miércoles, diciembre 08, 2010

LOS CLONES DEL FÚTBOL


El monstruo de la foto (de arriba) era conocido como "Gonzalo Chila", este espanto que parece salido del video de Michael Jackson "Thriller" (ver foto de la izquierda), es otro que se une a la lista de "clones" del fútbol ecuatoriano, un fútbol que se cree pobre pero honrado aunque a veces la gente puede decir que es un fútbol pobre y amañado, un fútbol en el que las mafias son las que se imponen ante todo y que una situación de suplantación de identidad no es considerada una falta grave y el club "perjudicado" por este hecho no es sancionado pues siempre se va a asumir que ellos simplemente "no tenían conocimiento" aunque en muchos de los casos han sido los clubes mismo quienes han sido los mentores de estas tan consabidas tretas que hacen que nuestro fútbol siempre esté lleno de escándalos extra deportivos.


No es la primera vez que aparece un clon suplantador de identidad, también han habido "muertos vivientes", si no recuerdan, investiguen el caso del Walter Ayoví Corozo, el de Moisés Cuero que antes se llamaba Alberto Cuero y ahora ni él mismo sabe cómo se llama, también están los casos de los "mellizos" Quiñónez que luego resultaron que ni hermanos habían sido, a estos jugadores de doble identidad se le han sumado también jugadores como Alexander Domínguez quien era colombiano y jugaba como ecuatoriano, todos estos casos tienen un denominador común, el de luego de un tiempo todo mundo se olvida del caso y luego el jugador termina jugando campantemente con su verdadera identidad, siempre se rebajan las penas a los jugadores que suplantan identidades y los clubes siguen campantes sin recibir castigo alguno por haber hecho jugar a personas con este tipo de irregularidades, la suplantación de identidad es un ilícito penado por la ley, entonces ¿por qué la FEF tiene que alcahuetear esta situación? no es justo bajo ningún punto de vista que cualquier equipo se sirva de jugadores con esta irregularidad pues como en el caso de Chila (Cheme) es un jugador desequilibrante que marca claras diferencias en el ámbito nacional ¿y los clubes que si tienen a todos jugadores en orden que? el respeto a los estatutos de la federación deben ser para todos, todos por igual, no porque un jugador es x, y o z equipo puede hacer lo que venga en gana, hay leyes señores y las leyes están hechas para ser cumplidas, si la juventus de turín (Italia) fue enviada al descenso por el escándalo de la compra de conciencias y partidos, entonces ¿por qué nuestra timorada Federación no aplica mano dura de una vez por todas y dejamos de queda mal en el ámbito internacional?

Por situaciones como ésta, es que nuestro país es del tercer mundo, porque aquí todo mundo pretende irse en contra de la ley, y el mas "sapo" es el que siempre tiene billete mientras que el honrado es el que está condenado a vivir de la mendicidad, en nuestro país, el mañoso y el que comete fechorías e irregularidades con saco y corbata es al que le va bien, el que amasa dinero y el que surge con su "trabajo", ya basta señores de la federación, es hora de que ustedes mismos senten un precedente y que esto se acabe de una vez por todas, no podemos permitirnos ser el hazme reír en sudamérica ¿acaso no piensan en nuestra imagen internacional?

Como ese jugador no es de nuestras filas (por suerte para él), estoy seguro que tal vez le den 3 o 4 meses de para, convenientemente pensados para que se pierda sólo 8 o 10 partidos de la primera ronda del próximo campeonato, luego seguirá campante como siempre ha sucedido aquí, en el país en que el absurdo es la lógica y actuar de manera lógica o con justicia es considerada una locura.
Nadie está persiguiendo al equipo del señor Paz, siendo legales el jugador actuó en algunos otros equipos antes de jugar por el equipo que está actualmente en el ojo de la tormenta, en las fotos de las fichas del jugador Cheme/Chila pueden observar en todos los clubes donde ha actuado, entonces ¿cómo van a hacer ahora? ¿van también a sancionar a todos los clubes en los actuó los años anteriores incluyenco a su club actual? me parece que lo único que harán es hacer una pantomima de sanción para Chila y el próximo año volverá como que nada, al club al que pertenece en la actualidad no lo van a tocar. El jugador cambió de nombre para jugar para Aucas, luego pasó por Olmedo y al final está en su equipo actual ¿quién cambió su identidad? ¿para qué? lo peor es que todo son especulaciones ya que el jugador no da declaraciones y deja que todo mundo haga de él lo que se le viene en gana ¿será que aplicamos eso de que "el que calla, otorga"? la verdad, no hay mucho que alegar al respecto ¿qué podría decir el jugador? si cada que he tenido la oportunidad de escucharlo hablar noto la poca preparación intelectual que tiene, tal vez lo utilizaron y él jamás estuvo en verdadera conciencia de las consecuencias que esto tiene, si es así, pues que lástima que hayan personas inescrupulosas que abusan de la ignorancia de muchos muchachos que lo único que desean en surgir en la vida, hay fuertes intereses de por medio.
No quiero pecar de paranoico, pero es inevitable pensar en ¿qué hubiese pasado si este jugador estuviese enrolado en las filas de Barcelona? No les parece que ahí si la FEF aplicaría todo el rigor de la ley, todos los clubes se aliarían para hacer que nuestro equipo muerda el polvo y de ser posible hacer lo que en todo este tiempo no han podido, hacerlo descender de categoría, aplicarían todos los artículos posibles del estatuto para asegurar pena máxima y ahí si sentar precedente, pero como el club implicado en esto es nuevamente el "intocable", entonces de seguro no va a pasar nada. Me alegra que al fin los clubes de Guayaquil se hayan aliado para tratar de pelear por una justa causa pero dejo claro que eso de que el presidente Maruri quiere pelear para ganar en la mesa el cupo a Copa Libertadores coronándose directamente vicecampeón es demasiado bochornoso, a nadie le gusta ganar nada en la mesa, y de eso debe estar conciente el señor presidente Maruri, por favor, debe darse cuenta que nosotros siempre hemos ganado todo en la cancha, como varones, como guerreros, nuestro equipo, lleno de nobleza y de Fair Play no puede bajo ningún concepto querer ganar el cupo a Copa Libertadores gratis, para todo hay que luchar y no debemos evitar a toda costa esta última batalla que de paso también es una especie de revancha para el presidente Maruri, LOS RETOS DEBEN SER AFRONTADOS CON VALENTÍA.

Existe toda mafia en esto, causa estupor saber que hay mafias enquistadas en el fútbol ecuatoriano y me da pena reconocer que en este país nada se libra de la corrupción, el presidente de la comisión disciplinaria de la FEF denunció haber recibido amenazas a su teléfono celular, en declaraciónes a diario El Universo acotó: "Ayer (el lunes pasado) recibí una llamada, entre las 07:00 y 07:10. Me insultaron y me indicaron que si sancionaban al jugador Chila nos atengamos a las consecuencias", expresó el directivo de la Ecuafútbol. "Me imagino que no solo era para mí (la amenaza), sino para toda la Comisión. Tomaremos las seguridades del caso", agregó De la Torre. Entonces, estamos hablando de que el caso es más grave de lo que parece, si fuese un simple caso aislado no hubiese causado tanto de que hablar, mientras los directivos del club "perjudicado" tratan de buscar la manera de que no se apliquen los Artículos 119 y 116 del estatuto de la FEF los otros clubes pugnan por que se aplique la pena máxima.

Como en todo caso de litigio legal, aquí hay pro y contras, ahora todo queda en los directivos a ver cómo deliberan y sentencian este caso que desde ya nos ha hecho quedar mal internacionalmente pues el equipo de Estudiantes de la Plata analiza ya interponer un reclamo ante la FIFA por sentirse perjudicados también en el caso Chila/Cheme, pues este jugador actuó en los compromisos que jugaron "los que sabemos" contra los pincharratas.

¿por qué pasan siempre estos casos, acaso los clubes y la FEF no investiga la procedencia y la veracidad de los documentos con los que son inscritos los jugadores? es hora de que los señores de la FEF dejen de ser tan ingenuos y pongan mayores seguridades y atención a los jugadores que van a ser inscritos, este caso debe ser investigado no solo por la FEF sino también por la justicia legal pues también tiene que ver el registro civil, no puede ser que este tipo de irregularidades siga sucediendo, mientras no controlemos estas situaciones jamás nos respetarán, por uno marchan todos, en eso deben pensar los señores dirigentes deportivos, este acto mancha a todos los clubes afiliados a la federación pues se referirán a "los equipos ecuatorianos", mucha atención a esto, deben sentar un precedente y demostrarle al mundo que aquí se hace justicia.

Sé que esto suena a utopía, a la final ya mucha gente está resignada a que al jugador se lo sancione 2 años y luego extrañamente, entre gallos y media noche le bajen la pena a 4 o 6 meses, después de todo, no sería la primera vez que sucede esto con algún jugador del equipo "mimado" de la ecuafútbol ¿verdad?.

3 comentarios:

Mechudito dijo...

Es lamentable lo que ha sucedido con este jugador. Posiblemente haya sido utilizado por malos empresarios para restarle unos añitos a su hoja de vida y hacerlo jugar en algún campeonato para el que ya estaba pasado de lluvias. Tal vez el jugador tambien es complice y encubridor del hecho ilicito.

No lo sabemos.

Sabemos que el Vicepresidente de Liga estaba en conocimiento de la situación desde hace semanas atrás, ya que declaró haber sido confrontado por el verdadero Gonzalo Chila quien le conminó a devolverle la identidad. Esto, según declaraciones del propio directivo albo, ocurrió en el aeropuerto de Quito cuando los azucenas viajaban para un partido en el exterior. El autentico Gonzalo Chila insistio en que si no se le solucionaba la situaciòn iba a acudir a la prensa.!!!

Ahora el vicepresidente de Liga declara que él es la victima de chantaje... ¿chantaje?.. para Ripley!!!!

Seguramente no habrán mayores repercusiones por todo este alboroto, posiblemente hasta le den una placa a Liga a final de año como "deportista del año" y por ahi algun mechudo sacará algun documental con la saga de Liga de Quito.

Pero si algun sujeto con camiseta amarilla lanzara algun objeto al gramado del Atahualpa, seguramente sancionarían al Monumental con un año de veto. Porque se supone que los dirigentes amarillos son responsables (ellos si) de lo que hacen sus hinchas... pero los dirigentes blancos (pobrecitos, son victimas) nada tienen que ver con inscribir a un jugador con falsa identidad!.... Como quien dice: "Yo no fui... es mas, ni te conozco. Y si te conozco, no me acuerdo"...

La culpa al final siempre es de la vaca!!!!!

Don Fiebre dijo...

Así es mechudito, es una pena que hayan prostituido esto y hagan lo que les venga en gana, pero si fuese a Barcelona, ahí si le hubiesen dado con todo el rigor de la ley, es de ripley lo que dijo el señor Patricio Torres, y ahora? reclamar lo que es TUYO es chantajear? que tergiversado concepto que tiene esta gente, tal cual se estipula en el artículo, LOS DIRECTIVOS LIGAYS TENÍAN CONOCIMIENTO DEL CASO Y POR ENDE EL CLUB DEBE SER SANCIONADO CON TODO LO QUE EL REGLAMENTO ESTIPULA.

Si hay una pizca de justicia aún en este país, es eso lo que debe suceder... estaremos a la expectativa de ver que sucede mañana.

Don Fiebre dijo...

Chila/Cheme sólo se quitó 3 añitos, unas cuantas arruguitas para jugar futbol mas tiempo, inscripción tardía, jajaja.. se ve cada cosa en este país, hay que dar con la mafia que utiliza la ignorancia de muchos jugadores para cometer ilícitos, ya basta!