lunes, octubre 24, 2016

DUELO DIRIGENCIAL PREVIO AL CLÁSICO DEL ASTILLERO

El presidente de Emelec, Nassib Neme, considera que su homólogo canario, José Francisco Cevallos, “no ve las señales de peligro” ante la insistencia de jugar con hinchadas rivales en los dos clásicos del Astillero, programados para el 26 de octubre y el 27 de noviembre.

“Sigue empecinado en lograr que su hinchada ingrese al estadio Capwell (el miércoles), y cuando alguien niega una determinada situación hace que su psiquis lo proteja. (Cevallos) No está viendo las señales de advertencia, de peligro, que él como presidente necesita ver”, comentó Neme en el programa City Noticias, de Radio City.

Sobre los comentarios del vicepresidente deportivo canario, Neme señaló: “Las declaraciones de Alfaro Moreno son bastante claras y es evidente el clima que desea generar. Cuando la gente no busca paz y tranquilidad y prefiere los altibajos emocionales, eso se llama manía. Esto responde a un sistema histórico de victimización tradicional, que busca generar conflicto, y no son víctimas de nada. No vamos a aceptar indirectas de que los árbitros están reviviendo equipos”.

El dirigente resaltó que el Clásico del Astillero “es una fiesta del fútbol” y que la decisión de no vender entradas al público visitante “se tomó por los antecedentes, como los destrozos provocados por la hinchada visitante”. Se refirió a los daños sufridos en abril del 2006 en el Capwell, cuando los seguidores de Barcelona destruyeron las cabinas de radio, y años posteriores, incluso al 2016, en el Modelo, y que derivó en sanciones para ambos clubes.

Por su parte el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se ratificó en su postura de que el Clásico del Astillero se juegue con la hinchada de visitante en el estadio Capwell y advirtió que presentará un argumento legal para que reduzcan un punto a Emelec por “violentar el reglamento”.

En entrevista en Radio Huancavilca, Cevallos dijo “nosotros vamos a ir mañana con este argumento legal ante el seno del Comité Ejecutivo de la FEF para demostrar que se han violentado los reglamentos”.

“El presidente de Emelec se basa en un artículo que no cabe por ningún lado. En los artículos del reglamento está que a Emelec se le puede quitar un punto por no dar un sector a la hinchada visitante”, agregó.

Señaló que no hubo una reunión con Nassib Neme, presidente del equipo eléctrico, para hablar del Clásico del Astillero.

“Yo con Nassib me llevo muy bien, por eso me he sorprendido con todo este tipo de situaciones. Esto no debió darse por un tema de argumento acogerse a un reglamento, es de ponerse de acuerdo como personas adultas, personas de bien”, agregó Cevallos.

La polémica surge por la petición del presidente de Emelec de que el ‘partido inmortal’ se juegue sin la hinchada de Barcelona, algo a lo que el presidente del cuadro canario se opone.

‘Pepe Pancho’ dijo que el motivo de su pedido de que el Clásico del Astillero se juegue con público de visitante, es “para vivir una fiesta”, y se comprometió a “asumir los daños” en caso de que existan desmanes por parte de la hinchada barcelonista.

El Clásico se jugará este miércoles a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell en partido que estuvo postergado por la fecha 3 de la segunda etapa.

Por último José Serrano, ministro del Interior de Ecuador, sugirió que los dos Clásicos del Astillero de la segunda etapa etapa del campeonato nacional se disputen sin hinchada visitante.

El primer Clásico se jugará este miércoles, a partir de las 16:00, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell y el otro será el 27 de noviembre en el Monumental, en horario por confirmar.

“Luego de haber recibido un informe de la Policía Nacional en torno al Clásico del Astillero hemos tomado decisión de sugerir a los equipos de Barcelona y Emelec que en sus respectivos estadios jueguen solo sus hinchadas”, publicó Serrano en su cuenta de Twitter.

“Esto ha sido acogido por las directivas de ambos clubes”, agregó el Ministro en el otro tuit.