Toreros, al fin ha comenzado el campeonato de la temporada 2012. Todos tenemos la firme convicción de que nuestro Ídolo volverá a presentarse como el equipo arrollador que todos añoramos, el que metía miedo en canchas ajenas y terror en cancha propia.
El equipo que ha armado la dirigencia encabezada por Antonio Noboa luce firme, con mucho futbol por explotar, mucha técnica para ilusionar a propios y para envidia de extraños. De la mano del técnico Zubeldia este Barcelona, si se aplica, si no anda de relajo y se dedica a trabajar con seriedad, es un firme candidato a levantar la copa en Diciembre.
La clave del éxito de este equipo torero 2012 no solo radicara en lo que los jugadores hagan en las canchas durante los 90 minutos de los partidos, o de lo que trabaje el cuerpo técnico durante la semana y tampoco de lo que hagan o dejen de hacer los dirigentes en los escritorios. Esta carrera hacia la 14 tiene que ser un esfuerzo compartido de todos aquellos que tenemos el corazón amarillo y la sangre de campeón.
La única manera de colaborar con el equipo y al final sentirse, con justo derecho, campeón, es acompañando partido a partido a nuestro equipo. La hinchada desde las gradas tiene y debe empujar al equipo siempre. Barcelona tiene lo que ningún otro equipo deportivo del mundo tiene. Barcelona se da el lujo de ser local en cualquier parte de un país y de contar con millones de hinchas. Ese es el factor “X” que nos da ventaja sobre todos los demás.
Si bien es cierto que la hinchada no mete la pelota en las mallas contrarias, también es cierto que es ese mostro de miles cabezas lo que logra que el rival se desconcentre, en ocasiones se atemorice y empiece a cometer errores que los nuestros pueden aprovechar. Es por eso que debemos estar consientes de la importancia de tener siempre una casa llena, pintada de amarillo y alentando siempre a los guerreros que defienden nuestros colores en el césped domingo a domingo.
Este es el año para que el Barcelona de Ecuador empiece una nueva página dorada en su gloriosa historia. Este es el año en el que nos tenemos que olvidar de resentimientos cojudos y debemos dejar de lado la lucha por el poder, porque de estas divisiones los únicos que ganan son los rivales. En la unión esta la fuerza y con una hinchada torera unida no habrá FEF en el mundo que nos siga persiguiendo dentro de la cancha, en las gradas o en reuniones donde manden solo los señores de las alturas.
Barcelonistas, hoy debemos estar más que nunca dispuestos a dejar la vida por los colores. Es ahora de hacer conciencia de que no se debe ser hincha de ocasión, sino hincha de corazón y por convicción. No hay que solo lucir la amarilla cuando el equipo gana, sino que hay que lucirla siempre con hidalguía y con respeto porque Barcelona es el motor que genera no solo dinero a todo futbol ecuatoriano, sino que es el responsable de que millones empiecen una semana feliz gracias a una victoria o triste tras una derrota.
Barcelona le ha dado tanto al pueblo ecuatoriano, al futbol ecuatoriano, a la economía del Ecuador, que es simplemente justo que ahora seamos nosotros los que le empecemos a compensar un poquito de lo mucho que durante 86 años nos ha regalado sin exigirnos nada a cambio. El primer partido será en casa, en el Glorioso Monumental frente al Deportivo Cuenca, así que es hora de enfundarse la amarilla y salir a guerrear para conseguir esa 14 que tanto anhelamos.
Toreros, la cita es en el Monumental este 5 de Febrero a las 4:30PM. No seas de los que exigen sin siquiera participar en la batalla. La guerra se gana luchando unidos. Recuerden siempre, ¡UN SOLO PUÑO LOS TOREROS!
Un abrazo inmenso desde Pennsylvania,
Alexandra K Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario