Barcelona ha experimentado una “montaña rusa” emocional en la primera etapa del campeonato ecuatoriano Copa Pilsener 2013, las cosas comenzaron con letargo y terminan queriendo haberse llevado la etapa.
Los amarillos en 5 fechas solo lograron 2 puntos, eso fue vital para que el despertar de los amarillos no tenga la fuerza necesaria para poder llevarse la etapa, ahora tendrán que echar todo el arsenal a la segunda.
Ahora la apuesta debe ser sin el 10 insigne de la última temporada, Damián Díaz, al cual piensan contrarrestar con la contratación de un volante por afuera, el riesgo de tener un ’10′ de calidad es muy alto y la economía de BSC no permite esos riesgos tan grandes
Volviendo al tema inicial, los amarillos tienen esa sensación de haber podido llegar si es que el “despertador” sonaba antes, y es que de local, aunque perdieron algunos puntos, terminan ganando más del 80% de los puntos disputados, su deuda queda en el balance como visitante.
Y es que si echamos una mirada al 2012, los amarillos terminan ganando el 54.5% de puntos de local en la primera etapa (18 de 33 posibles); en el 2013 las cosas fueron diametralmente opuestas, logrando menos del 30% (23% hasta antes del partido vs MantaFC).
No existen margen de error, en los próximos 6 meses los amarillos quieren llegar a una final, el bicampeonato es una asignatura que la hinchada exige.
Fuente: Studio Fútbol