lunes, abril 28, 2014

El 'Gordo Lucho' abrió los festejos por el aniversario

Si el 'Gordo Lucho' dice que no les ha fallado a los entrenadores cuando lo ponen, los números le dan la razón. El volante defensivo de Barcelona se vistió de bombero y apagó el fuego que caía sobre los predios toreros cortando los avances que se generaban en el mediocampo y además, anotó el gol de la victoria de los toreros ante Deportivo Quito, en el partido que se disputó ante una aceptable asistencia en el estadio Monumental.

Barcelona sigue siendo un equipo sin orden, sin estilo de juego y que apelan a alguna individualidad para tratar de generar peligro sobre los predios del adversario.

En el mediocampo, Stalin Motta intentó ser el generador de juego, pero no tuvo acompañante. Cuando tenía el balón, buscaba algún compañero con quien hilvanar una jugada, pero nadie se le acercaba.

Matías Oyola, quien también asume la función de armado en ciertas ocasiones, esta vez estuvo más ocupado en la labor de marca junto al 'Gordo Lucho', por lo que no se acercó a Motta.

En el primer tiempo, un remate de Oyola, al minuto 28 fue la única situación de peligro que generó Barcelona ante un Deportivo Quito que se plantó con orden, saliendo con criterio y buscando al compañero mejor ubicado.

El empate a cero fue un justo castigo para ambos equipos que recibieron la reprobación de los hinchas que esperaban un mejor espectáculo.

Para el segundo tiempo, el panorama fue el mismo. Los toreros llegaban más por actitudes individuales, como olas de Juan Carlos Paredes o Cristian Penilla, que por juego colectivo. Justamente tras una acción de Paredes se produjo el primer gol del partido. El lateral torero proyectó un centro desde la derecha y de manera sorpresiva llegó Luis Caicedo con certero golpe de cabeza que colocado al palo derecho del arquero Aragón, se refugió en el fondo de las mallas. Caicedo celebró con mucho énfasis su gol, recriminando a un sector de la hinchada que estaba protestando por el rendimiento del equipo.

Luego del gol, Deportivo Quito intentó, pero la desesperación le ganó a las ideas y fue fácilmente absorbido por los toreros. Al final, con buen trabajo defensivo, cierto desorden y mucha suerte, Barcelona logró su tercera victoria consecutiva en una etapa del Campeonato en la que al menos los resultados empiezan a sonreír, aunque la idea futbolística sigue ausente del equipo.

Las frases

El Quito con dos delanteros nos complicó el partido, pero ganamos y seguimos sumando. José Luis Perlaza - Defensa de Barcelona

Fue un partido muy complicado. Nos cerraron espacios, al final pude marcar mi tercer gol del 2014. Luis caicedo - Volante de Barcelona

9 Puntos ha conseguido Barcelona en sus últimas tres presentaciones en el torneo nacional.

Fuente: Expreso