miércoles, noviembre 02, 2011

APLAUSOS PARA AFNA, TITIRITERO DE LA FEF.

Es para mi bastante claro quién maneja a conveniencia el campeonato nacional, en este manoseo de fechas sólo hubo un gran beneficiado, un equipo quiteño que tiene uniforme blanco, no lo nombraré porque ya todos saben quien es. Utilizaron de la manera más ruin y burda un pretexto de convocatoria de la selección para eliminatorias mundialistas para mover la fecha número 16 y jugarla antes que la fecha 15, se suponía que luego de la fecha del fin de semana, el campeonato se paralizaría y se "daría paso al trabajo de la selección", en esta jugarreta propuesta primero por el equipo color blanco, luego por el titiritero mayor (AFNA), se convenció a la comisión de selecciones para que obligue a todos los clubes a jugar la fecha 16 antes que la 15, con el cuento de que "la selección necesita trabajo".

Pues bien, hubo la convocatoria pero la concentración de la selección no se dará sino hasta el martes próximo pues sorpresivamente se jugará también la fecha 17 antes de darle paso al famoso trabajo de la selección, es decir, se movió la fecha 16 SIN SON NI TON, sólo para cumplir con los caprichos del equipo blanco quien necesitaba aprovechar las ausencias que tendría Barcelona para salirse con la suya.

Sólo en el reino de lo absurdo se pudo aceptar tamaña estupidez y permitir que después de todo el cuento de la selección, jugar una fecha más, sistemáticamente buscaron evitar a toda costa que Barcelona siga su repunte, sus maquiavélicos planes se dieron justo como los trazaron, ganaron sus partidos, repuntaron, hundieron a quien tenían que hundir y para todo el mundo está bien, menos para quienes se dan cuenta que en este campeonato, la voluntad de uno prevalece sobre los intereses del resto de equipos.

¿Hasta cuando se va a permitir que estas personas sigan manipulando a placer los destinos del fútbol ecuatoriano? ¿Es acaso que a nadie le interesa jugar un campeonato en buena lid? ¿Para el resto de dirigentes del país, el manipuleo de fechas y el beneficio a un club está dentro de los parámetros de justicia y rectitud?

Ya llegará el día del juicio y aquellos que con sus tretas se han beneficiado abiertamente caerán y serán víctimas del repudio popular, de a poco la gente ya se empieza a poner reacia a aceptar todas estas artimañas  de quienes a punta de trampa han estado ganando todo.

Jueguen limpio, a ver si son tan competitivos cuando deben enfrentarse al resto en buena lid.

No hay comentarios: