viernes, agosto 12, 2016

EMPATE EN DEBUT SUDAMERICANO

Para muchas personas, la Copa Sudamericana es un torneo de poca valía en la palestra internacional, sin embargo para el momento de re-estructuración en el que está Barcelona, le viene bien.

En este primer match internacional nos tocó enfrentarnos ante un club venezolano bastante joven, tiene 11 años de existencia según indica los datos que se pueden investigar en el internet sobre ellos. El club Zamora de la ciudad de Barinas, Venezuela; es un club que tiene una ideología bastante similar a la que tiene Independiente del Valle acá en Ecuador. Un club que tiene mucha inversión en divisiones inferiores y basa su mayor fortaleza en la juventud y su estado físico, sumado a un planteamiento táctico de propuesta futbolística bastante parecida a la de Barcelona actualmente.

Creo que a más de uno le sorprendió ver el modo de juego del club venezolano y la calidad de muchos de sus jugadores, el recorrido que tenían en la cancha, la manera de correr en la cancha y la disposición para cerrarle los espacios a Barcelona. Personalmente me sorprendió bastante ver cómo el Zamora nos complicó en más de una ocasión, pero justamente de esto se trata, de tener rivales que nos compliquen de modo que nuestra plantilla empiece a ganar experiencia y roce internacional.

Wacho Vera se mandó un golazo, de "chilena", tras un centro de Matías Oyola, la agarró como venía y la mandó al fondo de las redes, un gol para remarcarlo, sin duda es el mejor en lo que va de su carrera para nuestro joven atacante. Lo lamentable es que no nos duró mucho la ventaja pues de penal el conjunto visitante nos empató y luego ya no pudimos tener oportunidades de incrementar la cuenta e ir al partido de vuelta con ventaja en el marcador. Al final nos quedamos con un amargo 1 a 1.

En esta copa el gol de visitante se cuenta como primer método para determinar al ganador en caso de que exista empates en la serie. Ahora, a Barcelona sólo le resta ganar de visita o empatar por marcadores superiores al 1 a 1 para poder clasificar directo, otro empate a uno haría que la serie se defina por la vía del lanzamiento de los penas y un 0 a 0 dejaría a los venezolanos como ganadores de la serie.

Barcelona empieza una carrera internacional a los 6 meses de haber iniciado un proceso que esperamos que a corto plazo nos de frutos que nos traigan muchas alegrías, de momento no debemos frustrarnos ni sentir que se ha fracasado, al menos yo estoy tranquilo porque nuestros jugadores están agarrando la experiencia que se necesita para afrontar futuros choques coperos internacionales.