Se disputo la decima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de futbol y el Barcelona Sporting Club recibió en su estadio Monumental al Independiente José Terán. En este partido los toreros mostraron dos maneras distintas de su futbol, pero al final, ya casi para acostumbrar a su parcialidad, el gol llego al minuto 40 del segundo tiempo gracias a una combinación Díaz, Willa, Borghello. Con esto el equipo porteño subió a la segunda posición de la tabla, acumulo 18 puntos y +4 de gol diferencia.
En un primer tiempo donde los toreros se vieron maniatados por el Independiente, la hinchada por poco se infarta y juntos con ellos, el técnico Zubeldia, que se hallaba sentado en un palco cumpliendo su primera fecha de expulsión, al parecer moría de ansiedad. Los visitantes mostraron, como todos los que llegan al Monumental, que ellos tienen futbol y que no se achican ante nadie. Un equipo bien estructurado por Sevilla, le dio mucho trabajo a Barcelona y gracias a la buena tarde de Banguera, el resultado de los primeros 45 minutos fue ceros.
La realidad es que Barcelona mejora, sí, pero no lo suficiente y no por un partido entero. Si bien es cierto ningún equipo puede mantener el mismo ritmo de juego durante los 90 minutos, también tenemos que reconocer que Barcelona luce desconcertado cuando no tiene posesión del balón. La media tuvo muchos problemas para controlar a los visitantes, y de los laterales ni hablar. Nazareno seguramente quedo más que fundido después de correr siempre mirando la espalda de su rival.
Ya repetir las fallas de los mismos jugadores no vale la pena en este momento porque es evidente para todos. Lo único que se puede hacer es pedir un poco mas de dedicación y esfuerzo por parte de los dos marca puntas y de los delanteros. En la media, Duscher esta aun fuera de forma, muy lento y así es de poca ayuda para Luis Caicedo y Matías Oyola.
También tenemos que recalcar la falta de tranquilidad al momento de definir por parte de Brayan De La Torre. No le podemos exigir ahora más de la cuenta, pero sí podemos hacer una crítica constructiva. Hay que tranquilizarse, alzar la cabeza y si no entra a la primera, se debe seguir tratando o por medio propio o por un pase a un compañero, con tal de llegar al ansiado gol. Tal vez se necesita un poco mas de trabajo en triangulación entre los volantes ofensivos y el goleador.
Y como ya se ha hecho costumbre, domingo a domingo, necesitamos hablar de los árbitros del compromiso. De nueva cuenta se vuelven a tomar decisiones incorrectas que al final perjudicaron el desarrollo normal del compromiso. Las fallas en las amonestaciones para lado y lado simplemente no es leal para los que se encuentran luchando por defender a sus equipos en el terreno de juego. Nadie implica que los árbitros se equivocan apropósito, ni tampoco que los toreros son objeto de persecución (aunque ya después de tantos años, sí da para la duda). Pero lo que sí es evidente es que los señores de negro, hace tiempo que necesitan unas clasecitas de actualización.
Me van a disculpar el hablar en primera persona, pero este fin de semana tuve la oportunidad de ver 3 partidos, y de los tres, no hubo un solo arbitro que pudiera sacar el partido adelante sin cometer errores garrafales que al final incidieron en el resultado final del juego y contribuyeron para que los futbolistas se desesperen y empiecen las agresiones y por consiguiente, los expulsados. La Federación Ecuatoriana de Futbol, debe de una vez por todas dejar caer la venda que tiene en sus ojos y ya tomar cartas en el asunto. Nuestro futbol no puede seguir en manos de personas que dañan el espectáculo por falta de capacidad.
Ahora el resultado de los errores de Lara en este partido, trae conflictos para el equipo torero ya que uno de sus mejores jugadores, Matías Oyola, salió expulsado por doble tarjeta amarilla y ahora se perderá el próximo encuentro ante el Deportivo Cuenca. Con justa razón, la dirigencia torera se presentara el día martes en Federación para pedir seguramente una sanción para el central del encuentro.
Dejando de lado el tema arbitral, podemos decir que Barcelona presento dos caras en este encuentro. En el primer tiempo se dejaron manejar por los visitantes y al ver que perdieron el dominio del compromiso, parecía que habían bajado los brazos. Algunos corrían, otros caminaban y otros simplemente estaban de cuerpo presente. Que si no es porque Banguera tenía los ojos bien abiertos, el resultado de los primeros 45 hubiera sido a favor de los visitantes.
En el segundo tiempo, los barcelonistas saltan al campo con nuevas energías. Desde el primer contacto con el esférico, los locales dieron a entender que ellos estaban dispuestos a sacar un resultado positivo. Fueron dueños del tiempo, de la pelota y de progreso del partido. Esta vez ellos demostraban que su futbol mejora, que el equipo sabe trabajar en conjunto y que ante las adversidades hay que dar la cara y enfrentarlas.
Toreros, al final, con altas y bajas, con errores arbitrales, con rivales que se crecen, Barcelona de a poco esta resurgiendo. Este Barcelona de hoy empieza a encontrar el sendero que perdió hace más de 14 años. Hoy todos sabemos que este equipo tiene ganas, garra y hambre de gloria. Ahora nos toca demostrarle a todos, que los amarillos estamos unidos y listos para enfrentar la batalla ante quien sea.
Barcelona somos todos, los toreros somos un solo puño y esta carrera hacia el campeonato seguro la ganaremos, tal vez no este año, pero sí muy pronto porque el Ídolo despierta y con su hinchada junto al equipo.
Abrazos desde Pennsylvania,
Twitter: AKOrtiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario