Sin duda Barcelona está atravesando un buen momento. Esperemos que le sigan dando todo el apoyo al nuevo entrenador, Gustavo Costas, para que este equipo tenga la posibilidad de pasar a la final del campeonato y también sería importantísimo que pudiera conseguir una clasificación a un torneo internacional (Copa Sudamericana).
Considero que el equipo no ha cambiado mucho respecto de lo que era con el técnico Luis Zubeldía en el aspecto deportivo o grupo humano, ya que los jugadores son los mismos, quizás tampoco ha variado mucho en esquema. Pero sí se evidencia una motivación nueva: jugadores que sienten más confianza ahora.
El campeonato le otorga facilidades a Barcelona, porque es irregular. Hay un repunte de equipos modestos como Independiente o Liga de Loja, pero también han perdido. En cambio, ahora se ve que los equipos tradicionales que estaban mal se están levantando, pasa con Barcelona; Liga de Quito también lo busca; Emelec ya no juega Libertadores; y seguramente Deportivo Quito también comenzará a empujar desde atrás.
Por ahora, el cuadro amarillo está en una línea ascendente, ojalá la sepa mantener.
Escrito por José Gavica.
Fuente: www.eluniverso.com