No por tener la mayor cantidad de delanteros se es más ofensivo. De poco le sirvió a Barcelona tener en el campo de juego a los máximos artilleros del campeonato nacional 2013. Si no tiene al compañero que los abastezca, poco o nada podían hacer ante Liga de Loja, pese a que el resultado logrado (1-1) pueda ser considerado positivo, por haberse conseguido en una difícil plaza como el estadio Reina del Cisne, ante una Liga de Loja que en su reducto es un rival muy difícil. Nieto y Laurito tenían que retroceder al medio campo para tener la pelota, perdiéndose así la principal virtud por la que fueron contratados: su poder ofensivo.
En Loja, Carlos Ischia colocó a la dupla de ataque para que sea acompañada por Pinillo, en un aparente 4-3-3 ofensivo en el que la labor de generación fue encomendada al nacionalizado Matías Oyola, pero pese a que se esforzó, el capitán torero no pudo realizar esta función, ya que tuvo que ayudar a sus compañeros en el trabajo de marca.
El gol de Pablo Saucedo, al minuto 20, fue la única acción en la que se sintió la presencia de los dos delanteros toreros, ya que la defensa lojano se preocupó por marcarlos y dejó libre al defensa que con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina de Oyola, abría la ruta esperanzadora para el Ídolo.
Pero cinco minutos después llegó el gol del empate lojano por intermedio del argentino Danilo Carando.
En el segundo tiempo José Luis Perlaza fue expulsado por agresión sobre Carando. Barcelona tomó más precauciones y se encerró en su zona a defender un punto que a los hinchas les supo a poco, como poco fue el accionar ofensivo de un equipo armado para dar espectáculo, pero que aún está lejos de hacerlo.
El detalle
Barcelona recibirá en la próxima fecha del torneo a Liga de Quito, en el estadio Monumental.
Fuente: Expreso