lunes, abril 18, 2011

UN BARCELONA AMBICIOSO Y OFENSIVO, GANA, GUSTA Y GOLEA.

Barcelona se tomó la revancha del 4-0 que Olmedo le propinó en la primera rueda, pero no solo lo hizo con cuatro goles, sino con un fútbol vistoso que agradó a sus simpatizantes que lo acompañaron ayer en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Con este triunfo, el nuevo entrenador de los canarios, Álex Aguinaga, se mantiene invicto desde su debut. Además los toreros suman 18 puntos en la tabla de posiciones y aún se ilusionan con terminar líderes en la primera etapa.

Desde el inicio del partido, los toreros tomaron la iniciativa en el ataque, mientras que el Ciclón riobambeño intentaba trabar las acciones del duelo en el mediocampo.

La vocación ofensiva de los toreros tuvo su primera recompensa a los 11 minutos. El atacante argentino Iván Borghello alcanzó de cabeza un tiro libre ejecutado por Miguel Ibarra, acción que dejó sin reacción al arquero Robinson Sánchez.

Borghello intentó poner el segundo pero solo asustó a los de Olmedo cuando mandó un balonazo que bloqueó el golero Sánchez en los 15 minutos del compromiso.

Los canarios imprimieron más vértigo en su ataque, tal como fue solicitado en los ensayos por el Güero Aguinaga, y el volante argentino Rodrigo Marangoni logró rematar fuerte un balón al área, donde Jefferson Hurtado, quien estaba bien ubicado, se elevó y de cabeza decretó el segundo tanto canario (18m).

Alfredo Ramúa intentó descontar en los 28m, pero su ingreso fue bloqueado por los toreros que se replegaron con orden para impedir los contragolpes de los olmedinos.

Arriba, los atacantes canarios hicieron lo suyo. A los 36m, Borghello ingresó en la zona del Olmedo para poner en peligro la puerta de Sánchez pero el árbitro decretó fuera de lugar. Cuatro minutos después, un remate de Gonzalo Pizzichillo casi puso el descuento pero un Máximo Banguera atajó.

En la fase de complemento, el vendaval de Barcelona aumentó y fue más que el Ciclón. Al minuto 47, un pase de Borghello no pudo ser alcanzado por Vinicio Angulo, quien desperdició una clara opción. Pero el Memo Borghello no hizo lo mismo a los 48 minutos, quien ejecutó un remate que fue desviado en la zona olmedina para poner el 3-0. Con este gol, Borghello dejó la cancha, pero Rodrigo Teixeira lo reemplazó también con tantos. A los 90 minutos, el brasileño se reivindicó y selló la goleada canaria de 4-0.

Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Clarö

No hay comentarios: