domingo, diciembre 12, 2010

TODAVÍA.. ¡TE QUIERO MÁS QUE A MI VIDA!

Al final del partido en el que ganamos al Dep. Quito por 3 a1, me sorprendí a mi mismo con lágrimas en mis ojos, ver que ese Barcelona de la mística y la enjundia estaba ahí en el terreno de juego, ese equipo murió hoy de pie, nadie tiene nada que reprocharle a nuestros muchachos, los goles del contrario en el partido de ida nos terminaron costando más de lo que pensábamos, todos teníamos la fe en que podríamos convertir los 3 goles que necesitábamos pero nadie tenía presupuestado ese nefasto gol visitante, nos quedamos, pero puedo decir que mi equipo murió de pie, luchando hasta el final y poniendo eso que otros equipos no tienen, amor propio.

Este partido marcó la despedida de Viteri, Nazareno, Hidalgo y Samudio quienes ya no seguirán con nosotros, a ellos quiero expresar mi más profundo sentido de agradecimiento por todo su profesionalismo, todo lo que dieron con la camiseta del equipo más popular del Ecuador, simplemente desearles que les vaya de lo mejor siempre y que por qué no, si desean regresar a Barcelona, esta es su casa y nosotros, la hinchada, los esperamos siempre con los brazos abiertos, gracias ¡gladiadores!.

Me queda un poco la duda sobre la continuidad de Pablo Palacios y Juanito Anangonó, el primero, el jugador más incisivo e inteligente en ataque, jugador importantísimo para cualquier DT, jugador que cualquier equipo quisiera en sus filas, esperemos que podamos retenerlo pues se está convirtiendo en una especie de "patrimonio" barcelonista, con respecto al segundo, un jóven goleador en etapa formativa, este año marcó 9 o 10 goles, excelente producción para un muchacho que no es titular habitual, esperemos seguir contando con su aporte y de no ser así que se logre prolongar su contrato y se lo preste para fogueo para recuperarlo en un lapso corto, a ellos sólo les puedo decir ¡muy bien jugado muchachos! ¡gracias!

Todos los hinchas estamos un tanto preocupados por el hecho de la constante incertidumbre que vivimos, día a día vemos como otros equipos firman contratos con jugadores importantes, de esos jugadores que hay pocos en el mercado y con estupor notamos que son otros equipos quienes consiguen su aporte mientras nosotros nos seguimos esperanzando en simples rumores que al momento de la verdad nunca se concretan, a la dirigencia debo decirles simplemente ¡ya basta de burlarse de la hinchada, prometieron campeonato, es hora de que se cumplan sus promesas de campaña, no queremos protagonismos mediocres, queremos campeonato!

Es difícil despedirse de la banca que te aguantó toda la temporada, ese puesto que ya lo sientes tuyo desde donde sabes exactamente donde queda cada mata de pasto, es difícil despedirse de ambiente de estadio, de ese ambiente de fiesta, de esa sazón del insulto criollo al banquillo visitante, de esa sobredosis de adrenalina que sientes cuando tu equipo entra a la cancha o cuando dan el pitazo inicial y se lo corona al máximo cuando se logra un gol, es difícil despedirse de nuestro viejo amigo, de nuestro querido y más entrañable amigo, el gran Barcelona, por el momento guardaré mi bandera y esperaré con ansia el inicio de temporada para volver a alentarte, equipo mío, en las buenas y en las malas estoy contigo, gracias por todas las alegrías, de las frustraciones no te preocupes, nosotros, los buenos hinchas sabemos perdonar y sabemos que no fue culpa tuya si no de quienes te manejan mal, descansa por el momento mi amado Barcelona, en enero te volveré a saludar como que nada hubiese pasado.

Frase de despedida: ¡ARRECHO BARCELONA CARAJO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo pana, lo comparto 100%.

Slds,

Pablo77.

Anónimo dijo...

"en enero te volvere a saludar" con la misma ilusion de siempre...

ShANa.BSC