martes, agosto 02, 2016

ALVEZ EN DUDA ¿CALIENTA BLANCO?

Con la posibilidad de que Álvez (goleador canario) no esté este viernes, se abre nuevamente la interrogante ¿Almada utilizará a Ismael Blanco?

La participación de Jonathan Álvez en el rol titular ante Mushuc Runa este próximo viernes 5 de agosto está en duda. El uruguayo presentó molestias en su muslo izquierdo durante el partido ante Aucas en el que Barcelona se alzó con la victoria.

Blanco no es un jugador que le esté costando poco dinero a Barcelona, de hecho, el de Blanco es de los sueldos más altos de la plantilla y esta temporada ha estado en apenas 4 encuentros de 23 disputados, el último gol que convirtió fue ante Fuerza Amarilla en la fecha 4 del campeonato nacional, el domingo 21 de febrero de este año. Han pasado 5 meses y medio desde la última vez que Ismael Blanco convirtió un gol.

Blanco no ha estado en buenas rachas ya desde hace algún tiempo y a mi parecer, él solito ha sido el culpable de haber sido relegado en Barcelona.

Después del primer semestre del 2015 Blanco entró en una especie de zona de confort que hizo que su rendimiento disminuya ostensiblemente, tan malo estuvo su rendimiento que un muchacho de 18 años (Hernán Lino) le quitó la titularidad, no por la regla del juvenil solamente, sino por rendimiento, entrega en la cancha y aplicación táctica.

El Ismael Blanco que todos recuerdan, es el del 2014, en ese año jugó 24 partidos y convirtió 14 goles y esa fue su carta ganadora para que Barcelona busque ampliar posteriormente su contrato. Sin embargo en el 2015, Blanco jugó casi el doble de partidos (42 exactamente) y convirtió los mismos 14 goles, cifra que no está mal pero en rendimiento si hubo un decrecimiento apreciable, de 0.58 goles por partido el 2014 a 0.33 goles por partido el 2015 y ya en los últimos meses no era tomado en cuenta como titular, entraba al cambio y las cosas no se le daban.

Las rachas de tener la pólvora mojada les ocurren a todos los delanteros del mundo y sinceramente deseo que a Blanco le mejore la suerte pero no creo que vaya a ocurrir.

El jugador tuvo un altercado con la dirigencia en marzo de este año al ser objeto de un reclamo de dinero que supuestamente se le debía a su representante pero el reclamo salió a nombre del jugador, esto incomodó a la dirigencia (y no es para menos), incluso Alfaro Moreno expresó públicamente su malestar, dio declaraciones muy enojado en el programa Copa de RTS.

Estas dos razones de peso, son las que me hacen pensar que Blanco ya no es opción en Barcelona para que pueda ser reemplazante de Álvez el próximo partido, recapitulando, la primera es su mala racha goleadora y la segunda razón es el altercado con la dirigencia por el reclamo de dineros que no le correspondían a él directamente.

Muchos hinchas aún le guardan cariño a Blanco, sin embargo yo ahora lo veo más como un lastre económico que como una opción goleadora.

Ya el viernes sabremos, si es que no va Álvez ¿Saltará Blanco como titular? ¡Yo lo dudo mucho!