Barcelona y Cobreloa saldrán esta noche (18:15) al terreno de juego con el único propósito de adjudicarse el billete a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, tras el empate, sin goles, que sellaron en el partido de ida, disputado en Chile.
Si bien el equipo guayaquileño sacó el empate como visitante -incluso pudo ganarlo-, es consciente de que no tiene nada garantizado. “Tomaremos las precauciones para evitar que nos lleguen y procurar ser efectivos en el arco contrario”, dijo Jayro Campos.
Para los “toreros”, definir la serie sin llegar a los cobros de los penales será lo ideal, pues las principales figuras del cuadro han fallado cinco de las nueve ejecuciones en lo que va de la actual temporada, incluido el que en el partido de ida se perdió Narciso Mina, goleador del torneo local con 20 tantos. “Nos preocupa no tener efectividad en los penales, les ha pasado a los goleadores, esto pasa en el fútbol. Al interno hay que revisar lo que se está haciendo y solucionarlo. Se puede dar más”, opinó Antonio Noboa, presidente del club.
La intención de los directivos es llenar el estadio aplicando promociones especiales en la venta de boletos, para que la hinchada aliente al equipo en todo el encuentro. Para este compromiso, el técnico Gustavo Costas confirmó el regreso del portero Máximo Banguera, quien no pudo tapar con la selección ecuatoriana por encontrarse lesionado.
Asimismo, confirmó que realizará variantes para dar descanso a algunos jugadores considerados como titulares, para darle paso a otros que no han tenido mayores oportunidades. “Quiero ver cómo están físicamente; Matías Oyola si está bien jugará, al igual que Narciso Mina. Michael Arroyo lo mismo. Michael Jackson Quiñónez será titular. Cambiaremos dos o tres jugadores”. Incluso Máximo Banguera regresa a la titularidad.
El entrenador indicó que algunos jugadores en esta etapa del año están ya sintiendo el trajín de los partidos, pues le ha tocado armar un equipo cada tres días. “A eso le sumamos cuando jugamos en la altura, ahí el sol te quema la cabeza. Pero estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Si fracasamos es mi culpa, nada más; yo voy a apuntarle a los dos torneos con toda la seriedad del mundo. Barcelona es un equipo grande y tiene que pelearlo todo”.
Sobre el rival de hoy, Costas aseguró que se les hará difícil encontrar los espacios para atacarlos, pues vendrán a defenderse. “Tendremos que ser pacientes. Ellos cerrarán las vías de acceso y nosotros tendremos que encontrar la forma de llegar al gol; igual tratarán de hacernos daño y eso es lo que debemos evitar”, manifestó el adiestrador argentino.
Conservarán la calma
El entrenador del conjunto de Calama, el argentino Javier Torrente, señaló que lo más importante para su equipo será “mantener la calma” y consideró que la clave del choque será imponerse en la medular.
“En la medida que no cometamos los errores como el que nos costó el gol ante O’ Higgins podremos apostar a anotar en arco contrario, o incluso a mantener el empate para ir a penales”, dijo el entrenador.
Además añadió que lo importante será mantener su arco “en cero”. “Si nos defendemos bien y conseguimos evitar que nos anoten, ellos tendrán la presión y nosotros podremos manejar las variantes dependiendo de cómo se vaya presentando el encuentro”, aseveró el director técnico.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec