martes, mayo 03, 2011

ANÉCDOTA DEL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES, LA HAZAÑA DE LA PLATA

Washington "El Chanfle" Muñoz
Washington Muñoz, ahora de 67 años, fue parte clave del equipo de Barcelona que cuando arribó a Argentina recibió una serie de burlas por parte de los aficionados locales que intentaban desmoralizarlos antes de enfrentar a Estudiantes.

“Desde que llegamos al aeropuerto de Buenos Aires, porque nos fuimos en bus desde allí a La Plata, escuchaba que la gente de allá se preguntaba: ‘¿y estos, qué son? ¿son boxeadores?’. La comparación más allá de ofender nos dio mucho ánimo. Tal vez lo decían para ver si se nos bajaban la moral y eso nos hincaba y motivaba que teníamos que demostrar que no éramos eso”.


Pero esa no fue la única actitud descortés que soportaron los canarios en Argentina. Durante el partido, “yo cobraba los tiros de esquina de ambos lados, y como la tribuna quedaba muy cerca de la cancha, y no había alambrado ni nada, cuando iba a los tiros me tiraban las monedas de filo (...). Vine con chichones en la cabeza, pero eso no nos amedrentó”, relata Muñoz.

Esta hazaña seguirá intacta para el Chanfle, “mientras exista Barcelona”. Por eso el expuntero derecho considera que pese a que Liga (Q) superó a Barcelona al ganar la Libertadores y también haber triunfado en Argentina por Copa, “no creo que nuestro triunfo perderá valor. Además, lo que es primero, es mejor; aunque lo que está haciendo Liga es bueno y hay que felicitar a las instituciones que progresan...”.

Washington Muñoz

No hay comentarios: