miércoles, diciembre 01, 2010

LA CRISIS EN BARCELONA

- Nota tomada del blog de un gran barcelonista, CARLOS ALEJANDRO ALFARO MORENO -
Aquí la nota:


Amigos cada vez que nos toca, comentar sobre la Crisis en Barcelona, terminamos redundando en el problema dirigencial, y que arrastra irremediablemente a la parte deportiva.

Este proyecto nacio mal, con la union entre dos fuerzas, Maruri-Noboa y que juntos en el 2008, conformaron el equipo de los 10millones, un tema mucho mas marquetero que futbolistico y si bien, el plantel que se conformo era de jerarquia, le erraron totalmente en la eleccion de los cuepos tecnicos, primero con Almeyda y luego con Merlo, pero, lo que realmente atento, contra las ideas de renovacion, fue que, ante los primeros malos resultados, se inicio una lucha de poderes entre los" dos bandos", los maruristas y los novoistas que atentaron contra la estabilidad del plantel, y dejó al equipo sin siquiera una clasificacion a un torneo internacional.

En la siguiente temporada, ya sin la presencia de los hermanos Noboa y toda su comitiva, Maruri con su gente inicia un proyecto mucho mas austero, y a tono con la realidad institucional, pero con una apuesta bastante particular en el banquillo del primer equipo, que presento a Benito Floro, como bandera para la revancha esperada y un proyecto de juveniles que llegaban a la primer plantilla, por imposicion y necesidad que por la conviccion de un proyecto renovador. Resumen, fracaso total, cambio de cuerpo tecnico a mitad de año, llegada de Llop y coqueteo con el descenso. Barcelona de vacaciones en septiembre y con todo el tiempo para trabajar de cara a la temporada 2010, se mantuvo al chocho, pero tambien se mantuvieron las incoherencia deportivas, atentando contra la historia, en vez de jerarquizar el plantel, deciden irse a Quito para quedarse todo el año alli, y no "sufrir" las consecuencias de la altura, sumo puntos en la capital pero perdio puntos claves de local en guayaquil, y hoy su crisis deportiva parece haber tocado fondo, ante la llegada de Insua, se anuncio que se estaba trabajando para el 2011, el plantel recibio este mensaje como un quemeimportismo de parte de la dirigencia para el resto de temporada, se desmotivo, y comenzo a perder partidos, 1 punto en los ultimos 7 partidos, otro desatino fue el anuncio de jugadores contratados para el 2011, y los que están? Piensan en su interior, seguire? Quienes quedaremos? Adonde jugaré la proxima temporada?

Inmediatamente Insua declaro, los jugadores los elijo yo!" Después de eso, renuncio Carlos Manzur, el Presidente de la Comisión de Futbol... Muchos errores, pocos aciertos, falta de sentido comun, inestabilidad, jugadores sin caracter, conformes con su suerte...

Una hinchada que ya no tiene paciencia… llegó la hora de las Desiciones importantes... ¿Se debe ir Maruri? SI, ya es hora, el pesimo ambiente asi lo amerita, y la institucion esta por sobre todas las cosas, y algo fundamental, ha perdido toda credibilidad, se peleo con los Noboa pero antes con Carlos Luis Morales, paso Toledo, Eduardo Bejarano, diversos futbolistas, Noriega entro con manager hoy ocupa un oscuro puesto de entrenador de formativas, Floro ex técnico del Real Madrid, Alfonso "Pocho" Harb, Carlos Manzur y ahora Rubén Darío Insúa, sin contar al Grupo Egas, del cual se comenta, acumularon una deuda con el club millonaria... y ahora que? Hasta cuando esta historia…? Hay algo mas importante que los intereses institucionales... intereses personales tal vez? Hasta cuándo? La gente esta cansada, los socios arrepentidos, ellos tuvieron la desicion en las urnas y tambien son responsables... como la canción hay que "volver a empezar"… no hay equipo, no hay inferiores, no hay futuro, por consiguiente no hay sueños, ni ilusiones, eso es lo mas grave…

Alfaro Moreno

No hay comentarios: