viernes, diciembre 03, 2010

INEPTITUD

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa: inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad.
Los sinónimos de esta palabra son: incapacidad, incompetencia, inexperiencia, ignorancia, impericia, inhabilidad, inutilidad, nulidad, torpeza.

De este modo, al ver el significado y sus sinónimos, podemos calificar tranquilamente a la actual directiva de Barcelona así, si nos pidiesen que en una sola palabra describa la gestión deportiva de la actual directiva yo simplemente citaría "INEPTITUD".

No sólo en lo que compete al manejo deportivo y en la consecución de logros, si no también nos quedaron debiendo demasiado en el manejo económico, en el trato hacia los socios y en la transparencia que tanto prometieron en campaña pero que jamás cumplieron haciendo de su campaña una de las mas demagogas que hemos podido presenciar en todo el tiempo de fundación de nuestra querida institución.

No puede tildarse de otro modo el hecho de que -aunque ya se sabe a vox populi que jugadores como Fernando Hidalgo y Geavanny Nazareno no van a continuar en el plantel para la temporada 2011- se trate de tapar el sol con un dedo, desviar la atención de la gente y decir que aún nada es concreto y que se está gestionando la continuidad del segundo pero que en el caso del primero no se tiene claro el panorama, entonces que ¿acaso nos tienen a los hinchas como retardados mentales? ¿creen que somos incapaces de discernir entre una realidad y una falacia?

No sé que es lo que me molesta más, si acaso el hecho de que empezaron a desmantelar al equipo, a su incapacidad de contratar jugadores que tengan la misma valía de los que se van o el hecho de que no existe dinero para poder potenciar el equipo de cara al 2011, estamos ya hartos de que siempre se piense en que "el próximo año las cosas si nos van a salir", hemos esperado por demasiado tiempo, las ventajas se han ampliado demasiado, hemos perdido valioso tiempo para empezar un verdadero proceso que rinda frutos a largo plazo, tal vez, la gente estaría contenta y tranquila si se viera que en serio están trabajando en las formativas, o que podamos ver que el módulo táctico empieza a funcionar de  la manera en que todos esperamos, todos los esquemas dentro del campo de juego son buenos, ya sea el 4-4-2, el 4-3-3, el 3-5-2, etc., etc., todos los planteles se arman de acuerdo al esquema que se pretende implementar, otra distinta es que se pretenda comprar jugadores y obligarlos a adaptarse, se debe tener más visión de juego de conjunto para lograr ello, actualmente no se ha presentado un verdadero plan a seguir y eso es frustrante y ha llevado a la hinchada a desesperarse al extremo.

No quiero despreciar al jugador Escobar pero creo que no es justo pensar en que nos va a ir bien reemplazando a un jugador como Nazareno, quien con 23 años ya es el mejor marcapunta izquierdo del país y por ello es seleccionado nacional, con un jugador como Angel Escobar, el cual ya tiene 30 y jamás ha  sobresalido de la manera en que todos esperamos.

Tampoco hay un panorama claro para saber quién es el reemplazante de Hidalgo en el medio campo, los únicos que están al nivel de Hidalgo creo que son Pedro Quiñónez y Segundo Castillo, pero estos jugadores ya tienen equipo y los dirigentes de los otros equipos sí piensan competitivamente, por ende ya tienen asegurados sus jugadores importantes, ya aseguraron su base de jugadores, ahora a partir de lo que no necesitan empiezan a reforzarse, nosotros en cambio con esta dirigencia de inexpertos hacemos lo contrario, no tenemos mucho que elegir en el mercado, sin embargo nos deshacemos de lo mejor sin tener claro el panorama para poder apuntalar esas ausencias con gente que esté en igual o mejores condiciones de los jugadores que están por abandonar nuestro plantel.

¿Cómo entonces creer en que el 2011 va a ser el año de la consagración? ¿otra vez nos quieren vender humo? ¡ya basta de burlarse de la afición! ¿no les da pena tratar a la hinchada más grande del país de este modo? por favor señores dirigentes, tengan un poco de consideración con esta hinchada que ha sufrido suficiente, es hora de cambios reales y siempre en pro de lo mejor para Barcelona, basta de estas absurdas peleas de egos y persecuciones a los socios, ganarle juicios y expulsar socios deportivamente no va a hacerles ganar ni una copa de papel, el respeto que se merecen ustedes deben empezar a ganárselo, ustedes han llevado a esta situación al plano en el que está, con socios cansados de pedir documentación por el medio formal, socios cansados de sus solicitudes se demoren 4 y 5 meses para luego ser contestadas con una negativa o con la prórroga de siempre, el mismo cuento de que "con los resultados de la auditoría se van a difundir las cuentas del club", tampoco así señores, el socio de Barcelona merece respeto, así como se aporta a la institución, la institución debe brindarle a los socios TODAS LAS FACILIDADES para tenerlos en paz, ¿qué mejor de hacer que los socios sean el mejor aliado de la directiva que siempre cumpliendo promesas de campaña y siendo un modelo de transparencia? entonces ¿por qué no empezar a cambiar para bien? ¡nunca es tarde! el rumbo siempre puede ser corregido, en las manos de esta directiva está el poder de cambiar la definición de INEPTITUD por APTITUD, ya es hora ¿no?.

Todos queremos un Barcelona ganador, todos queremos remar hacia el mismo sitio ¿por qué entonces la dirigencia no da las facilidades? ¡sí se puede!

No hay comentarios: