lunes, abril 14, 2014

Andrés Franzoia cuenta su verdad

El centrocampista argentino, Andrés Franzoia, conversó con StudioFútbol.com.ec, donde indicó cuales fueron sus motivos para rescindir su contrato con Barcelona Sporting Club.

Sobre su repentina salida del conjunto ‘Torero’, el volante indicó que estaba cansando de las burlas de los directivos y estuvo varios meses entrenando sin saber que iba a pasar de su futuro, “los motivos la verdad que fueron muchos, la verdad, un poco en cansancio del maltrato hacia mí, la falta de respeto de parte de la dirigencia, en un principio me toco volver a la pretemporada donde ellos me comentaron que me iban a tomar en cuenta y me iban a respetar el contrato. En un principio me inscribieron para jugar el torneo y a tres días antes del cierre de libro de pases en el exterior soy cambiado por otro extranjero, y prácticamente me quedo tres meses sin jugar, a partir de ahí, estoy entrenando tres meses con el grupo, donde ningún dirigente se me acercó a decirme nada, ningún dirigente se acercó hablar conmigo, entonces ahí empecé a intimar al club con la intención que ellos se acerquen hablar conmigo para buscar una solución y que alguien se acerque. Pasado ese tiempo nadie se acercó, luego resulta que pasa la desgracia de Laurito y me inscriben, pidiendo que saque la intimación, y obviamente les dije que no, ya que necesitaba me soluciones la deuda conmigo, yo necesitaba solucionar eso y nunca nadie se acercó arreglar, y lo único que hicieron fue inscribirme nuevamente para que yo cambie de opinión para que yo sea pueda persona y a esa altura yo ya estaba cansado de la situación y por eso rescindí”.

El centrocampista reveló que le dieron la palabra que no iban a contratar un nuevo extranjero y de repente llegó Stalin Motta, “yo no lo hice de mala fe, imagínate que lo más lindo para un jugador de fútbol es jugar, ahora yo te pregunto como hago yo para confiar en una dirigencia que cuando yo estaba en condiciones de jugar y cuando estaba para arrancar el torneo, se me acerco el señor Mario Costa y delante de todos mis compañeros y el entrenador, me dice que no me guíe por los comentarios de la prensa, que ellos no van a traer a otro extranjero, y que el cupo de extranjeros ya estaba cubierto y que confiaban en mí. Luego de tres días de decirme eso traen a Stalin y me sacaron de la inscripción”.

Se dijo que el jugador tuvo ofertas para salir al exterior, pero él quiso seguir en el equipos, el jugador indicó que no fue como se dijo, “primero nunca tuve ninguna propuesta de ningún club, solo tuve una de un club en argentina, con los cuales no llegue a un acuerdo, porque no le convenía a mí ni al club, y aparte porque me habían dicho en Barcelona que me iban a tener en cuenta, y que me iban a respetar el contrato. Lo que pasa que cuando habilitan a Motta, ahí salen a decir que había propuestas y yo nunca tuve club, y dijeron que yo me quería quedar por un tema económico, y tampoco fue así yo estaba dispuesto hablar con ellos, yo siempre busque salir de una buena manera, con la predisposición de las dos partes, ellos nunca se me acercaron para hablar conmigo y buscarme un club, yo por eso me quedo, porque tenía contrato con Barcelona, me quedo durante tres meses entrenando, sin jugar, prácticamente sin hacer fútbol, y después de tres meses por la desgracia de mi compañero Laurito, me llama para habilitarme pero que yo saque la intimación y mi respuesta fue yo tenía ganas de jugar, ganas que me habiliten, pero también tenía que arreglar mis cosas, y les importo muy poco lo que me paso en estos meses y como confío que no me iba hacer lo mismo”.

En FEF hay un reclamo del jugador argentino, por una deuda que mantiene el club con él, “yo en un principio reclamaba una deuda con la intención que ellos se acerque a conversar conmigo, para intentar arreglar, pero ellos nunca tuvieron la voluntad de arreglar conmigo”.

Andrés Franzoia, al principio tenía dialogo con el entrenador y luego que fue marginado no volvió hablar con él, “yo con Carlos he hablado, y estaba al tanto de la situación, pero bueno, también yo no se como se maneja el club la verdad. Carlos me había dicho que contaba conmigo y luego terminaron contratando a otro extranjero, sobre la hora del cierre de pases no en Ecuador sino en el exterior, y a partir de ahí no hable nada más con Carlos. Te dijera que si trajeron otro jugador fue con el consentimiento de él, acá la verdad, yo quiero aclarar que no quiero quedar bien con nadie, yo se las cosas como fueron, seguramente habrá gente que no me va a creer, o gente que sí, no me interesan que hablen con nadie. Yo lo único que quiero contar es la verdad de lo que paso, y vean el maltrato que tuvieron conmigo, porque yo siempre fui una buena gente con Barcelona, nunca hice un problema, nunca reclame nada, siempre me porte diez, como lo hice a lo largo de mí carrera”.


Fuente: Studio Fútbol