domingo, septiembre 11, 2011

BARCELONA CAE EN EL ATAHUALPA ANTE EL NACIONAL

Fue un encuentro entretenido, en general el estado físico del equipo estuvo muy bien y la respuesta ante los ataques de los militares funcionaron bien hasta que 2 fallas defensivas terminarían en goles del equipo local.

Me atrevo a decir que fue una caída digna por la gran entrega de los jugadores, hubieron fallas arbitrales que incidieron sobre todo la consecución del primer gol de El Nacional aunque no podemos cegarnos en decir que nos pitan mal apropósito, en otras canchas y otros rivales también se quejan de estos fallos arbitrales, es el nivel del arbitraje ecuatoriano el que esta con tendencia a la baja desde siempre, los profesionales de negro no tienen la capacidad suficiente como para realizar decisiones acertadas todo el tiempo, en unos partidos van bien, en otros son un desastre, es la comidilla semanal en el campeonato.

Barcelona generó algunas oportunidades que no pudieron concretar nuestros jugadores y a la larga es ésto lo que nos pesó en realidad, un árbitro puede tener mil fallas en un partido pero si tu concretas las oportunidades que creas frente al arco rival la historia la escribes tú mismo y con las decisiones de un juez. La falta que le hacen a De la Torre incide, sí, no fue penal pues ocurrió fuera del área, pero es esta mala decisión en no decretar la falta y el tiro libre que genera un contra-ataque que termina en gol del cuadro militar, sin embargo, antes de eso Barcelona había tenido algunas oportunidades de concretar sin puntería ni fortuna. Las más claras oportunidades las tuvo en sus pies el joven volante Bryan De la Torre quien no pudo definir ante el portero Cabezas de El Nacional, es ésto lo que frustra, tener oportunidades y no concretarlas, somos humanos, los jugadores no son máquinas para concretar toda oportunidad pero antes que señalar el fallo arbitral me atrevo a decir que nosotros creamos las oportunidades pero no pudimos cambiarle la historia al partido.

Cuando no puedes concretar en el arco rival lo óptimo es mantener tu valla invicta, justo lo que no se logró, las fallas en ambos goles las hizo el eterno Iván Hurtado, nunca he sido mucho de atacar jugadores pero creo que ya su hora pasó, es el lado flaco de la zaga, está lento y sus reflejos ya no son los mejores, me parece que ahora es el momento de que él haga una auto crítica de su labor en la cancha y decida ya de una vez por todas colgar los botines con dignidad, todos los delanteros jóvenes y veloces burlan su marca con facilidad y se desmarcan para recibir pases del rival libres, en el área chica, justo como consiguió el primer gol el equipo local. En el segundo gol de El Nacional es Hurtado quien le pide a Banguera que no salga a achicar el ángulo ante la entrada rauda de Anangonó ¿me preguntó si pensó en que llegaría a cerrar? no llegó nunca y el resto ya lo saben, cayó la segunda.

La hinchada como siempre todo amor y apoyo aunque hubieron desmanes con la policía quienes incluso golpearon a algunos hinchas, espero estos incidentes no sean otro motivo para suspender el monumental, caso típico en los últimos años.

El medio campo lució bien y ordenado aunque el ataque se diluyó en algunos pasajes del partido, es alarmante como no tenemos quién pueda concretar goles, Borghello y Wila son jugadores que no resuelven nada, nuestra línea más inofensiva es la delantera y eso ya no podemos cambiarlo este año, tampoco puedo avisorar la posibilidad de que los delanteros mejores o encuentren la brújula y poder marcar, por ahora, quienes meten goles en Barcelona son los volantes.

Ahora resta trabajar con lo que se tiene, posibilidades hay para pelear en la acumulada, este partido era crucial pues es contra El Nacional la lucha por conseguir el cupo a copa libertadores 2012 y ese es el objetivo que se ha trazado este segundo semestre.

Al profesor Zubeldía le pediría que controle un poco su vehemencia en los reclamos hacia los jueces, no nos hace bien tenerlo expulsado casi todos los partidos de local o visita aunque comprendo su actitud y frustración por todos los fallos en contra nuestra, actúa así por defender al equipo como un hincha más.

Espero el siguiente partido nos vaya mejor, Barcelona juega de manera aceptable con lo que se tiene, hay jugadores que no dan más o ya alcanzaron su techo y no son aporte pero este equipo armado en enero tiene sus limitaciones aunque se ve que hay buen trabajo y el rumbo que tomó el club me parece es el adecuado.

¡A seguir alentando que nada está perdido!

No hay comentarios: