El técnico de Barcelona, Gustavo Costas, enfatizó que en el mes de junio realizará una evaluación al plantel para definir cuáles son los jugadores que continuarán y cuáles no.
“En junio vamos a ver. Los que se tengan que ir, bueno, se irán y el resto hay que trabajar para lograr otros objetivos”, reveló el DT argentino, después del entrenamiento que sostuvo ayer en el Estadio Monumental.
Costas lamentó los resultados ante Boca Junior por Copa Libertadores, sin embargo, no lo ve como un fracaso. “Hay circunstancias que el árbitro sí te cambia un resultado. He estado en Perú y nos ha pasado igual”, comentó.
Agregó que “cuando pierdes te duele y cuando ganas te alegras. Pero la palabra fracaso es muy fuerte y dramática en el fútbol”.
Así mismo, sostuvo que “siempre digo las cosas como son. Y sí me hago autocrítica. No se equivocaron el presidente del club, Antonio Noboa, ni José Doumet, presidente de la comisión de fútbol. Cuando me equivoco, lo asumo”.
Costas resaltó que el equipo ‘torero’ ha mejorado en los últimos encuentros de campeonato nacional. “Hemos levantado el nivel del equipo. Sacamos nueve puntos en los tres partidos y eso es importante para el equipo”.
El técnico ‘canario’ aconsejó que “hay que levantar la parte anímica porque nos toca jugar contra Liga. Este es un equipo que te ataca mucho por las bandas, que te quita la pelota en el medio, pero aquí nos conocemos todos cómo jugamos”.
En cuanto a la consulta de si usará a Holger Matamoros para este cotejo, explicó que “Matamoros a veces nos da muchos más resultados cuando entra después y no hablo mucho con él. Cuando lo hago, muestra mucho”.
Fuente: La Hora