienestar de Barcelona participan con nosotros debatiendo todo lo que exponemos a diario, esto nos hace por demás felices y estaremos eternamente agradecidos con todos aquellos quienes confían en que nosotros damos versiones de las noticias y no "desinformamos" como en algún momento algunas personas pretendieron hacer pensar de nosotros.

Desestabilizar no significa denunciar que están perjudicando a nuestro equipo, ¿desde cuando hacer denuncias esta mal? De ser así, avísenme para enviar una carta al poder judicial y pedir la eliminación de las fiscalías (lugares donde se receptan las denuncias de la gente como usted o como yo).

¿Desde cuando en pro de la "estabilidad" se debe solapar los malos manejos o firmas corruptas de convenios que jamás se cristalizaron?

Así fue cuando denunciamos que la construcción de la sede social y centro comercial no iba a darse, nos tildaron de "mentirosos", de que "desinformamos" que nos dedicamos a "desestabilizar" y que "predisponíamos mal al hincha", pero si se suponía que en enero empezaba la construcción ¿por qué entonces aún no se da luz verde a la construcción de lo antes expuesto? ¿será que nosotros teníamos razón entonces cuando dijimos que ni siquiera los permisos de construcción se habían aprobado?

Lo mismo sucedió cuando dijimos que el "convenio" con la empresa Inteligencia Urbana por la instalación de las sillas era otro cuento desviador de atención para que la gente piense en otras cosas y no se concentre en los fiascos que se hacía a la interna del club, se suponía que para mayo de este año estarían instaladas las butacas en tribuna y preferencia. Una vez más resultó que lo que denunciamos hace tiempo resultó en verdad, hasta ahora hacen un sólo hueco para instalar ni una silla en dichas localidades. ¿decir las verdades entonces es desestabilizar? ¿es pecado entonces tener memoria y no permitir que la gente olvide las promesas que se nos hacen? ¿es pecado tener los pies en la tierra y ser parcos y cautelosos ante tanta demagogia? ¡no lo creo!

Tres o cuatro personas bien identificadas y cuyos nombres no vienen al caso en este momento nos criticaron diciendo que difamábamos e incluso cayeron en intentos patéticos para que la gente "no nos siga en twitter" ¿qué consiguieron con esto? ¡nada! ya la gente no come cuento y sabe quienes son los que hablamos con razón y quienes se quedaron hace rato sin piso donde pararse bien. Gente que defendió las gestiónes del presidente anterior, a capa y espada, con cada día que pasa quedan más en el limbo, todas las cosas que defendieron a ciegas de a poco han ido convirtiéndose en humo, lastimosamente cada quien es libre de elegir una posición, yo respeto que sean firmes a sus convicciones pero lamento que éstas no sean precisamente las que debieron adoptar desde el inicio.

Nunca es tarde para corregir el rumbo, arrepentirse, aceptar la culpa, hacer autocrítica y retomar el camino correcto, nosotros caímos una sola vez en la mala decisión de comenzar una pelea infructuosa de la que nadie salió victorioso, todos perdimos, actualmente nuestra frustración de años de ver a nuestro equipo de mal en peor está haciendo que nosotros los hinchas nos ataquemos los unos a los otros en lugar de remar hacia el mismo lado, recuerden, querer que en Barcelona las cosas se manejen de modo correcto y transparente no es pecado ni tampoco es cosa de locos pensar en que toda la hinchada puede mancomunadamente ayudar a Barcelona.

Aclaro por este medio que nosotros ¡JAMÁS PREDISPONDREMOS AL HINCHA A QUE ATAQUE A NUESTROS JUGADORES!, hemos demostrado hasta la saciedad que nosotros somos de los que no creemos ni en la violencia ni en los insultos, tampoco creemos que el hincha por más frustrado que esté deba ir al estadio a insultar a nuestros jugadores, peor ir a agredirlos de algún modo como cuando sucedió en la ciudad de Machala cuando luego del partido de exhibición los aficionados lanzaron botellas en contra de los jugadores, eso estuvo mal y debemos tratar de evitar que espectáculos bochornosos como estos se repitan, nosotros los hinchas tenemos que apoyar a los jugadores, ellos, después de todo, son los menos culpables de estar ahí, es la dirigencia la que debe dar tranquilidad al equipo, es en la cancha donde se plasma la estabilidad de toda la cúpula que maneja a nuestro Barcelona, ahí se ve si esa "estabilidad" -de la que tanto hablan algunos- al menos existe de algún modo ¿que creen ustedes? ¿existe estabilidad? ¡yo creo que no!

Esto no es de intentar "tapar el sol con un dedo", los malos manejos y el despilfarro fue la comidilla desde que empezó el nuevo milenio y horda tras horda de dirigentes improvisados se han hecho "dueños" de los destinos de nuestro equipo, ahora es momento de estar atentos, ayudar a nuestro equipo a encontrar el rumbo, nosotros no sólo criticamos sino también proponemos cambios, damos ideas y hacemos proyectos para ayudar a nuestro equipo, recuerden que ninguna idea es mala, si ustedes desean colaborar con Barcelona pueden hacerlo de un sin número de maneras, ya sea pagando su entrada al estadio, haciendo una crítica hacia algo que esté mal hecho o yendo más allá y elaborando desinteresadamente proyectos que ayuden a nuestro equipo.

Sin más que acotar me despido de todos agradeciendo su inmeso e incondicional apoyo.

Saludos.

No hay comentarios: