Antonio Noboa, presidente de Barcelona Sporting Club. |
Es increíble cuando nos situamos en aquellas épocas, con Isidro Romero a la cabeza de Barcelona y el Ídolo del Astillero consiguiendo títulos año tras año, desde aquel punto dónde gente ganadora y conocedora de fútbol estuvo al frente de la institución más grande del Ecuador.
Hasta los tristes y negros tiempos, donde aquel hombre de los ojos azules se hizo cargo del equipo torero, con quién ni pensar, fueron tres años de pésimas campañas y un probable descenso en el año 2009, que a fuerza de nosotros, los hinchas, supimos sacar adelante y salvarnos de lo peor que pudo haber sucedido en el balompié nacional, la caída del más grande a la Serie B del fútbol ecuatoriano, pero claro, Barcelona es tan grande, que logró borrar este año negro y salir con todo adelante.
Ese mismo, aquel dirigente que confeso gustarle el baseball antes que el fútbol, el que no acertó ni una de sus decisiones deportivas, el que dejó al equipo prácticamente quebrado y no pudo hacerlo campeón, ni una sola vez.
El que dijo que salir en una cadena internacional era la mayor motivación para un jugador, el que fracaso en sus cuatro años de gestión.
¿Así como podría superarse una institución?; definitivamente, esto es nada más una razón, por la cuál los dirigentes de hoy en día deben ser de "lujo", gente ganadora, conocedora de fútbol, gente que no salga a hacer ruedas de prensa todos los días a gritarle a todo el mundo, gente seria, que trabaje por y para la institución.
La importancia de tener un proyecto impulsivo y gente capacitada para poder llevarlo a cabo, dirigentes aptos y conocedores, para lograr hacer de un equipo de fútbol, el mejor.
Para este caso, citaremos un ejemplo, de un equipo nacional, nada más y nada menos que el Deportivo Quito, hay que saber reconocer que la dirigencia de este equipo ha demostrado seriedad, y ha logrado llevar a este equipo a ser uno de los denominados "grandes" del fútbol ecuatoriano.
Una directiva que trabajando duro, ha logrado que su equipo sea protagonista durante los últimos tres años, y que a pesar de los constantes cambios en la dirección técnica, se mantuvo un proyecto impulsivo que logró que ese equipo llegué a puestos estelares cada año.
Por esta razón, hoy en día los dirigentes deben ser de "lujo", con un proyecto serio y trabajando en silencio, para poder lograr grandes cosas; lo más importante debe provenir de arriba.
Ese es el perfil, que, por ahora, con trabajo, nos ha demostrado la actual dirigencia, presidida por Antonio Noboa; que trabajando seriamente y en silencio. Ha logrado sacar adelante en lo que más se ha podido a Barcelona, en a penas tres meses de gestión.
Una dirigencia bien estructurada, con conocimiento del área deportiva, que ha brindado estabilidad en el área económica; tres factores que han sido fundamentales para esta nueva etapa en Barcelona, que a penas inicia.
Definitivamente una directiva capaz, que nos mantiene tranquilos sabiendo que se están haciendo bien las cosas, con la que podemos dar por seguro que hay un proyecto serio que tiene como único objetivo hacer de Barcelona, el equipo ganador que fue siempre, el mismo que a pesar de las circunstancias, se mantiene con la mayor cantidad de campeonatos en el torneo nacional, el que llegó a ser dos veces finalista de la Copa Libertadores de América.
Esperemos que esto continúe así, para que pronto el Ídolo vuelva a pelear por el título año tras año, que las cosas sigan dándose como se están dando, que la actual dirigencia no pierda la seriedad con la que se la ha caracterizado; estamos seguros que de esta manera, con los denominados dirigentes de "lujo", Barcelona romperá cualquier barrera, y volverá a ser el mismo de antes, el mejor.
@LuanBSC8
No hay comentarios:
Publicar un comentario