viernes, diciembre 17, 2010

EL MONUMENTAL EN CONSTANTE MEJORA

Bajo ningún concepto podemos tildar todo lo que hace la directiva como "malo" o de mala fe, nosotros no sufrimos paranoia ni pensamos que todo mundo nos quiere robar ni aprovecharse de nuestro club pero sin embargo siempre estaremos atentos a cualquier indicio de abuso, hoy comentaremos sobre el hecho del anuncio que hizo el presidente del club casi un par de meses atrás cuando nos presentó la novedad de que ahora en nuestro estadio ¡la tribuna y la preferencia van a tener butacas!

Esto hará más fácil el cálculo de ¿cuál es la verdadera capacidad del Monumental? y sobre todo dará más comodidad a los hinchas que asisten al estadio, el contrato de común acuerdo está firmado y nosotros asumimos que si para la tercera semana de enero/2011 se dará como siempre la tradicional noche amarilla, y, a sabiendas de que el convenio o contrato ya está firmado, ahora que no hay competencias oficiales se debe estar trabajando para instalar las butacas, al menos las de la tribuna que me parece es una cantidad menor que la de preferencia. De la nota tomada de la página oficial (de la directiva) de Barcelona extraemos este texto:

"Barcelona Sporting Club y la empresa Inteligencia Urbana firmaron un convenio por medio del cual, sin costo alguno para la institución amarilla, el estadio Monumental "Banco Pichincha" tendrá asientos anatómicos y modernos en los graderíos de Tribuna y Preferencia.

El convenio se dio gracias a una gestión de la Gerencia de Mercadeo que venía preparando el proyecto que al ser presentado al Directorio fue aprobado dadas las enormes ventajas que su aplicación encierra.

La empresa Inteligencia Urbana se compromete a instalar los asientos en los sectores antes mencionados a cambio de manejar la comercialización publicitaria de los mismos, y estiman que este trabajo de comercialización e instalación estará culminado hasta marzo del 2011.

Como parte del convenio firmado, la empresa Inteligencia Urbana se obliga a pagar por los derechos de comercialización de publicidad en los elementos que ellos mismos instalarán, rubros que beneficiarán directamente a Barcelona Sporting Club, sin perjuicio de la eficiencia que ellos tengan o no en su labor de comercialización, lo que garantiza un importante aporte económico para el club por muchos años.

El trabajo incluye la instalación de 5.753 sillas en el sector de tribuna y de 8.532 sillas en el sector de preferencia, con lo que concluiría la primera etapa de esta nueva mejora para el mejor estadio del país.

Además de lograr una nueva estética del estadio Monumental, este proyecto representa adelantarse a las exigencias que propondrá FIFA en el futuro, ya que las regulaciones exigirán de los escenarios de fútbol profesional este tipo de adecuaciones modernas.

Una vez más Barcelona Sporting Club se pone a la vanguardia de los adelantos del fútbol moderno, constituyendo esta obra, junto a la construcción de la Sede Social, en otro avance importante en la vida institucional."

A partir de leer esto se me vino como un relámpago la idea a la cabeza de saber ¿dónde van a ubicar a la barra visitante en el clásico del astillero?, digo en el clásico pues sólo los azules llevan hinchada al monumental, el resto de equipos simplemente ponen 4 o 5 pelagatos que no son cuenta para nada.

Es inevitable pensar en ¿qué va a pasar si siguen enviando a la hinchada visitante al sector donde están las sillas? todos sabemos bien que los hinchas contrarios van en manada, toda una barra se coloca ahí, las barras a más de cantar saltan todo el tiempo, no creo que sea lógico instalar bancas en el estadio y enviar a la hinchada visitante para que salte encima de ellas y las dañe ¿dónde estaría la lógica de mejorar el estadio si de paso se les da a los hinchas rivales la posibilidad de dañar las instalaciones? hay que poner atención y desde ya decidir poner la hinchada de visita en una platea alta de una general, no hay otro modo, no podemos exponer las nuevas sillas a que sean dañadas por las barras "bravas" de los otros equipos, estamos simplemente anticipándos a la realidad, las barras de los equipos ecuatorianos cuando están en grupos grandes tienen a entrar en una suerte de histeria colectiva y pueden destruir todo lo que encuentran a su paso, si se instalan estas butacas necesariamente es menester de la dirigencia salvaguardar este nuevo ítem para que sea de uso del hincha barcelonista y no permitir que otras personas llevadas por la histeria y la envidia dañen y exhiban las butacas como trofeo de guerra, desde ya advertimos que se debe salvaguardar este nuevo patrimonio del estadio.

Este convenio de instalación de butacas ergonómicas se suma al de la construcción de la sede social y la plaza comercial a las afueras del estadio Monumental, tanto las sillas como la sede social deberían estar ya construidas e intaladas dentro del primer semestre del año que viene (2011), esperemos pues que no queden simplemente en papeles y se pongan en marcha los proyectos todo en pro de las mejoras de Barcelona como institución, es hora también de ponerse a pensar en que también ofrecieron marcadores electrónicos nuevos y de esos aún no se habla nada ni hay convenios, las vallas electrónicas son fabulosas, el estadio esta mejorando pero aun falta mucho más, deben mejorarse los baños y la seguridad en las afueras del Monumental, las cosas no pueden implementarse todas de un solo golpe, pero sí deberían ya estar pensando en todos estos aspectos. El más importante para el orgullo amarillo es de la instalación de los dos marcadores electrónicos en el más corto de los plazos.

Qué lindo sería volver en enero al Monumental y ver instalados las dos inmensas pantallas de marcador electrónico nuevo, no cuesta nada soñar, creo que aún nos falta bastante para cambiar los viejos y requemados marcadores que son una afrenta, si no hay dinero para instalar nuevos al menos debería invertirse algo en reparar los existentes, no van con el estadio definitivamente.

Idea suelta: ¿qué tal vender el espacio en el respaldar de las butacas y que los hinchas de Barcelona podamos plasmar nuestros nombres en las butacas? ¿les gustaría? ¿que opinan?

3 comentarios:

Unknown dijo...

estamos en el 2015 y las butacas creo que se perdieron...igual con el marcador electronico

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo aqui en ecuador es puro bla bla bla y no cumplen nada ya estamos 2015 y eso quedo en el olvido

Unknown dijo...

Recién Cevallos cumplió y puso en ambas tribunas que diferencia con dirigentes anteriores