lunes, marzo 28, 2011

¡AGUINAGA ASUMIÓ EL MANDO!

Alex Aguinaga, nuevo DT de Barcelona, fue presentado e inmediatamente dio a conocer cuáles son sus ideales de trabajo y que es lo que buscará con Barcelona en los próximos meses.

Junto con él, también fueron presentados los demás integrantes del cuerpo técnico: Miguel Ángel Zurdo López, Víctor Manuel Aguado, René Isidoro García y Roberto Basagastegui (preparador físico).

El "Güero" empezó indicando cual será su metodología de trabajo y dio a conocer algunas recomendaciones para la prensa:

"Habrá dias que se entrenará a puertas cerradas. Hacemos esto porque queremos evitar, por ejemplo, que se confunda un grito de corrección con el de agredir. Queremos evitar malas interpretaciones. Por eso trataremos de evitar el ingreso de la prensa a la cancha en ciertos días, pero si tendrán acceso a la zona mixta. Si es necesario se hablará, si no es necesario no se hablará. Todos estos puntos se los dará a conocer a través del departamento de prensa".

Los temas tácticos...

"Hay un montón de sistemas tácticos en el mundo. En la práctica, la táctica es dinámica y muchas veces no se termina jugando como se empezó, eso pasa".

"La comodida del jugador es importante. Yo tengo que hablar con cada uno de ellos y saber donde se sienten más cómodos para que puedan interpretar nuestra idea táctica. Ya en las concentraciones, con ellos y hasta con la presencia del presidente definiremos lo que se quiere de cada uno de ellos en un determinado partido, pero con la idea táctica que nosotros tenemos".

"En Barcelona no habrá que porque es extranjero juega o porque es juvenil juega. Acá veremos el trabajo de la gente y escogeremos a los mejores jugadores que tenemos. Quienes no podrán jugar con el equipo de primera, buscaremos que jueguen en las reservas. Acá se trara de unir y más tarde estarán con nosotros el "Pavito" Noriega y Carlos Grueso porque todos debemos saber que es lo que se está trabajando. Lo que sí debe estar claro es que para jugar hay que trabajar y muy duro".

"Lo principal que le está faltando al equipo es ganar. Nosotros somos hijos de los resultados y debemos saber qué hacer para ganar, para eso hay que trabajar en lo psicológico, en lo técnico, en lo táctico, en lo anímico, para así maximizar esa posibilidad y lograr el éxito".

"En estos tres meses que vamos a estar en el equipo no va a salir campeón, porque el torneo termina en diciembre. Lo que si queremos es empezar a generar un cambio y que los jugadores vean lo bonito que es el fútbol, que la gente disfrute, que el periodismo empiece a decir que Barcelona ganó y ganó bien. Acá la idea es venir a ganar, no hay otra idea, no venimos a ganar experiencia, venimos a hacer que los muchachos crean en ellos, en sus habilidades y capacidades y que empiecen a ganar".

No hay comentarios: