viernes, abril 25, 2014

La deuda con Vanegas pone en aprietos al Ídolo

Las deudas siguen afectando la economía de Barcelona. Samuel Vanegas, zaguero colombiano que defendió la camiseta del Ídolo en el 2005 y 2006, exige la cancelación de 190.000 dólares.

El reclamo del defensor cafetero se encuentra en los actuales momentos "en la Comisión Disciplinaria de la FIFA", ente que establece sanciones en caso de que no se cumplan las disposiciones de la entidad.

Según un comunicado del Estudio Jurídico Díaz & Díaz, el club canario sería castigado "por incumplimiento de la resolución adoptada por el Tribunal Arbitral de Deporte, al cual apeló Barcelona por la decisión adoptada por la FIFA".

En caso de que la directiva del Ídolo no cancele lo adeudado a Vanegas, podría ser sancionado con multa, reducción de puntos, descenso forzoso, etc., según lo que estipula el reglamento de la FIFA.

"La deuda es de plazo vencido. Si no se demuestra la totalidad del pago se procede a sancionar a Barcelona", señala el documento del estudio jurídico que defiende al futbolista.

En las huestes toreras se desmiente que haya llegado al club alguna notificación de la FIFA sobre un ultimátum para que se pague la deuda.

No obstante, Luigi Macchiavello, relacionista público del Ídolo, reconoce a Diario EXPRESO que efectivamente el club pagará lo adeudado. Además aclara que existen dos plazos antes de que el representativo torero sea sancionado: el primero de 30 días, en los que si no se hace efectivo el pago se le restarán puntos, y otro de 60 días, en el que puede perder la categoría si no cancela.

"Es descenso si se confirma esto en el próximo comité FIFA y de ahí 60 días más. Hay tiempo para solucionar", manifestó Macchiavello.

Otro de los jugadores que reclaman valores pendientes al Ídolo es el argentino Marcelo Delgado, quien llegó al conjunto amarillo en el 2007. El monto que los canarios tendrían que entregar al 'Chelo' bordea los 300.000 dólares.

Estos valores acrecentan la crisis económica que atraviesa el club más popular de nuestro país.

Fuente: Expreso