jueves, octubre 27, 2016

BARCELONA LE PINTA LA CARA A EMELEC EN SU ESTADIO

En un partido poco lucido pero muy aplicado tácticamente, Barcelona maniató a Emelec y le ganó 1x0 en el primer clásico que se juega en el remodelado estado Capwell.

Damián Díaz, nuevo verdugo eléctrico, abrió el marcador apenas al minuto 1 de juego y permitió a los canarios manejar el encuentro con comodidad, ante un conjunto eléctrico que careció de orden en el mediocampo para construir el juego para sus delanteros. También acabó con la racha de 7 triunfo en el Capwell, sin el apoyo de su hinchada por decisión de la FEF. 

La victoria permitió a los amarillos tomar una ventaja sobre su rival hacia el título de esta temporada. Los visitantes sumaron 37 puntos en el tabla de posiciones y los millonarios se quedaron con 31.

Barcelona ha conseguido 6 de 9 puntos posibles este año ante su tradicional rival y le ha logrado convertir 7 goles contra apenas 2 goles de los eléctricos este 2016, conseguidos el primer clásico de jugado este año.

Guillermo Almada se refirió al partido como de mucha aplicación táctica y que a pesar de no gustar del fútbol trabado en el medio sector, aceptó que hay partidos que es necesario saber manejar el resultado antes que priorizar el trato al balón.

A pesar de la tónica de mucha marca, Barcelona todo el cotejo estuvo más cerca del segundo gol que Emelec de lograr el empate, apenas un par de remates de media distancia llegaron a las manos de Banguera en el primer tiempo, la segunda parte, el golero amarillo tuvo muy poca trascendencia, amén de una que otra descolgada sin mayor peligro sobre su arco.

Barcelona pudo incrementar la cuenta el mismo primer tiempo a través de un contragolpe en el que Díaz abrió por izquierda para Marcos Caicedo, él hábil alero definió bien ante el achique de Dreer pero la jugada fue nulitada por posición adelantada. Minutos después Anderson "La Musa" Ordóñez llegó bien por arriba y conectó de cabeza un tiro libre indirecto pero su remate se fue por encima del horizontal, luego en las postrimerías del partido, Barcelona pudo liquidar por completo el partido cuando Esterilla abrió por izquierda hacia Wacho Vera, el menudo atacante torero contuvo bien el balón y definió de manera magistral de primera ante la salida de Dreer, haciéndole un sobrerito perfecto pero un defensa eléctrico llegó bien para evitar el segundo tanto amarillo.

En general, el clásico se lo ganó con un marcador ajustado pero demostrando igual en la cancha que Emelec no tuvo argumento alguno para vulnerar la excelente marca torera que demostró una vez más por qué es la defensa menos batida del campeonato.