domingo, abril 17, 2011

BARCELONA 4 - 0 OLMEDO // AL FIN SE NOS ABRIO EL ARCO CONTRARIO

Con goles de Iván Borghello (2), Jefferson Hurtado y Rodrigo Texeira, Barcelona dió cuenta de su rival de turno y se tomó la "revancha" de la derrota sufrida por la misma cuenta en el partido de ida.

Dando muestras de clara mejoría en el accionar tanto individual como colectivo Barcelona no permitió que su rival tenga oportunidades claras frente al arco salvo un par de remates producidos por rebotes.


Si bien nuestra defensa no es precisamente una lumbrera, se pudo controlar de buena forma a los atacantes olmedinos cuando se arrimaron a nuestra área, salvo 3 fallas de Iván Hurtado no tengo nada malo que acotar de nuestra defensa que sacó el arco el cero. En la media de contención el trabajo de Dennis Quiñonez y Oyola fue preponderante, Dennis es un muchacho que no se mostró mucho en el primer tiempo, pero en el segundo se lo vio como el gran volante de equilibrio que es, recuperando, luchando y descongestionando el medio sector, cuando la tuvo, siempre tocó hacia el lado de la cancha menos poblado. Matías Oyola se comió la cancha, mucho sacrificio, corrió en todos los sectores priorizando labores de marca, muy poco ofensivamente. 

Bryan De la Torre tuvo otro partido bueno, junto a Vinicio Angulo hizo grandes hilvanadas, producto de sus incisivas acciones Bryan dió el pase gol para la 4ta anotación, esperemos siga en constante ascenso.

Cristian Cruz pasó un primer tiempo en la defensa pero el 2do se atrevió más, recuperó balones, salió jugando con clase, se dio tiempo de apilar rivales y desdoblarse al ataque, hizo un partido bastante bueno, producto de ello recibió la aprobación de la hinchada por medio de apalusos y vítores.

Jefferson Hurtado a mas del gol hizo un partido muy equilibrado y se lo vio bien aunque el Olmedo fue un rival que no generó mucho peligro. Borghello además de los 2 goles se entregó completo en la cancha, sudó la camiseta como la gente quiere que lo hagan todos, fue reemplazado por Texeira y al llegar al banquillo el público le brindó el cariño por medio de aplausos y gritos de alegría; luego, su reemplazante, el brasileño Texeira convertiría el último gol que cerraría la gran jornada torera con un marcador de cuatro estocadas a cero. Al irse a los camerinos al final del partido, los jugadores se fueron ovacionados y en muestra de agradecimiento por el cariño de la gente saludaban sonrientes a la tribuna, decenas de personas invadieron el campo intentando alcanzar a algún jugador para pedirles la camiseta, Texeira y Nazareno entregaron sus camisetas a hinchas en la tribuna.

Se ve al equipo haciendo jugadas de laboratorio, triangulaciones, pases en profundidad con la pelona al piso, relevos, buena transición defensa/ataque y viceversa, en fin, se ve el juego que todos reclamaban y no se veía hace tiempo, un equipo compenetrado que busca agradar, suda la camiseta y brindar buen espectáculo, esperemos seguir en mejoría porque lo necesitamos.

A la salida del estadio Machala fue todo fiesta, a algunas personas no les gustó que se celebre este triunfo en demasía pero creo que no es malo si se tiene claro que no le ganamos a un equipo de primeros lugares de tabla, el Olmedo es un equipo humilde que tampoco tiene una buena temporada pero aun así el triunfo de nuestro equipo no puede desmerecerse, hay que ganarles a los grandes claro está pero a los "chicos" debes aplastarlos y eso fue lo que se hizo, creo que los festejos están bien teniendo en cuenta que el camino por el campeonato es bastante largo y nuestra posición en la tabla no es de las mejores pero estamos en ascenso y es lo que importa por ahora.

Esperemos mantener la racha de mejoría, queremos a un Barcelona mas competitivo y contundente, esperemos con Aguinaga conseguir eso que tanto buscamos, un equipo aguerrido y con identidad.


Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Clarö

No hay comentarios: