Así luce el tobillo de Damián Díaz hoy |
El "Kitu" Díaz metió gol del triunfo con tobillo destrozado. “Jugué infiltrado y aguanté como pude”. Corría el minuto 30, como si fuera poco ser el dolor de cabeza del D. Cuenca en ofensiva Damián Díaz baja al costado derecho y le roba la pelota a Julio Angulo, arranca y distribuye la pelota en el mediocampo, donde recibe un alevoso pisotón de Juan Carlos Godoy, pero el kitu no para, sigue la jugada, recibe de Armando Wila dentro del área y ensaya un remate de primera desviado.
Entonces el creativo argentino se queda parado, se toca su pierna derecha y comienza a cojear, suenan las alarmas en la banca de Barcelona y el asistente técnico Maxi Cuberas ordena a Hólger Matamoros que caliente, sin embargo Díaz culmina el primer tiempo.
En el descanso es examinado por el Dr. Bosco Mendoza, que observa su tobillo destrozado y deja en manos del jugador la decisión de seguir en la segunda mitad, pero el kitu no lo duda, pide que lo infiltren para volver a saltar al campo de juego, donde termina siendo el héroe al anotar el agónico gol del triunfo ejecutando con maestría, clase y sangre fría el tiro penal en los segundos de adición, premio a su coraje, garra y valentía.
“Jugué infiltrado y aguante como pude, mañana me harán radiografías pero no creo sea nada grave. Por suerte pude seguir jugando y ayudar al equipo, pero lo importante es la victoria. El equipo está demostrando que tiene mucho corazón, porque jugar ante toda nuestra gente significa un poco de nerviosismo y desesperación, pero nosotros seguimos jugando de la misma manera, no nos dimos por vencidos y al final pudimos darle vuelta”, manifestó Díaz.
El gesto del kitu fue aplaudido por sus compañeros. “Le agradezco a Díaz no por el penal que metió, sino porque no nos abandonó, estuvo hasta el final con nosotros a pesar de estar lesionado y terminamos ganando con su gol. Es un ejemplo para todos nosotros, que seguiremos dando lucha hasta el final”, manifestó el volante Luis Caicedo.
“Sorprende que con el tobillo así de lastimado Díaz haya corrido y rendido de la forma que lo hizo, la verdad es la primera vez que vemos algo así, demostró mucha pasión, entrega y compromiso con el equipo”, destacó Cuberas. “Valoro la voluntad de Díaz, no hubo torcedura, fue un traumatismo severo en su tobillo derecho le que le produjo un hematoma bastante grande, pero no quiso salir y prefirió seguir jugando. Tiene muy hinchada esa zona, pero es muy prematuro descartarlo (para la revancha contra el expreso), mañana (lunes) lo evaluaremos”, dijo el Dr. Mendoza.
Kitu incluso se llevó los elogios del DT morlaco. “Es difícil marcar a Díaz, es muy rápido e inteligente, inventa sobre la marcha, es un gran jugador. Los partidos se ganan con goles, Barcelona los hizo y nos ganó bien”, señaló Luis Soler.
Fuentes: Texto: www.hinchaamarillo.com // Foto: Cuenta twitter de YuceOrtiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario