martes, mayo 03, 2011

BARCELONA CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON VICTORIA EN SANTO DOMINGO

Barcelona festejó con un triunfo su aniversario número 86, al imponerse 2-3 a Espoli y ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Con velocidad y buen trato al balón, Barcelona se adueñó del trámite del compromiso y llegó con insistencia al pórtico de Héctor Carabalí, que fue exigido por los ofensivos canarios.

Las llegadas de Miguel Ibarra y Geovanny Nazareno por los costados fueron lo más peligroso de los toreros, que pudieron llegar al gol con un remate de Nazareno al minuto 13, pero el portero Carabalí se quedó con el balón en la línea de meta.

El gol para Barcelona se originó de un tiro libre que ejecutó el volante argentino Rodrigo Marangoni, y en el rebote estuvo Iván Borghello, para definir sin marca (17m) y anotar el 1-0.

Poco duró la ventaja para los dirigidos por el técnico Álex Aguinaga, que al minuto 22 vieron caer su portería con un cabezazo de Francisco Gómez Portocarrero, a centro de Édison Gallardo.

Por una molestia en el muslo derecho el argentino Marangoni salió del campo de juego (20m) para dar paso a Armando Wila, quien gozó de las mejores acciones de gol para los visitantes; la más clara al 37m con un remate de media vuelta, que exigió al golero Carabalí.
Los policiales carecieron de claridad en ofensiva y poco inquietaron al golero Máximo Banguera, como en un remate sin potencia de Ives Quintana, al minuto 39.

Los dirigidos por Álex Aguinaga perdieron claridad en el medio campo y permitieron la reacción local, que aunque no llegó con contundencia al arco de Máximo Banguera, con remates de larga distancia y un tiro libre de José Vizcaíno (58m) lograron inquietar la portería canaria. Los cambios del DT Santiago Ostolaza no surtieron efecto en el medio campo policial.

Vinicio Angulo corrió por derecha y jugó con Borghello, quien sin marca cedió el balón a Armando Wila para decretar el 2-2 (74m).
Vinicio Angulo celebra la consecución de su anotación.
Angulo se encargó de cerrar el marcador al minuto 79, al aprovechar un rebote del portero Carabalí, que encontró al delantero torero sin marca en el sector izquierdo para el anotar el 3-1.

Espoli acortó diferencias con gol de Gómez (89m), que dejó el marcador en un definitivo 3-2 que lo condena a continuar último en la tabla de posiciones.

Espoli: 2
Carabalí; Guerrero (Medina, 7), Cañete, Gómez, Cobo; Vizcaíno, Mejía (Quillupangui, 78m), Gallardo (Arce, 56m), Padilla; Guarino, Quintana. DT Santiago Ostolaza.

Barcelona: 3
Banguera; Ibarra (Saucedo, 63m), J. Hurtado, I. Hurtado, Cruz; Quiñónez, Oyola, Marangoni (Wila, 20m), Nazareno; Angulo, Borghello (Caicedo, 90m). DT Álex Aguinaga.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Gómez (15m), Vizcaíno (23m), Mejía (64m), de Espoli.

Goles: 0-1, Borghello (17m); 1-1, Gómez (22m); 1-2, Wila (74m); 1-3, Angulo (79m); 2-3, Gómez (89m).

Incidencias: Partido de la fecha 16 del campeonato jugado en el estadio Olímpico de Santo Domingo ante cerca de 10.000 aficionados.

CIFRAS:

10 TRIUNFOS DE VISITA
Barcelona tiene ese número de victorias cuando jugó en casa de los policías; el primero fue en 1995.

90 GOLES AMARILLOS
Los canarios les han hecho esos tantos a Espoli en 62 partidos por el campeonato; han recibido 71.
Tomado de: El Universo

Un acontencimiento extraño al fútbol se suscitó cuando Armando Wila consiguió su gol, el ariete había intentado marcar pero sus tiros no habían salido con buena dirección, había perdido oportunidades inmejorables para anotar por lo que la afición se las había tomado contra el jugador insultándolo desde las graderías de todo el estadio, al momento que Wila metió su gol, descargó su frustración contra e hizo un gesto que no le gustó la afición y lo criticó por ello (ver foto), a esto debo acotar que a mi juicio personal, no me siento ofendido puesto que sé perfectamente que quienes lo insultaron a Wila merecen eso y más, siempre he creído que nuestros jugadores no merecen ser tratados como basura, si somos hinchas de Barcelona debemos apoyar a nuestros jugadores sin embargo nuestra frustración por todos estos años nos ha hecho descargar erróneamente nuestra rabia contra nuestros jugadores cuando la verdad es que necesitamos de ellos para poder volver a poner a Barcelona en el rumbo que todos queremos, apoyemos a los jugadores, ya dejemos a un lado esa mentalidad de insultar a todo cuanto jugador no le salen bien las cosas, ya lo dijo Aguinaga, si no apoyas entonces no vayas al estadio a estar en nuestra contra, necesitamos que la hinchada apoye y ya no tire piedras, todos debemos remar hacia el mismo lado, nosotros podemos, ¿que esperamos?

Por este gesto la afición mostró su descontento hacia Wila, sin embargo el
jugador ofreció ya sus disculpas públicas diciendo "la afición merece respeto"
Esperemos pues que el incidente muera ahí y la afición se dedique a apoyar y que los jugadores empiecen a tener mejores actuaciones, el campeonato no ha terminado, debemos seguir ascendiendo, podemos dar pelea aún, todos debemos apoyar a los jugadores.

No hay comentarios: