lunes, septiembre 19, 2016

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO ANTE LDU EN EL MONUMENTAL

El miércoles a las 19:45, Barcelona recibe a LDUQ, equipo que no ha mostrado una extrema mejoría futbolística de la mano de Alex Aguinaga como DT, a pesar de sus resultados positivos, lo único que le veo rescatable es ha logrado sumar de a 3, de ahí en el balance futbolístico, el equipo quiteño deja mucho que desear.

No estoy siendo despectivo respecto del rival, siempre hay que ir con mucha humildad a todos los partidos y no creo que ya hayamos ganado, sin embargo yo sí creo que en generación de fútbol y calidad de plantilla, Barcelona le lleva cierta ventaja a LDU, para mi ellos vienen a defenderse.

Es también cierto que BSC ha bajado las revoluciones y no ha conseguido diferencias muy amplias en el marcador en últimas fechas pero esto es porque los rivales toman muchos recaudos defensivos, pero ¿Qué DT coherente no tomaría recaudos al enfrentar en su casa a BSC siendo que tenemos ya 66 goles acumulados en este torneo y +41 de GD? Barcelona es el equipo más goleador del campeonato y no se puede dar las facilidades porque donde das ventajas, te pasan una boleta como la que ya sufrió LDU en la primera etapa cuando sucumbió en el Monumental por 5 a 0. El miércoles tendremos un partido bastante difícil, eso no me quedan dudas pero tengo la convicción de que BSC hará un gran partido.

Desde ya, BSC debe empezar a despegarse de los rivales que están intentando pelear la etapa y sería ideal separarnos 5 puntos de LDU. Creo que la estrategia de Aguinaga será acumular en defensa a la mayoría de sus jugadores en una doble línea de 4 y buscar contragolpear con pases largos a ver que sale, entonces, hay que estar concentrados y no dejarnos sorprender por un adelantamiento de líneas sin tomar bien las postas.

En la tabla acumulada, Barcelona está con 12 puntos de ventaja sobre su rival inmediato (Emelec), comparen la abismal distancia en el gol diferencia. BSC 2016 obtuvo 65 puntos de 87 posibles, 74,7% de efectividad. Anota en promedio 2,28 goles por partido, un gol cada 39'55".

En comparación, la defensa de LDU es flojita, han recibido 10 goles en 8 partidos. BSC debe presionar muchísimo desde el inicio para hacerlos fallar. En todo el campeonato (30 partidos) LDU ha anotado 30 goles y ha recibido 33 en contra tiene un gol diferencia negativo (-3). BSC esta 2º etapa ha anotado 15 goles en 7 partidos jugados. Anota 2,14 goles por partido. Tiene 6 en contra, recibe 0,85 goles por partido.

Como notarán, analizando los números del rival y comparándolos con Barcelona, las fuerzas son sumamente disparejas amén del repunte de LDU. Ojo, sin embargo NO creo que el partido del miércoles sea muy fácil, será muy trabado y con mucha fricción.

Me despido, esperando que el miércoles Barcelona haga bien los deberes y nos alcemos con otra victoria para continuar con la racha de imbatibilidad del Monumental.