El Barcelona Sporting Club recibió en el Estadio Monumental al Deportivo Cuenca por la fecha 11 de la segunda vuelta del torneo local. Los toreros se alzaron con la victoria tras remontar el marcador para poner como resultado final 2x1, con lo que siguen ubicados en la segunda posición de la tabla con 21 puntos y +5 de gol diferencia. La próxima fecha será ante el mismo rival en la ciudad de Cuenca, dando paso así a la etapa de los partidos de vuelta. La cuenta regresiva se ha iniciado.
En un partido donde Barcelona fue el claro dominador del encuentro de principio a fin, en donde el rival se paro con solidez en la cancha, donde no se dieron espacios ni se desperdicio balones con malos pases, los toreros supieron recuperarse luego de ir perdiendo, ya que al minuto 47 del primer tiempo, tras un error en salida de Saucedo, Laurito se echa a correr para llegar hasta la frontera del área, delante de un Perlaza que se retira del paso ante un furibundo remate que encuentra un poco salido a Banguera y así llego la primera del partido. El Cuenca se fue al descanso con ventaja de un gol arriba.
En el segundo tiempo, los toreros siguieron siendo ese equipo arrollador del primer tiempo. Un poco atropellado, empujando hacia el frente por todos lados, con todos los jugadores que pudiera, más con bravura que por otra cosa, Barcelona logra empatar el marcador por medio de un centro de Saucedo al que llega perfecto Wila que de cabeza la manda a guardar. Gracias a este gol, Barcelona con más ganas aun se lanza al ataque.
Pero no solo el Barcelona cogió bríos con el gol de Wila, sino que los visitantes también empezaron a buscar el arco protegido por Máximo Banguera. Fue un partido digno de dos rivales que supieron jugar al futbol, todos brindaron a esos 50 mil hinchas reunidos en el Monumental un gran espectáculo. Las combinaciones entre excelentes entre Díaz, que a pesar de estar con un fuerte golpe en el pie izquierdo nunca pidió el cambio, Borghello, Wila, De La Torre, entre Duscher y Lucho Caicedo y hasta con un Iván Hurtado lanzándose al ataque como alentando a sus compañeros, pero el gol no llegaba para los locales.
Fue un gusto el ver un partido de futbol en toda la extensión de la palabra, los locales buscando hacer respetar su casa, y los visitantes buscando salir de su mala racha, pero ambos elencos demostrando buen futbol, buen manejo del balón y sobre todo respeto por este, el rey de los deportes, y ofreciendo un buena fiesta para todos los que se dieron cita en el estadio o detrás de un televisor o un monitor de computadora.
El Cuenca puso en aprietos a amarillos en más de una ocasión, pero no en balde el Barcelona de Guayaquil tiene bajo sus tres palos al arquero titular de la selección del Ecuador, Máximo Banguera ratifica que está en su mejor momento y que el arco torero está muy bien cuidado. La inclusión de Saucedo, al final trajo beneficios. Aunque le costó un poco ajustarse al ritmo de juego, este jugador supo llevar la casaca amarilla y fue pilar fundamental en el triunfo gracias a su aplomo en el segundo tiempo.
La determinación del “ex” Gordo Lucho, fue muy aplaudida por la afición torera, la entrega en defensa, su aporte en recuperación y su atrevimiento en ofensiva, le dieron a Barcelona un arma más para atacar a los morlacos. Además de cubrirle bien la espalda a Duscher ya que en momentos a este se lo ve muy lento. Sin duda, Matías hizo falta y Caicedo seguro que lo tiene que haber extrañado.
La inclusión de Matamoros fue el plus que necesitaba Barcelona para poder llegar al segundo gol. La tarde de Bryan no fue muy clara y esto reflejo en su juego que estuvo algo impreciso. Al final el ex Cuenca entra y logra una gran jugada individual por derecha en la que la defensa morlaca no tiene más opción que cometerle falta, y al fin un central se digna en pitar, minuto 45 del segundo tiempo y todos los corazones amarillos reventaban de emoción al ver ante ellos la oportunidad de ganar el encuentro.
Como ya se ha hecho costumbre en el Estadio Monumental, Barcelona hace sufrir a toda su hinchada hasta los minutos finales de cada partido. Al fin, fue el mismo Damián Díaz el que coge el balón y tras un excelente toque, lleno de técnica y de calidad, logra engañar completamente a Dreer y logra así anotar el segundo tanto para los toreros lo que desato la emoción y la felicidad en todos y cada unos de los corazones amarillos dispersos por el planeta.
Sin duda que la llegada de Zubeldia le ha dado un nuevo rumbo a este equipo torero que ya venía de demasiados malos ratos. El presente del Barcelona de Ecuador se ve prometedor ya que no solo gana, sino que genera futbol, arrincona a sus rivales, muestra juego en conjunto, marca, recuperación y los errores ya no se repiten semana a semana. El equipo torero de hoy hace respetar su casa y hasta ahora ha logrado sacar el 100% de los puntos en calidad de local.
Toreros, hoy empezamos una semana felices, con nuevos ánimos y nuevos bríos, con una esperanza de que la pesadilla está a punto de terminar. Los años negros del Barcelona ya son cosa del pasado y de eso estamos seguros. Es con infinito orgullo que la gente hoy porta la amarilla como símbolo de gloria, de hazañas, de la grandeza de nuestro club.
El campeonato esta cerca, la realidad de Barcelona es que hoy juega al futbol y que su gente ha vuelto a su casa feliz por ver la entrega de todos sus jugadores, por ver a un conjunto unido, por ver a un directorio que no está lleno de ruedas de prensa ni de insultos ni de gritos. Hoy todos tenemos clara la película, aquí todos remamos para el mismo lado para bien del club y el de su hinchada.
Barcelona eres grande, Barcelona eres Ídolo, Barcelona siempre sembrando la pasión del futbol en el corazón de los ecuatorianos.
Un abrazo desde Pennsylvania,
Twitter: AKOrtiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario