viernes, mayo 06, 2011

PAPELÓN AMARILLO EN EL MONUMENTAL

Álex Aguinaga aún no puede ganar en el Monumental y, aunque sea uno de los ídolos del fútbol nacional, ayer tuvo que soportar las muestras de desazón de la hinchada canaria por la derrota de un displicente Barcelona (0-2) frente a Deportivo Cuenca.

El cuadro canario lo único que pudo evidenciar ayer es ser un equipo de rendimiento inestable. Hace dos fechas empató a 1 con Liga de Loja, el pasado domingo ganó de visita 3-2 a Espoli y ayer le tocó perder, con el agravante de que fue en condición de local.

Este fue el segundo juego del Güero Aguinaga en el Monumental. En su primera presentación empató a 1 con Independiente José Terán.

Pero ayer lo que más le disgustó a la afición fue la manera cómo perdieron los canarios. Fueron solo dos jugadas de Néstor Ayala (marcó a los 16 minutos y 20m), delantero de Deportivo Cuenca que anularon para el resto del partido al equipo de Aguinaga.

 Aunque en el arranque del duelo (8m) Barcelona ilusionó con una acción que inició Vinicio Angulo, quien desbordó por la derecha y centró para el argentino Iván Borghello, quien estrelló la pelota en el poste.

Luego vinieron cuatro minutos brillantes de Ayala. A los 16m, recibió con el pecho en el área el balón, avanzó hacia la posición de remate y decretó el primer tanto de los morlacos.

Luego se decretó un tiro libre. Omar Guerra cobró, introdujo un pase al área, donde Ayala se adelantó al golero Máximo Banguera, y pudo convertir una segunda anotación.

Después a D. Cuenca solo le tocó esperar al rival. También lo hizo Aguinaga, quien con sus manos en la cintura, al borde del área técnica, aguardaba por una reacción de su plantilla, pero esta nunca llegó.

Mike Rodríguez y Giovanny Nazareno fueron inoperantes en el abastecimiento. El medio campo canario se mostró fraccionado y la ofensiva irresoluta con un Armando Wila que perdió una opción al rematar desviado (76m), tampoco tuvieron peso Iván Borghello ni Rodrigo Teixeira.

Fue poco lo que Aguinaga pudo hacer desde afuera. Aplicó tres cambios que no compusieron la figura de su equipo. Por eso al final tuvo que resignarse a recibir los reproches de la afición y reconocer que anoche “fue un mal partido”.

4 TRIUNFOS DE VISITA
Deportivo Cuenca le ha ganado ese número de veces a Barcelona en Guayaquil. La primera fue en 1974 (3-1).

Lo dijo: Derrota torera
Álex Aguinaga
ENTRENADOR CANARIO
“Hoy (ayer) me quedo triste, más que molesto. No tuvimos esas ideas que habíamos tenido en otros partidos. Era importantísimo ganar, pero nos faltó concentración”.

Tomado de: EL UNIVERSO

No hay comentarios: