Barcelona consiguió ayer empatar a 1 gol en su visita a Independiente José Terán, un partido en el que los toreros lucharon con un jugador menos por expulsión de Matías Oyola, pero que dominaron y pudieron llevarse hasta el triunfo del estadio General Rumiñahui.
Con un trámite dinámico y en poder del balón, la visita asumió la iniciativa del juego, pero se vio sorprendida en una acción de Armando Solís, que por velocidad intentó vulnerar a línea de marca y fue derribado por Oyola, con falta y expulsión (9m) para el volante torero.
Barcelona no sintió la baja y fue en busca del arco local, que al 16m se salvó de caer tras un disparo de Michael Arroyo que se estrelló en el horizontal.
Aunque en inferioridad de elementos, los toreros no bajaron la intensidad del juego y superaron a los del valle, que sin espacios en el medio sector apostaron por remates que no prosperaron; sin embargo, en acción aislada, Independiente logró el gol de apertura.
De un rebote, el balón le quedó a Fernando Guerrero, que buscó a sus compañeros con un centro al área, pero la trayectoria sorprendió al golero Máximo Banguera y el esférico terminó en las redes al minuto 38, en el 1-0 local.
En el complemento, el juego se equilibró en el medio campo, los negriazules trabajaron mejor con el balón y llegaron con peligro al arco de Banguera, pero Barcelona manejó el ímpetu local y encontró el empate (1-1) con una volea de Nahuelpán, que derrotó al meta sangolquileño al minuto 60 y devolvió el control del juego a los visitantes.
Sin modificar su esquema, las variantes en Barcelona buscaron complementar su ofensiva, en la que Nahuelpán fue un serio problema para la defensa de Independiente.
El argentino tuvo movilidad y en varias ocasiones peleó solo ante la defensa, pero al minuto 83 halló la forma de ensayar un remate cruzado que salió apenas desviado del arco de Librado Azcona.
Los toreros fueron incesantes en ataque en los minutos finales y estuvieron cerca del triunfo, pero una vez más el poste ahogó el grito de gol a Michael Arroyo (84m), con lo que se selló el empate para Barcelona, que con el 1-1 suma 29 puntos y se mantiene en sexto lugar de la tabla de posiciones.
José Terán 1
Azcona; Pineida, Caicedo, H. León, Ayala; González (Martínez, 77m), Rizoto, Orejuela (Cortez, 66m), Guerrero; Sornoza, A. Solís (Angulo, 52m). DT: Pablo. Repetto.
Barcelona 1
Banguera; Paredes, Perlaza, Campos, Nazareno; Gruezo, M. Oyola, Velasco, Quiñónez (Penilla, 70m), Arroyo, Nahuelpán. DT: Pablo Fernández (e).
Goles: 1-0, Guerrero (38m); 1-1, Nahuelpán (60m).
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Rizoto (5m), H. León (41m), Angulo (61m), de José Terán; Perlaza (11m), Nahuelpán (35m), Velasco (64m), de Barcelona. Expulsó a M. Oyola (9m), de Barcelona.
Fuente: El Universo