lunes, septiembre 26, 2016

CANDIDATO FIRME AL TÍTULO NACIONAL

Cuando empezó este campeonato en febrero de este año, muy pocos creían que Barcelona podría culminar el campeonato con la presea máxima. Creo que no exagero al decir que ni el más optimista de los amarillos pudo haber imaginado que este 2016 la idea del técnico se afianzaría tan bien y se encontraría la regularidad tan pronto con los jugadores que se había contratado.

Yo en lo personal lo vi con posibilidades de dar pelea hasta el final, pero siempre creí que los candidatos eran otros con plantillas más costosas y más variadas, con mayor experiencia que la nuestra, sin embargo, la combinación de juventud y experiencia caló hondo en la plantilla de jugadores y cuando Almada logró encontrar su equipo titular, no hubo más que dejarlo afianzarse.

Barcelona inició perdiendo ante El Nacional en Quito por el marcador de 2-1 y ganó apretadamente en casa ante Defín por idéntico marcador, luego tuvo partidos complicados en los que no logró convencer al aficionado amarillo, amén del gran respaldo y romance que ha vivido la hinchada con el equipo en la cancha, y es que este año se ha visto un gran compromiso con la camiseta por parte de todos los jugadores que están teniendo la oportunidad de actuar, creo que a casi nadie se podría culpar de displicencias o falta de ganas. Es así que el aficionado hizo su parte y ha apoyado en gran medida volviendo a Barcelona nuevamente el club que más hinchas llevó no solo a su estadio sino a todo cuanto recinto recibió a los amarillos.

Esta segunda etapa, estado a las puertas de finalizar la ronda de ida, Barcelona nuevamente se encuentra primero y marcando diferencias medianamente amplias con sus inmediatos seguidores.

Tres puntos nos distancian del modesto pero combativo Mushuc Runa y ocho puntos de los rivales con plantillas más costosas como lo son Emelec y Liga de Quito. Diferencias que pueden ampliarse con el pasar de los partidos y lograr coronar a Barcelona campeón anticipadamente.

El aficionado amarillo se pronunció vía twitter y tiene volcadas las esperanzas de que este 2016, Barcelona lograría su segunda corona en lo que va esta década. La ansiada corona Nº 15 es el compromiso de los jugadores y de la dirigencia, quienes tomaron un club casi destruido, hundido en las deudas y que poco a poco, con responsabilidad y trabajo han ido luchando por sacarlo a flote.
Hay mucho por subsanar aún, muchísimo por trabajar, batallas importantes se han ganado en el ámbito económico, deudas que aquejaban al club se han logrado cancelar y otras tantas se ha logrado arreglar para que el club salga adelante y pueda en unos años más ser totalmente autosuficiente.

Será la historia quien al final ponga un calificativo a esta dirigencia y sólo con el tiempo se sabrá si lo que hoy se está sembrando, fue o no, lo mejor para Barcelona. De momento, todas las esperanzas del aficionado están centradas en el campeonato nacional pero sin dejar de lado la responsabilidad institucional.