domingo, octubre 23, 2011

Barcelona 3 – Los de la altura 1

El Ídolo de los ecuatorianos recibió en el sagrado Monumental a los militares de El Nacional por la fecha 14 de la segunda vuelta del torneo de futbol local. Barcelona logra remontar un marcador adverso y termina ganando 3x1 con dos anotaciones de Borghello y uno de Matamoros. Cabe recalcar que es la primera vez en muchos años en que se le pitan dos penaltis en el mismo encuentro a favor de los toreros. Borghello y Matamoros se encargaron de ejecutarlos y aumentar el marcador.

Sin duda alguna que muchos pensaban que Barcelona no iba a poder salir victorioso en este partido ya que piezas claves como Díaz y Oyola fueron marginados del mismo tras suspensiones a consecuencia de un decisiones arbitrales polémicas en el partido anterior contra el Independiente José Terán. Pero es así como los toreros demuestran que tienen garra, que tienen ganas de triunfar y que con trabajo todo se logra.

En este partido no se puede negar que las ausencias de Oyola y Díaz se sintieron. La mitad de la cancha se volvió enorme para el “gordo” Lucho ya que el aporte de Duscher fue mínimo. A consecuencia de la poca movilidad del argentino Duscher y la poca marca de Mike, Caicedo no se dio abasto para marcar y recuperar el balón y esto fue lo que le dio la posibilidad a El Nacional de ser el dueño absoluto de la circunferencia central.

Pero mientras Duscher no termina de convencer a más de uno, el chico Christian Cruz deja a todos muy tranquilos y confiados ya que su papel en cancha no deja ningún vacio ni es un elemento débil. Al contrario, el joven Cruz demuestra cada que tiene la oportunidad de defender la amarilla, sabe correr la cancha, tiene poder de ataque, marca y defiende como un jugador de gran experiencia. En conclusión, la banda derecha de Barcelona está bien cuidada.

No podemos dejar de comentar el rendimiento de la eterna promesa amarilla: Mike Rodríguez. Nadie puede negar que este jugador tiene futbol en sus botines, tiene técnica, tiene visión periférica. Lo malo es que no tiene ambición ni hambre de gloria. En los primeros minutos fue una tromba, lleno de ganas, pero a medida que fueron corriendo los minutos su entusiasmo se fue desvaneciendo. Mike es un flojo para marcar, hubo muchas ocasiones en que se lo pudo ver caminando en la cancha, mas sin embargo, cuando tenía el balón en sus pies, sabia repartirlo y puso un par de pases en profundidad que lastimosamente no terminaron en gol.

Hoy es una obligación recalcar, felicitar y hasta agradecer el esfuerzo, la labor, el trabajo y el ahínco que puso Holger Matamoros en la cancha. No debe de haber un ecuatoriano que dude de que este fue el jugador del partido. Fue a la “chicharra” que le cometieron los dos penales, y fue a él que Erazo le quitaba desesperado el balón y que al final terminaría siendo un pase preciso a la cabeza de Borghello. Matamoros fue incisivo, fue decisivo en el resultado del partido, con futbol siempre al pie, con gambetas, con lujos, con los ojos bien abiertos siempre para habilitar al compañero o él mismo irse hasta el área rival.

Hemos venido siendo testigos de las malas actuaciones de un Barcelona sin alma, y hoy es grato ver como este equipo vuelve a vivir y gracias a ese “resucitar” torero, la hinchada porteña ha vuelto a su casa de los domingos, el Coloso del Salado es una postal pintada de amarillo, es una fiesta donde miles de personas se vuelven un solo puño, un solo canto, un solo aliento. Pero la hinchada barcelonista no solo vibra dentro de las paredes del Monumental, ya que no habría estadio en el mundo que logre acogernos a todos, ya que en todas partes del mundo donde hay un corazón amarillo, los goles se festejaron y se gritaron igual. Ese es el poder del que goza este equipo y que los demás claramente envidian.

Toreros, este ha sido un gran encuentro. Si es verdad que el equipo no estuvo completo, esa no era razón para siquiera pensar que no se iba a sacar un resultado positivo, ya que este es un equipo que sabe enfrentarse a las adversidades, que sabe ganar en las canchas y no permite que algunas resoluciones de escritorio dobleguen sus ganas de llegar alto.

Hoy más que nunca todos somos Barcelona, hoy más que nunca los toreros nos convertimos en uno solo, hoy más que nunca estamos listos a recibir a los dueños de AFNA en nuestra casa y así demostrarles que por mas presiones que ellos ejerzan sobre los encargados de gobernar el futbol en el país, no podrán impedir que el monstro se despierte y reclame lo que por historia le corresponde: LA GLORIA.

¡Barce eres grande, eres Ídolo, eres un sentimiento que no se puede parar!

Un abrazo desde Pennsylvania,

Twitter: AKOrtiz

No hay comentarios: