miércoles, noviembre 02, 2011

ZUBELDIA PIDE TANQUILIDAD

Las ausencias de futbolistas continuarán en Barcelona, que tras bajas por lesiones y sanciones recupera para el juego contra el Imbabura, este sábado en Ibarra, al argentino Matías Oyola, que cumplió tres partidos de inhabilitación. No obstante, su compatriota Aldo Duscher estará inactivo entre tres y cuatro semanas.

El volante de contención sufrió una rotura del bíceps del muslo izquierdo, fue atendido ayer y debe permanecer en tratamiento durante el tiempo mencionado, confirmó Bosco Mendoza, médico canario.

Sobre la baja de Duscher el técnico amarillo, Luis Zubeldía, señaló ayer que “lamentablemente jugó el 50% de los partidos. No sé si es normal, pero los jugadores que vienen de afuera suelen tener estos problemas. Le pasó al uruguayo (José) Franco, de Emelec”.

Duscher sufrió un golpe el domingo pasado al chocar con Elio Lastra, en la derrota 2-0 ante el Manta, a los 28 minutos. Luego, al minuto 35, Pedro Larrea lo reemplazó.

Según el estratega barcelonista, las posibles razones de las constantes lesiones del argentino tienen relación con que “no estaba normal, no hizo pretemporada, fue el último que se insertó. Él (Duscher) tiene 32 años, un físico distinto al de (Damián) Díaz”.

Zubeldía, para evitar críticas a Duscher, que ha permanecido más tiempo lesionado que en las canchas, hizo una comparación: “Para que tengan una idea, es como si Luis Caicedo no hubiera hecho pretemporada, o hubiera estado tres meses sin jugar. Los nombres por sí solo no juegan, no vienen y se ponen la camiseta. Necesitan un periodo de adaptación”.

Después de la práctica en el estadio Monumental, Zubeldía comentó que la posibilidad de poder utilizar nuevamente a Oyola, Caicedo y (Armando) Wila es satisfactoria “porque son jugadores importantes, que me gusta tenerlos ahí, al alcance de la mano”.

Luego de generar dos llenos en el estadio Monumental (ante El Nacional y Liga de Quito), los hinchas toreros insultaron a sus jugadores el domingo pasado, en Manta, tras la derrota 2-0. Luis Zubeldía indicó ayer que “quiero que los jugadores vuelvan a la tranquilidad porque necesitamos sumar en estos seis partidos la mayor cantidad de puntos. Acá no ha terminado nada, son 18 puntos. Tenemos objetivos al alcance de la mano (ir a la final o repesca a la Copa)”.

Fuente: El Universo

No hay comentarios: