lunes, septiembre 12, 2011

SE GANA CON GOLES Y EN ESA MATERIA ESTAMOS ESCASOS

Como se ha hecho habitual, el técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, se quejó del desempeño arbitral. Al argentino no le agradó la actuación de Omar Ponce en la derrota 2-0 sufrida por los toreros, ayer ante El Nacional.

“Hay una cosa que no entiendo: el señor (Omar) Ponce le dice a (Máximo) Banguera que se apure en un saque de meta y en el minuto 45 (de la segunda etapa) se tira (Édison) Preciado y deja que esté en el suelo cinco minutos. Esto no tiene parámetro”, criticó el DT torero.

“A un jugador de Barcelona le agarran la camiseta por detrás y eso en todo el mundo es (tarjeta) amarilla. Y entonces ¿cómo no quieren que hable del árbitro?”, agregó.

Según Zubeldía, no es su estilo ser expulsado por reclamos al juez, pero “alguien tiene que dar la cara”.

“Alguien tiene que poner la cara. Como veo que nadie la pone, la pongo yo, Luis Zubeldía. Por el esfuerzo de los jugadores y por la gente que vino a ver el espectáculo. Que el árbitro haga lo que tenga que hacer y que gane el mejor”, indicó el gaucho.

Zubeldía señaló, en la rueda de prensa, que ya no hablará del tema, pero aclaró: “Las cosas hay que decirlas y si no las digo yo, ¿quién lo va a hacer? Yo tengo un prestigio y lo voy a mantener. Hablando de los árbitros, yo me desprestigio. Entonces, que ponga la cara otro, porque yo no la voy a hacer”.

Zubeldía recalcó que no desmerece el triunfo militar, no obstante, ratificó sus críticas contra el juez Ponce.

“Ellos jugaron bien. Felicito a El Nacional, a (Mario) Saralegui, a todos, así como lo hice con mis jugadores. Pero la gente viene a buscar espectáculo y parece que los árbitros no colaboran”, reprochó el estratega.

Respecto al funcionamiento canario, según Zubeldía, “creamos varias situaciones de gol, se hizo un gran partido, pero se gana con goles y en esa materia seguimos escasos”.

Al final, por incidentes en las tribunas, un hincha de Barcelona ingresó al terreno, pero fue detenido por miembros de la Policía Nacional.

No hay comentarios: