lunes, agosto 29, 2016

AUTOCRÍTICA LUEGO DE DERROTA EN SANGOLQUÍ

Luego de la derrota sufrida ante Independiente, no hay mucho que analizar del partido, para mi, la peor presentación que hemos hecho en muchísimo tiempo, no es el fin del mundo, tampoco hipotecamos nada, sin embargo viene bien para poner los pies en la tierra y caer en cuenta de que en el fútbol nadie tiene seguro nada antes de jugar y que en este deporte, no existen invencibles.

A diferencia de otros estrategas que casi siempre tratan de ocultar la realidad de los partidos, la autocrítica y el reconocer la superioridad del rival fueron parte del análisis que hizo el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, la noche del pasado viernes, luego de que su equipo cayera sin atenuantes, por 2-0.

Rescatamos algunas frases de Almada en la rueda de prensa después del partido en donde puntualizó: “No es que nosotros nos desinflamos, sino que Independiente creció”, indicó el uruguayo sobre este encuentro en el que el club torero inició mejor, pero que pasados los 20 minutos fue superado por el club del Valle, donde destacó Gabriel Cortez.

En otro tema, Almada informó que en los próximos días decidirán si juegan o postergan el partido contra Universidad Católica. “La idea es jugar, pero es difícil armar el plantel al tener jugadores lesionados y cuatro convocados a la selección de Ecuador”, explicó.

“No fue de nuestros mejores partidos, sobre todo en ofensiva y en el cuidado del balón. No estuvimos en una buena noche. Eso puede suceder así nos cause mucho dolor el perder un partido que teníamos la expectativa de ganarlo”, concluyó Almada.