lunes, agosto 15, 2016

MATÍAS OYOLA Y UNA POSIBLE CONVOCATORIA

La posible convocatoria de Matías Oyola a la selección de Ecuador no debería llamar la atención de nadie, creo que muy pocos volantes en este país han mostrado un nivel tan alto y tan regular en los últimos años, llegó a Barcelona en el 2009 y nadie esperaba que terminaría convirtiéndose en el gran referente amarillo de la última década.

Su gran entrega en la cancha, el nivel para disputar y recuperar balones en el medio campo han hecho que el capi se gane el corazón y el respeto de más de un aficionado en este país, sin embargo al momento de hablar de una convocatoria a la selección, muchas personas le buscan siempre un "pero".

El fútbol es de momentos y creo sinceramente que la selección de Ecuador necesita no un proceso con jugadores que se terminen perennizando o aburguesando sino un proceso que incluya sin chistar a los deportistas que estén en su mejor momento.

Esta especie de "piponazgo" en la selección se ha venido observando desde hace algunos años cuando eran convocados jugadores que incluso eran suplentes en sus clubes y habiendo jugadores en mejores momentos y ritmos de competencia dentro del país, el DT de turno jamás los regresaba a ver.

Podríamos escribir una extensa lista de jugadores que son convocados sin merecerlo, jugadores que cuando uno los ve nombrar uno se pregunta ¿Pero y éste no estaba lesionado? ¿Fulanito ha sido suplente 3 meses y está convocado? La verdad es que la selección se ha vuelto la vitrina, la percha, la catapulta de exposición de jugadores con intereses de por medio. Para nadie es oculto esto, hay negocios de por medio y de un modo u otro, aunque no lo deseemos, el fútbol es eso, un negocio.

He leído muchísimos comentarios en contra de la posible convocatoria de Oyola a la selección, la mayoría de ellos vienen de la prensa en contra de Barcelona y de la prensa de la sierra que lastimosamente siempre defienden únicamente a los jugadores de sus clubes, no a los mejores del país.

Para finalizar, si convocan a Matías Oyola sería el justo premio a la constancia de un jugador que se ha rajado en la cancha por demostrar que a más de ser un gran jugador, es un excelente profesional, de los mejores volantes mixtos que tiene este país y si es que en la selección están los mejores, por méritos propios y merecimientos, una convocatoria del capi Oyola no debería caerle por sorpresa a nadie.