martes, febrero 21, 2012

BARCELONA RECUPERA A ROOSEVELT OYOLA

El feriado de carnaval y la paralización de los árbitros le sirvieron a Barcelona para recuperar jugadores e intensificar los trabajos de cara a la quinta fecha del torneo local, planificada para el domingo próximo cuando mida a Independiente José Terán, en el Monumental.

La plantilla dirigida por Luis Zubeldía no considera aún la jornada postergada ante Liga de Loja, el sábado pasado, debido a que los dirigentes de la Ecuafútbol y los réferis recién se reunirán hoy. Bajo ese concepto, el equipo canario entrenó ayer, y todos los días de feriado, dividido en dos grupos. Uno realizando trabajos físicos en el gimnasio del Monumental, mientras que el otro hizo ejercicios técnicos-tácticos en la cancha alterna Sigifredo Agapito Chuchuca.

La principal novedad se dio en la jornada de prácticas del lunes cuando el lateral juvenil Roosvelt Oyola recibió el alta médica tras superar una distensión del colateral medial en su rodilla derecha, por lo que volvió a entrenar con normalidad.

A la recuperación de Oyola se suma también el regreso paulatino del atacante argentino Iván Borghello, quien sufrió una dolencia en la rodilla y desde la semana pasada entrena ya con el primer plantel, e incluso hizo fútbol. Con ese panorama, solamente el zaguero Pablo Saucedo es quien continúa con molestias y realiza trabajo diferenciado a órdenes del cuerpo médico del plantel.

La última vez que el director técnico del equipo tuvo contacto con la prensa, el viernes pasado, manifestó que la ausencia de los jugadores golpeados no iba a hacer que el esquema previamente concebido cambie. "Hay puestos donde uno quisiera tener a todos los jugadores en todos los partidos para después decidir con cuáles me quedo, pero no estamos desarmados... Es verdad que perdemos a Saucedo, pero recuperamos a Matamoros, el resto estamos bien y vamos fuertes. Llegamos con el incentivo de que si ganamos serían 13 los partidos que sumamos puntos (11 ganados, 1 empatado)", dijo.

A criterio del DT Zubeldía, el equipo maneja un buen balance, pero no es suficiente. "En el partido pasado tuvimos 12 o 13 situaciones de gol, más 20 de pelota parada, es un equipo ofensivo. Ya va a llegar el momento en que consigamos cerrar nuestro arco y ahí estaremos a plenitud, pero hay que ver esa plenitud que incluye, si eso conlleva a ganar la etapa", agregó.

El primer plantel de Barcelona vuelve a entrenar hoy a las 08:00 en el Monumental.

No hay comentarios: