jueves, septiembre 29, 2016

DÍAZ SANCIONADO CUATRO FECHAS

El martes anterior en la FEF se le aplicó la sanción de cuatro (4) fechas de suspensión a Damián Díaz por haber incurrido en conductas inapropiadas en la cancha al desaprobar irónicamente la decisión del árbitro central en una jugada que se decretó falta del argentino y luego por demorarse en salir del campo.

Bajo ningún concepto crean que estoy a favor de la actitud de Damián en la cancha porque hay que ser claros. Él se equivocó gravemente. Para muchas personas la sanción de 4 partidos "les sabe a poco" y han buscado mil y un "peros" con los que se pudo ser más "riguroso".

He leído y escuchado una gran diversidad de criterios de algunos periodistas cuyos nombres no viene al caso citar pero me han sorprendido, el dominador común en quienes buscan demostrar que la sanción a Díaz fue muy leve es que "se pudo modificar la redacción del informe".

Yo les pregunto. Modificar un informe para buscar que se sancione "de acuerdo al reglamento" ¿no sería acaso MENTIR?

Damián Díaz le tira un beso volado al juez central y esto es asumido como un gesto irónico a sus decisiones, por ello le sacan tarjeta. ¿Cómo se podría "modificar" el informe de modo que Díaz sea sancionado más rigurosamente? ¿Mintiendo? ¿Diciendo ESCUPITAJO y no "beso"?

Las faltas están tipificadas en el reglamento y son bastante puntuales y exactas, ir más allá de eso es buscarle la 5ta pata al gato. No entiendo el sufrimiento de muchos periodistas, pareciera pues que no buscan informar sino imponer sus puntos de vista inquisitivos. El reglamento NO tipifica topar el rostro como infracción, obvio que esto está mal y no lo justifico, pero NO es agresión per sé!

Por ahí un añejo señor de Quito se agarró hasta de la norma FIFA para sancionar "por racismo" a Damián basados en "supuestos insultos". Ojo que digo "supuestos" porque incluso un señor se basó en supuestos para elaborar una intrincada trama de posibles planos de sanción.

Aquí una cosa me quedó clara. Para esta gente el reglamento se debe aplicar con rigidez cuando es CONTRA Barcelona pero contra el resto, siempre habrán atenuantes y está bien que se actúa con toda la flexibilidad del caso.

¿Por qué no juzgaron así con sus criterios periodísticos cuando los jugadores de LDUQ le gritaban en la cara al árbitro como entenado?

¿Por qué no reclaman juego limpio EN LA CANCHA y buscan CON SUPUESTOS cambiar lo estipulados en las leyes del fútbol nacional?

¿Por qué no reclaman respeto a los jueces también por parte de los jugadores de otros clubes quienes faltan el respeto con gritos?

¿Por qué no reclaman CALIDAD en el arbitraje? Califican con 8 (OCHO) a un juez cuya actuación en la cancha dejó mucho que desear.

Hoy me sorprendí cuando un señor de una radio quiteña buscaba "modos" para ampliar la sanción de Díaz ¿Qué interés hay de por medio? Le explicaron 5 veces cómo se procedía en el caso de Díaz y el señor periodista insistía, y con "supuestos" buscaba aplicar leyes FIFA. Citaron "horrorizados" las palabras de Cevallos quien (satirizando el hecho) dijo que "un beso es gesto de aprecio en argentina".. Cuando es contra BSC ahí nadie toma nada a Broma pero cuando Solari hizo gestos indicando ROBO, con una disculpa todo estuvo bien.

Desde ayer me quedó bien claro que BSC no libra una pelea justa, TODOS quieren verlo abajo y esto es propio de gente MISERABLE.

Esto está así, CONTRA TODO y CONTRA TODOS, Barcelona se intenta levantar del fango y los enemigos buscan impedirlo. NO LO LOGRARÁN!