martes, noviembre 01, 2011

BSC es fulminado en Manta


El Barcelona Sporting Club se traslado a la ciudad de Manta para enfrentar al MFC por la fecha 16 de la segunda vuelta del campeonato nacional. En el peor partido del año el Manta Futbol Club aniquilo a Barcelona en los minutos de descuento y en 2 minutos marco dos goles. Marcador final 2x0 a favor del local. Con este resultado el equipo torero cayó a la 5ta casilla de la tabla acumulada y 4ta en la de la segunda etapa.

En un estadio completamente pintado de amarillo, el Barcelona presento el peor partido de este 2011. Ante el asombro de la hinchada en las gradas y del resto que lo seguía por televisión o internet, el Ídolo de los ecuatorianos parecía una mala replica del peor Barcelona de todos los tiempos, del que nos representaron allá por el 2009.

Las marcas nunca existieron. La falta de Lucho Caicedo y de Matías Oyola fue extremadamente notable. Lo que hicieron Duscher y Dennis simplemente no alcanzo, ya que el uno aparte de lento se lesiona hasta porque lo miran, y al otro lo ha matado la banca. A consecuencia de la floja marca en la mitad de la cancha, de nueva cuenta se notaron las deficiencias de la pareja de centrales.

Perlaza siempre desubicado, tratando de salir con el pelotazo y un Iván Hurtado al que ya no le dan las piernas y solo puede ver el número de la camiseta en la espalda del contrario. Por derecha, lo de Ibarra no da para malgastar el tiempo con el comentario, simplemente gracias y hasta luego. El único de la zaga que no decepciono fue el chico Cruz. Bien por él, su empuje, sus ganas y su profesionalismo.

En la mitad Díaz volvió a estar de vacaciones. No pudo crear una buena jugada, no pudo desmarcarse efectivamente y no pudo rematar correctamente en las pocas oportunidades que se le presentaron. Lo de Mike es simplemente incomprensible. Un partido medio bien, y un partido recontra mal. Este jugador al parecer no dejara de ser la eterna promesa mientras vista la amarilla. Bryan por su parte, acusa estar jugando en otra posición y al parecer a eso se debe que su rendimiento no es el mismo al que nos tenía acostumbrados.

Wila corrió, corrió y corrió todo el partido sin que le llegue una pelota clara. La única que tuvo, la mando afuera y con eso se sepultaron las aspiraciones amarillas. Para colmo de males, entra un Pablo Palacios que de nueva cuenta es simplemente un bulto en cancha. De aquel “Rambo” Palacios del 2008 no queda absolutamente nada. Angulo y Larrea que entraron al cambio también, jamás pudieron encontrarse en el partido. Su rendimiento fue de malo a regular.

Sin duda, Barcelona es los 11 titulares y nada más. Cuando falta uno solo del esquema titular, el equipo como conjunto sufre una barbaridad. No hay reemplazos, no hay banca y el resultado del partido contra el Manta es el testigo más fiel de aquello. Díaz sin Oyola ha estado perdido en los últimos partidos. Solo no ha podido generar futbol efectivo. Mientras que los centrales sin Caicedo fueron desnudados. ¿Y que podemos anotar de Banguera? Pues lo mismo de siempre, saca unas pelotas increíbles y se le hacen agua los helados en las ocasiones mas fáciles.

Ahora, tampoco el cuento es despotricar sobre todos y cada uno de los jugadores porque tenemos que llegar a un acuerdo: no siempre se puede rendir a un 100%. Y si a ver vamos, los puntos en seguidilla que se ganaron fueron cuando el equipo estaba completo. Desde ese partido con el Terán este equipo se vino abajo, la falta de jugadores claves en los dos últimos partidos nos hace ver que todo el rendimiento demostrado anteriormente por el equipo de Zubeldia tenia 11 nombres y apellidos bien marcados y que al momento de romper ese conjunto, los restantes y los suplentes no fueron suficiente.

Toreros, faltan aun 6 partidos: en Ibarra ante el Imbabura, luego el Clásico del Astillero en el Monumental, en Ibarra contra Olmedo, con Deportivo Quito en Guayaquil, con Liga de Loja de visitante, y el ultimo encuentro es con Espoli de local. Si sacamos calculadora y los resultados que se dan son los lógicos, Barcelona aun puede rematar en los lugares que todos esperamos. Pero ojo, queda prohibido olvidar que este equipo es el mismo que se armo a principio de año, y que con solo la inclusión de Díaz y de la mano de Zubeldi logro llenarnos de alegrías.

Barce, a pesar de tus limitaciones en este 2011 nos invitaste a soñar, y tu hinchada hoy tiene ¡PROHIBIDO BAJARSE DE LA CAMIONETA PORQUE LOS TOREROS SEGUIMOS DE PIE!

Un abrazo desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

No hay comentarios: