sábado, marzo 31, 2012

Carta a la opinión del aficionado sobre arbitraje

En días pasados nos causo sorpresa a los que conformamos Barcelona Sporting Club, que el señor Diego Lara nuevamente haya sido designado para dirigir un encuentro de Barcelona Sporting Club por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Decimos que nos llamo mucho la atención, porque luego de un reclamo formal de nuestros delegados ante la Comisión de Arbitraje, que es bien presidida por el señor Galo Sánchez, el mentado árbitro fue debidamente recalificado, con lo cual se le modificó una calificación de sobresaliente por una calificación de regular (que de repetirla sufriría una suspensión de dos fechas). Esto fue por su actuación de la tercera fecha del Campeonato Nacional en el cotejo entre Barcelona ante Liga de Loja en el Estadio Monumental.

No queremos que se entienda que estamos presionando a nadie o que tenemos algún resentimiento con el señor Diego Lara. Tampoco esto es una postura para que el no nos vuelva a pitar más, pero nos parece que esta designación fue muy acelerada con todo lo que sucedió hace muy poco.

Nosotros confiamos y apoyamos el arbitraje ecuatoriano, porque sabemos de su capacidad, pero así como confiamos, creemos que existen otros árbitros a ser considerados a la hora de dirigir un partido de Barcelona Sporting Club.

Atentamente,

Barcelona Sporting Club


Fuente: www.barcelonasc.com.ec

jueves, marzo 29, 2012

CARTA AL BARCELONISMO

El día ayer luego de darles una gran alegría con el triunfo de visitante ante el Nacional, sufrimos al igual que todos ustedes una desagradable derrota en un compromiso internacional.

Barcelona Sporting Club fue invitado en Enero a participar con su equipo principal del encuentro amistoso ante el Vasco da Gama por la despedida del jugador "Edmundo" en Brasil. En estos días se fijo la fecha del 28 de Marzo que estaba disponible (no había jornada del campeonato) y esta fue aceptada.

Ya con todo acordado, se firmó un contrato con beneficios económicos para nuestra institución que al final tampoco le costaría nada en su traslado e hospedaje en Río de Janeiro.

Después de unos días que se dio por cerrado todo para enfrentar este compromiso, apareció la huelga arbitral en el fútbol ecuatoriano con lo que la 4ta jornada (vs El Nacional) del Torneo Nacional quedó suspendida. Luego de que se solucionó esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dispuso que esta se la recuperaría el 28 de Marzo, fecha que nosotros tiempo antes ya la habíamos tomado por que se encontraba a disposición nuestra.

Esto se convirtió en un problema, ya que por obligación debíamos cumplir con el partido ya pactado ante el Vasco da Gama, por que de lo contrario, tendríamos que haber cancelado una multa económica muy alta, que superaba en un 500% el valor del contrato suscrito y que seguramente se hubiera convertido en una nueva demanda para el club

Lógicamente tuvimos que darle prioridad al Campeonato Ecuatoriano, dejando a todo nuestro plantel principal para medirnos a el Nacional, con lo que se envío a la reserva del club al Brasil para representarnos.

Sabíamos que corríamos un riesgo muy grande que un equipo tan joven viaje para enfrentarse al Vasco. Se trató conversando con los organizadores del evento mover la fecha ya pactada con anterioridad, pero esta ya no podía sufrir ningún cambio según nos explicaron.

No queremos excusarnos de responsabilidades por el resultado de ayer, pero si pedir a esta gran hinchada barcelonista que nos entiendan que nunca fue nuestra intención jugar así con el nombre de Barcelona, ya que tuvimos que cumplir con algo previamente acordado y no tuvimos otra opción para hacerlo.


Atentamente

Antonio Noboa Ycaza
Presidente Barcelona Sporting Club

Fuente: www.barcelonasc.com.ec

BSC gana en el Atahualpa


Al fin se jugó la cuarta fecha que estaba diferida por el paro laboral de los árbitros ecuatorianos; en esta ocasión a el Barcelona de Guayaquil le toco trasladarse hasta la capital del país para enfrentarse a El Nacional. El resultado final favoreció a los porteños, ya que ganaron el encuentro 0x2.

Desde el inicio del partido Barcelona mostró sorpresas, la primera fue la inclusión de José Luis Perlaza en la alineación titular. Al final Zubeldia se decidió en armar una línea de tres en la zaga y al “Avatar” le toco saltar a la cancha por primera vez en esta temporada. Irónicamente, a lo que todos temíamos, la fatídica línea de tres, resulto más efectiva que la habitual línea de cuatro. Muy buen partido de Perlaza que no demostró estar falta de esa continuidad que mata a algunos futbolistas.

Zubeldia plantó a Barcelona inteligentemente en la cancha. El cuento que Barcelona por ser Barcelona tiene que ir a llevar las riendas del partido arrasando a los rivales en cualquier cancha del país, quedó simplemente en eso, en cuento. Ha sido demostrado que se tiene que jugar pensando en qué resultado se quiere obtener y cómo se lo va a hacer. Para ganar no hay que dominar durante 90 minutos ni tampoco respirarle en la nuca al arquero rival, sino que hay que mandar la pelota al fondo de las redes en los momentos oportunos.

Barcelona saltó al campo de juego con el objetivo de no desgastarse en demasía, eso era obvio. Los toreros corrían la cancha a conciencia y sin extremarse, tratando de mantener el balón el mayor tiempo posible y que sus pases sean al pie. Cuando no se tenía la pelota, los volantes de corte hicieron bien su trabajo para recuperarla sin hacer mucho esfuerzo. Aunque en honor a la verdad, los militares facilitaron ese trabajo a raíz que Pita saliera de la cancha con una lesión.

La participación del gordo Lucho en el medio, sin Amaya, resulto bastante efectiva, si a él se le iba un balón, atrás estaban Perlaza y Campos que salían al rescate. Una escalera en defensa que dejo buenos resultados ya que los remates militares siempre fueron muy desviados gracias a la intervención de algún torero que no los dejaban manejar el balón libremente.

Por las bandas Barcelona no tuvo mucha salida, para variar, pero esto se suplió con pases en callejón por el centro del campo y de eso se encargo un enchufado Matamoros, que dicho sea de paso, si jugara así todos los partidos no se necesitara a un argentino que lleve puesta la 10. Bien por el petizo Matamoros, ahora lo único que tiene que tener en mente es que esto es de partido a partido y no de vez en cuando.

Hablando del argentino con el 10 en la espalda, ¿qué podemos decir que ya no se haya dicho? Esquivo, enredado, confuso, ineficiente. Hay rumores que está siendo un poco desordenado en su vida personal, si es cierto o no, solo lo sabe él. Así que le tocará hacer conciencia de lo que tiene en frente y lo que es prioridad para él, más aun sabiendo que su contrato termina este Junio.

Otro que demostró su talento con el esférico fue Mina. El goleador 2011 le regaló a la hinchada amarilla un golazo de esos que quedaran en la memoria por muchos, muchos años. Tras un gran pase en profundidad de Matamoros, en el mismo medio de terreno de juego, Mina dejó perdido al zaguero que lo tenía prendido como si fuera su sombra, logra bailar al arquero que quedó desparramado a su paso y anota un golazo. Dicho gol dio tranquilidad a los barcelonistas mientras que surtió el efecto contrario en los locales.

Al payaso Luguercio realmente no se lo extraña si no está en cancha. Al ingresar a la variante por su compatriota Diaz, logró hacer una jugada que para muchos debió terminar en expulsión para el zaguero militar, ya que agredió al argentino en una clara jugada de gol. En su lugar tan solo fue amarilla y tiro libre a menos de un metro de la raya inicial del área. “Por suerte”, ya Diaz había salido y el ejecutante fue Matamoros, que seguro vio a Ronaldinho hacer una jugada similar en un partido de Libertadores. La barrera salta y él manda el tiro al piso y la pelota entra en el arco.

Así es como Barcelona jugando con inteligencia logra arrancar 3 puntos importantes del Atahualpa y logró seguir sumando para ubicarse en una mejor posición en la tabla. Hoy los toreros amanecieron segundos, con 12 puntos y +7 de gol diferencia. Pero hay que tener en cuenta que los inmediatos perseguidores son LDUQ con 12 y +6 y luego Independiente con 12 y +2.

¿Quién iba a decir que los 3 goles del gordo Lucho en el partido anterior iban a servir para que por gol diferencia, hoy BSC se encontrara segundo luego de haber estado décimo? ¡esto es futbol señores y no una ciencia exacta! Jamás lo olvidemos.

Toreros, hoy el país respira más aliviado y amaneció con más energías porque ganó Barcelona. Quedó demostrado que porque se empata un par de partidos seguidos o se pierde con el menos esperado, no es el fin del mundo, ni se pierde la etapa, ni hay que botar al técnico, ni tampoco hay que gritar “que se vayan todos”. Cordura y paciencia, de eso nos debemos llenar los barcelonistas.

Hay que ser realistas y no esperar que en un equipo que tiene 9 jugadores nuevos, ya en unas cuantas fechas juegue como un equipo que tiene 5 temporadas juntos. Pensemos que año a año los resultados han sido malos precisamente por esa falta de continuidad que se le ha dado a las plantillas y a los cuerpos técnicos. Es hora de no ser parte del acabose sino de la solución. Recuerden que siempre es más fácil destruir que construir.

Barce, disfrutando contigo los triunfos pero siempre apoyándote en las derrotas…..

Un abrazo desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

miércoles, marzo 28, 2012

Reserva de Barcelona cae estrepitosamente 9x1 ante Vasco da Gama

Bueno, ahora hablaremos de cosas no tan agradables, no a modo de justificativo sino más bien como una cronología de hechos. Hoy en el partido amistoso contra Vasco da Gama, programado para la despedida del ex astro brasilero Edmundo (O' Animal) nuestra reserva perdió por un abultado y vergonzoso 9 a 1, para muchos hinchas el partido en brasil no debimos haberlo jugado pues se puso en juego el honor del club, en cierto modo es cierto, pero lastimosamente las cosas no salieron como se planificaron, el compromiso en Brasil fue pactado para jugarse en una fecha en la que NO HABÍA CAMPEONATO según el calendario fijado inicialmente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el congreso de enero.

Cuando se pactó el partido, Zubeldía había planificado jugar este partido con un equipo mixto, entre titulares y reservistas dejando entrever que en media semana de campeonato no se podía arriesgar al plantel completo pero dejando claro que se afrontaría el encuentro con la responsabilidad que se requiere, la noticia de que Barcelona jugaría ante Vasco da Gama salió a la luz el 18 de Febrero de este año y la reseña puede ser encontrada dando click aquí.

PERO, justo ese día 18 de febrero los árbitros se levantaron en medida de hecho y se dio la famosa huelga arbitral que hizo que el campeonato nacional se paralice y la fecha número 4 se juegue recién hoy 28 de Marzo. Lo peor de todo es que el partido ante Vasco da Gama se había venido planificando con bastante antelación y el club brasilero había ya depositado el dinero cuando se lo publicó oficialmente.

Cuando se llegó a un acuerdo entre la FEF y el gremio arbitral, la comisión de planificación de la Federación decidió postergar la fecha número 4 del campeonato para el día de hoy, 28 de Marzo. En ese mismo instante, Barcelona, al tener pactado un partido internacional, solicitó a la FEF postergar el partido ante El Nacional y a cuenta de que el partido era amistoso, los señores de la Federación negaron el petitorio.

Ante esta negativa, Barcelona le expuso a Vasco que la única manera que juegue contra ellos es que nos presentemos con un equipo NETAMENTE reservista; la dirigencia de Vasco da Gama aceptó esta condición y el partido siguió tal cual se lo había pactado para la despedida de Edmundo.

Económicamente el partido ante Vasco da Gama no le costó dinero a Barcelona puesto que los gastos corrieron por cuenta del club brasilero. Lo lamentable de todo es el resultado, no hay dinero que cubra un 9x1 pero al menos el partido no fue televisado para toda américa por ninguna cadena internacional.

Aquí se plantea un dilema ¿hubiese sido preferible Ir a Brasil con plantel completo, empatar o ganarle allá a Vasco da Gama en un amistoso internacional y comernos una goleada en Quito con el equipo de reservas en un partido por el campeonato ecuatoriano? Creo que me quedo con la victoria que conseguimos en Quito ante el cuadro militar, después de todo los amistosos no suman puntos pero cada cual es libre de tomarlo como le parezca y emitir juicios de sabiendo primero cómo se dio la cronología de las cosas.

NOTA: el gol de Barcelona fue marcado por Nicolás Asencio a los 39 minutos del primer tiempo.

Zubeldía: "Mis tres centrales se ríen de la altura"

En la rueda de prensa posterior al primer triunfo de Barcelona como visitante Luis Zubeldía destacó el gran trabajo realizado por el zaguero central José Luis Perlaza, quien debutó este año estrenando una compacta línea de 3 junto a Jayro Campos y Frickson Erazo, bloque defensivo que anuló los constantes embates de El Nacional, pese a haber querido sacar ventaja de la altura de Quito jugando al mediodía.

“Veníamos probando la opción de una línea de 3 con Perlaza, un jugador que no hace méritos para pelear el puesto no estaría en el plantel, no tengo un solo caso, dentro de sus características todos están intentando jugar. No es novedad que Perlaza se merecía una oportunidad, pero él confiaba que en algún momento le iba a llegar porque yo le venía tirando mensajes, vengo cambiando sistemas y en pretemporada jugamos línea de 3 y de 5. Me pone muy contento que haya jugado bien, no me sorprende para nada, en una posición de stopper por derecha en la altura. Estos 3 centrales juegan con un cigarrillo en la mano en la altura, con los ojos vendados”, sentenció.

Pese a los dos triunfos consecutivos en casa y de visitante el estratega argentino aseveró que “Barcelona debe seguir creciendo, los equipos se hacen con el correr del tiempo, no evolucionan de una semana a otra, es tiempo y tolerancia, pero vamos por buen camino porque estamos sumando. Sabemos que es un triunfo importante, hay que festejarlo y ponerse contento, generalmente si se pierde todo es catastrófico en el mundo Barcelona, por eso cuando se gana hay que disfrutarlo”.

Para el príncipe “el punto más importante fue que hicimos los goles. A mi criterio defendimos muy bien, no recuerdo un mano a mano del Nacional, eso habla bien de la labor defensiva. No tuvimos mucho tiempo para preparar este partido, pero tratamos de optimizar los días y recuperarnos del partido anterior. Sin duda jugadores hicieron un trabajo más que bueno en cuanto al sistema y saber a que jugar, el resultado ha sido magnífico, no nos convirtieron y metimos dos goles”

Explicó que “la idea era tener un poco más la pelota, cuando los rivales juegan en la altura quieren hacerlo a las 12 del mediodía porque saben que por la ubicación del sol es todo mucho más costoso para los del llano, pero dosificamos energías a través de una idea de juego. La primera que combinamos y nos fuimos cerca del arco fue gol. ¿Qué pueden decir de Mina? Por eso pedí y pedí ese tanque, porque sabía y sé que en Barcelona haría goles, después si juega o no será decisión mía, porque está relacionado con lo estratégico, pero me alegro por Nacho, que hizo un gol importante y hay que valorarlo”.

“Debíamos tratar de mantener la pelota con ese triangulo en el medio entre MJ, Matamoros y Luis, más Díaz tirándose un poco atrás, con Nacho aguantando arriba. Pero los primeros 25, 30 minutos Nacional presionó mucho, los equipos de acá tratan que uno se desespere, que por querer hacerse el guapo y atacar uno deje espacios y ellos los aprovechen, por eso es mejor ir de menor a mayor, dosificando las energías, pero debes defender bien, sino no sirve de nada, y tener el balón, cuando no lo tuvimos fue por mérito del Nacional. En el segundo tiempo les dije que algún espacio iba a quedar si rompía un interno o un enganche, que es Damián, para poder habilitar a Mina, más alguna pelota parada”, agregó.

Para finalizar Zubeldía comentó que “en el entretiempo les dije que si hacían un gol de tiro libre me lo dediquen a mí, porque no habíamos hecho goles de tiro libre, por eso Matamoros me lo dedicó a mí”.

Barcelona ganó 2-0 a El Nacional en el estadio Atahualpa

Barcelona venció 2-0 a El Nacional este mediodía en el estadio Atahualpa, en partido por la cuarta fecha en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012.

La primera anotación fue en el minuto 59. Narciso Mina marcó con remate fuerte que superó al arquero Bonard García.

El volante Holguer Matamoros, de tiro libre, aumentó el marcador; el remate del futbolista superó la barrera militar para poner el 2-0.

El encuentro correspondió a la cuarta fecha del campeonato nacional, que no se desarrolló semanas atrás por la huelga de árbitros.

Antes de iniciar el compromiso hubo un minuto de silencio en memoria del fallecido entrenador serbio Dragan Miranovic. El encuentro lo dirige el árbitro Daniel Salazar.

Primer tiempo
El Nacional fue el que llevó más peligro al inicio del primer tiempo. A los 13 minutos, un centro de José Madrid desde la derecha que cabecea José Luis Anangonó y ataja el arquero Damián Lanza.
A los 29 minutos, un remate del militar Hugo Vélez se va fuera del arco de Lanza.
Durante el primer tiempo, el equipo militar fue superior.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, el técnico Mario Saralegui acomodó su sistema de juego con cuatro zagueros y dejando a Édison Preciado y Marcos Caicedo (ingresado por el juvenil Ricardo Alcívar a los 46 minutos) que acompañen a Luis Anangonó.
No obstante, la salida de Marvin Pita por lesión (fue reemplazado por Paúl Minda) a los 58 minutos, afectó la ofensiva militar. Un minuto después llegó la anotación barcelonista.

Narciso Mina recibió un balón y superó a un defensa de El Nacional y con remate superó a Bonnard García.

La segunda anotación fue al minuto 82. Holguer Matamoros cobró un tiro libre y el balón superó la barrera militar al guardameta García.

Con este resultado, Barcelona suma 12 puntos, mientras que El Nacional se queda con 9 unidades.

lunes, marzo 26, 2012

Barcelona viaja este lunes a Brasil para la despedida de Edmundo

Barcelona Sporting Club viajará hasta Río de Janeiro este próximo día lunes, por una invitación realizada por el Vasco da Gama para un encuentro amistoso que marcará el retiro del fútbol del jugador Edmundo.El exvasco pidió jugar ante Barcelona S.C. ya que el no pudo disputar la final de la Copa Libertadores del 98 en que se enfrentaron los dos equipos, ya que días antes fue transferido a la Fiorentina de Italia.

La despedida se realizará en el Estadio Sao Januario el día miércoles 28 a las 7:00pm (hora Ecuador), donde los amarillos serán dirigidos por los entrenadores Carlos Gruezo y Flavio Perlaza que tendrán a su disposición el equipo de reserva que ha venido trabajando con el principal durante toda esta temporada. Entre ellos están incluidos Brayan de La Torre y Jorge Ladines.

Para este partido va como invitado especial el ex-jugador de Barcelona, Nicolás Ascencio que fue uno de los que disputó aquella final del 1998 ante el Vasco, quedando entre el grupo de los máximos goleadores de ese torneo.

Esta es la lista de la delegación de Barcelona Sporting club, que viajará este Lunes a las 6:30 pm rumbo a Brasil:

JUGADORES:
ASENCIO ESPINOZA NICOLAS GEOVANNY
BUENO TORO JANNY SANTIAGO
CEDEÑO ASPIAZU GERSON JAIR
DE LA TORRE MARTINEZ BRAYAN JOSE
ESPINOZA GOMEZ PABLO RAMIRO
GARCIA ANCHUNDIA LUIS ANTONIO
LADINES JORGE
MERCADO VILLON JULIO MANUEL
MINA QUIÑONEZ KEVIN
MONTAÑO ARCE LUIS VIDAL
MORALES CABALLERO AYRTON ABEL
ORDOÑEZ VALDEZ ANDERSSON RAFAEL
PERLAZA ALARCON JORDAN
ROSERO CEVALLOS MAURO GUILLERMO
TORRES ANDRADE KEVIN ALEJANDRO
VERA GINES WASHINGTON WILFRIDO
VERA JARA SILVIO ARTURO
ZAMORA BERMEO RONY RENE

CUERPO TECNICO:
PERLAZA FLAVIO
GRUEZO CARLOS

DOCTORES:
MENDOZA BOSCO
CAMPOSANO JOSE

UTILERIA Y PERSONAL OPERATIVO:
LUCAS HERNAN (Utilero)
FLORES GEORGE(Coordinador)
BEDOYA MARLON(Prensa)

DIRECTIVOS:
RODRIGUEZ CARLOS
ALARCON MAURO
CAMPOSANO EDUARDO
VANEGAS HECTOR

Fuente: www.bsc.ec

Luis Caicedo, de titular a suplente en Barcelona y a protagonista en una noche

El mediocampista Luis Caicedo pasó en Barcelona,de titular a suplente y a protagonista en la reciente jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol en una noche de gran felicidad para los barcelonistas, pues marcó tres de los cuatro goles con que ganó su equipo por 4-0 al Olmedo.

La noche del pasado viernes resultará irrepetible, será difícil que se marquen tres goles por el mismo jugador, de tres tiros de esquinas.

El primer gol de Caicedo cayó tras un tiro de esquina lanzado por el argentino Damián Díaz, desde el costado derecho, apareció el goleador y con golpe de cabeza derrotó al portero.

El segundo tanto llegó de otro tiro de esquina lanzando también por Díaz pero desde el costado izquierdo; hubo rebotes frente al portero y Caicedo impactó el balón que terminó en el fondo del arco.

El tercer gol de Caicedo fue de otro tiro de esquina cobrado por Díaz, nadie interceptó el balón, que cayó justo para el pie derecho del goleador que al andar remató y anotó en medio de la felicidad de todos los barcelonistas.

El 'Gordo Lucho', como también le dicen a Caicedo, recuperó la titularidad para ese partido del Barcelona, dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

Caicedo tuvo muy buenas actuaciones con el Olmedo de Riobamba, entre 1999 y el año2008 que le valieron para ser convocado en varios partidos por los técnicos de la selección local absoluta.

Pero fue una lesión la que le impidió actuar en su mejor momento con la selección, y la que lo sacó del Olmedo, con el que rompió en el 2000 la hegemonía de los clubes deGuayaquil y Quito en la obtención de los títulos locales, ganando el campeonato de ese año.

Tuvo un paso sin pena ni gloria por el Macará en el 2009 y, contra todo pronóstico desde el 2010 pasó al Barcelona, en el que tuvo buenos partidos, pero también irregulares, por lo que no alcanzó la titularidad.

Los antecedentes que alcanzó con el Olmedo por su característica de juego, especialmente para destruir el fútbol creativo de los rivales, y por sus insospechados disparos de larga distancia con los que marcó hermosos goles, valieron para que Caicedo nunca perdiera la fe y volver a brillar.

Los elogios hoy son todos para él, desde el entrenador hasta los aficionados consideran que Caicedo, de 32 años, se ha recuperado para ser protagonista con el Barcelona.

sábado, marzo 24, 2012

ZUBELDÍA: EL EQUIPO ESTÁ EN PAÑALES

Luis Caicedo, volante de Barcelona, gritó eufórico los tres
goles que anotó la noche del viernes ante Olmedo.

Barcelona goleó 4-0, el viernes pasado, al Olmedo de Riobamba, en el Monumental; sin embargo, para su técnico, Luis Zubeldía, pese al triunfo su equipo aún “están en pañales”.

Luis Caicedo, figura canaria al anotar en tres ocasiones (12, 44 y 48 minutos), y Narciso Mina (de penal, 89m), le dieron el triunfo a los amarillos.

“El rendimiento del equipo se evaluará a través del resultado, fue abultado y parece todo positivo, pero creo que a Barcelona le falta muchísimo, tenemos que seguir peleando y mejorando. Además de formar un equipo, los primeros meses son muy duros, porque todos pretenden estar en las primeras posiciones”, expresó el DT torero.

Ante los cuestionamientos por la falta de contundencia que han tenido los canarios, Zubeldía justificó esta situación al decir que la mayor parte de su plantel es “nuevo”.

“Acabo de decir que el equipo está en pañales, no puedo pretender un equipo contundente, firme, cuando el 60 o 70% de sus jugadores son nuevos. ¿Qué pretenden, que en dos o tres meses Barcelona sea como el de España? Ni siquiera se conocen entre ellos”, respondió el estratega argentino.

“Nosotros tratamos que el equipo encuentre su rumbo a medida que avancen las fechas, somos conscientes de que el partido de hoy (el viernes) nos da gusto, ese triunfo ante la gente hay que disfrutarlo pero al plantel le falta muchísimo”, agregó Zubeldía.

Elogios para Caicedo
El adiestrador gaucho se mostró complacido con la labor que cumplió Luis Caicedo que sustituyó al “irreemplazable” Matías Oyola, que no actuó por una molestia muscular.

“Lo que sucedió con Luis es una situación que a veces en el fútbol no se puede explicar. Jugó muy bien, con autoridad, creó opciones de gol y anotó. Tiene un promedio alto de gol por eso jugó”, indicó el DT.

El entrenador amarillo también destacó la actuación de su compatriota, el centrocampista Damián Díaz, que pese a fallar un penal (10m) colaboró en los tres goles del Gordo Lucho.

Barcelona visitará este miércoles el estadio Atahualpa para medir a El Nacional.

Detalles: Del compromiso
Homenaje
Previo al duelo, hubo un minuto de silencio por el fallecido DT montenegrino Dragan Miranovic, que dirigió a los amarillos en el 2001 y la temporada pasada a los riobambeños que mostraron una pancarta que decía: “Al amigo y maestro Dragan”.

Fuente: www.eluniverso.com

DIVIDE Y VENCERÁS

Hoy en twitter si no eres noboista eres marurista como si antes de ellos no habían dirigentes pillos, se atacan entre maruristas y noboistas cuando ellos son solo los TONTOS UTILES DE LA MAFIA QUE NOS TIENE COMO ESTAMOS!

El verdadero culpable del descalabro dirigencial está en el cabildo, vendiendo mas humo que cualquiera, NOS COMPRARON CON UN MALECON.

La mafia nos tiene donde quiere: DESPERDICIANDONOS EN CONFRONTACIONES RIDICULAS porque saben que unidos los podemos tumbar. Divide y Vencerás!!

Tanto socio que hay en twitter y con toda la infula con que defienden hombres... no seria mas fácil rescatar al club x la legal? En asamblea, proponiendo cosas positivas para el club, olvidándonos de tratar de castigar a los delincuentes por odio porque se exigen auditorías solo para ver preso a Maruri, que tal si mejor mandamos presos a todos???

Si terminamos como S.A. (Sociedad Anónima) no será culpa especifica del dirigente de turno, eso esta tramado desde hace tiempo, esperemos que cuando llegue ese día VAYAMOS TODOS... y creo que cuando se concrete ese día AL FIN ESTAREMOS TODOS UNIDOS!!

Escrito por: @morridelagente

BSC tuvo un triunfo GORDO

Por la octava fecha de la primera etapa el Barcelona de Ecuador recibió al Club Deportivo Olmedo en el Coloso del Salado, el Estadio Monumental. Los Toreros lograron alzarse con la victoria con un “gordo” marcador de 4x0.

En lo que terminaría siendo una noche histórica en el futbol ecuatoriano, donde un volante de marca anota 3 goles en el mismo partido, los barcelonistas pudieron doblegar a un muy limitado equipo riobambeño. El jugador Luis Caicedo anoto los 3 primeros goles de este encuentro, el cuarto, llegaría por tiro penal ejecutado por Mina.

Como siempre, los visitantes se meten una inyección de ánimo cada que pisan el césped del estadio de Barcelona. Olmedo salió como una tromba a querer arroyar a un equipo barcelonista que venía de muy malos resultados. Pero poco a poco, la visita se desplomó, aunque no por acoso y supremacía de los locales, sino como resultado a sus propias limitaciones. Este es el peor equipo riobambeño que se ha visto en muchos años.

Luego del embate de los olmedinos, Barcelona se encontraba aturdido y sin reacción. Es cierto que Lanza fue exigido solo un par de veces en el partido, pero eso se debió a la mala puntería de los de las alturas, porque de lo contrario, otro hubiera sido el cuento, ya que la defensa torera sigue dando muchas libertades a la hora de marcar y dejar a los rivales que rematen.

Barcelona mejoro su media una barbaridad con el regreso de Amaya a la titularidad. Al menos ya los contrarios no pasaban como el viento por la circunferencia central. La colaboración de Luis Caicedo en recuperación y corte fue esencial. En este partido estuvo mucho más que inspirado, recordemos lo mal que se lo vio en el encuentro anterior. Sin embargo, al parecer las criticas de propios y extraños al menos llegan a uno que otro jugador torero, entre ellos, el “gordo” Lucho.

El chico Cruz como siempre es mucho corazón, garra y entereza. Corre y defiende, ataca y centra. Cualidades muy escasas en el futbol ecuatoriano. Por el otro costado el chico Grueso sigue siendo la victima de la mala situación de Ibarra. Perdido en muchas ocasiones, esforzándose por demás en otras. Es injusto que se exponga así a un joven talento.

Los que siguen decepcionando cada día mas, son las dichosas “estrellas” del equipo. Al parecer la racha de buen futbol de Damián Díaz fue tan fugaz como una ilusión óptica. Hoy no sabemos si juega, corre o simplemente, está porque cobra un sueldo y no porque aporta. Es cierto que los tres goles del “gordo” Lucho fueron tiros de esquina cobrados por el “Kitu” Díaz, pero este jugador está llamado a hacer y ser mucho más que eso en el campo de juego. Ahora, hasta los penales falla. Preocupante y mucho.

La inhabilidad o desgano de Díaz cuando tiene que conducir el equipo hacia un triunfo, ya es una realidad que no podemos seguir ocultando. De la mano del Kitu, va el “payaso” Luguercio. Este jugador que dejo de hacernos reír hace mucho. Le cuesta un mundo integrarse en lo que Zubeldia le pide. No encuentra su espacio en la cancha ni la conexión adecuada con sus compañeros. Hasta ahora, en lo que va del 2012, de los 3 extranjeros, solo Amaya está aportando y justificando su sitio en el Ídolo.

En general el equipo dejo muchas dudas ante un muy flojo equipo rival. Barcelona necesita mejorar mucho. Ahora no hay juego en conjunto, mucho menos tres pases seguidos que sean correctos, al pie del compañero mejor ubicado, la profundidad no existe y la última raya es un mito para los canarios. Aunque se gano con un marcador “GORDO”, debemos aceptar que no siempre Caicedo tendrá una noche maravillosa en donde nos regale 3 goles y menos habrá una defensa que a partir de hoy no le eche 3 hombres a marcarlo.

La realidad es que la conexión Díaz, Luguercio, Mina, o Díaz, Matamoros, Borghello, o los que sean que Zubeldia ponga como tridente de ataque tiene que empezar a funcionar pero para ayer, porque tiempo ya no hay, las fechas pasan y pasan y la mejoría debe de empezar a notarse aunque sea mínima. Nadie duda que talento y capacidad tienen todos y cada uno de los que conforman Barcelona 2012, pero es hora de demostrarlo en cancha.

Toreros, se ha ganado con un marcador abultado y se hizo respetar nuestra casa. Es cierto que se le gano a un equipo muy débil pero es esto lo que todos necesitábamos dentro y fuera del estadio, un envión anímico que nos ilumine el camino y gracias al gordo Lucho y compañía lo pudimos tener.

Lástima que los guayaquileños sean barcelonistas de resultados. El Glorioso Monumental no merece estar tan vacio cuando juega Barcelona. Muchos se llenan la boca criticando y exigiendo cuando no se dan cuenta que hasta para eso hay que tener derecho. El derecho a exigir un mejor equipo no te lo da el enfundarte la amarilla, el derecho a reclamar te lo da cuando apoyas, cuando colaboras, cuando ayudas y contribuyes, de lo contrario eres tan o más sanguijuela que aquellos que hoy son innombrables.

El próximo partido es este miércoles contra el Nacho, duelo de los más campeones, veremos de qué está hecho realmente Barcelona cuando se enfrente al único equipo ecuatoriano que le ha ganado más veces que ningún otro.
Barce, los verdaderos toreros estamos siempre contigo sin importar ni distancia, ni horarios….. ni resultados.

Saludos desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

viernes, marzo 23, 2012

Luis Zubeldía: "No me gusta estar décimo"

A Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, no le gusta que su equipo sea antepenúltimo en la tabla (décimo), por eso hoy intentará conseguir su segunda victoria de la temporada y escalar posiciones cuando reciba al colista Olmedo (19:30), en el estadio Monumental.

“Lo que no me está gustando es donde nos encontramos actualmente. Si bien tenemos un partido menos (contra Emelec), la posición no es la que todos esperábamos”, manifestó ayer el adiestrador en la nueva sala para ruedas de prensa que inauguró el club canario.

“No soy alguien que no ve la realidad. Todos sabemos bien que el primer semestre (del campeonato) es muy duro porque hay un montón de cosas: las ilusiones se renuevan, los planteles son nuevos y todos queremos resultados”, indicó. 

Sobre el duelo contra el último del torneo (Olmedo tiene 1 punto, Barcelona 6), el argentino no descartó que hoy haga cambios en su planteamiento e insistió en que no le gustó su equipo cuando cayó 1-0 ante Macará, en la fecha pasada.

“Si nos reflejamos en el partido anterior, trajimos lo que merecíamos: nada. Hemos tenido una semana corta para trabajar, pero hay que tener tranquilidad. Buscamos lo que se debe corregir, no debemos desesperarnos por obtener un resultado de forma alocada”, indicó Zubeldía

El DT explicó que “el medio que nos tiene que llevar a obtener un triunfo es la tranquilidad. Todos estamos conscientes de lo que buscamos, estamos lejos de lo que queremos (ser líderes), pero hay material y el tiempo nos dará la razón”.

De Olmedo, Zubeldía comentó: “No vamos a minimizar a ningún rival y está comprobado cómo se potencian aquellos equipos que aparentemente en los papeles son débiles”.

Sobre la formación, el entrenador adelantó que su compatriota, el delantero Iván Borghello, recuperado de una lesión, estará hoy en la banca.

Además, evidenció la posibilidad de que no actúe Matías Oyola porque el volante argentino-ecuatoriano tiene una dolencia muscular. 

Mientras, el club informó que su nueva sala de prensa se remodeló con apoyo de una empresa de telefonía móvil y en la apertura estuvo el presidente torero, Antonio Noboa.

33
VICTORIAS AMARILLAS
Barcelona ha vencido ese número de veces al Olmedo (la primera ocasión fue 0-2, en Riobamba). Se registran 14 empates y 23 triunfos de los riobambeños.

2-3
GANÓ OLMEDO EN EL 2002
El primer triunfo del Ciclón, de visita ante Barcelona, fue el 29 de septiembre de ese año, con goles de Pablo Vacaría (2) y Max Mesías. Nicolás Asencio descontó.

Textual: Los amarillos
Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“A veces la tabla (de posiciones) no hace justicia. Nosotros no merecemos estar décimos, no estoy contento con esto”.

miércoles, marzo 21, 2012

EL CINISMO NO TIENE LÍMITES

Hay gente que no tiene sangre en la cara, personas que fueron colaboradoras directas del caos institucional que vivió Barcelona y que aún le pasa factura al club. Personas que se esforzaron por hacer quedar como mentirosos a periodistas de la talla de Carlos Victor Morales tildandolo de mentiroso intentando tapar las atrocidades que denunciaba el periodista antes mencionado.

Este tipo de personas, fueron siempre los principales defensores de la peor dirigencia de la historia y su continuismo con 6 meses que terminaron de hundir a Barcelona, siempre esta gente calló, tapó y siempre pidió apoyo a la gente diciendo que "todo estaba bien" aún cuando lo que hacían era armar un castillo de naipes, donde cada naipe representaba una mentira, y, como es lógico, todos los castillos de naipes terminan por derrumbarse y así fue.

No me interesa si esta gente que intentó cubrir los malos manejos fue utilizada por la directiva nefasta, pudo ser así, pero al final de cuentas, el tiempo terminó dando la razón a quienes siempre denunciamos lo que se hacía mal y lo denunciamos no con especulaciones sino con documentos, así mismo la historia juzgó a los compinches y quedaron como cómplices encubridores de todo lo malo.

Lo que llama la atención, es que en lugar de aceptar sus errores, esta gente ha empezado una terrible campaña de guerra en contra de quienes denunciamos las cosas malas pero esta vez, sus denuncias no se hacen con documentos como siempre lo hizo Revolución Torera, las denuncias que hacen los "ex" encubridores hasta ahora se hacen con especulaciones y más bien están enfocadas a ataques personales en lugar de hacerlo por defender a Barcelona como siempre ha sido nuestra manera de actuar. Una pena el desperdicio de recursos de esta gente desocupada, ahora atacan a socios en lugar de buscar pruebas y denunciar en salvaguarda de Barcelona Sporting Club.

Escudados en seudonimos y en cuentas ficticias sin nombre real y sin responsable oficial lanzan una serie de acusaciones, ataques y sobretodo improperios con la carácterística cobardía de no decir las cosas de frente, dando la cara, o confrontando con valentía, como debería ser.

No pueden haber tomado otro camino mas que ese, su característica, su naturaleza, el ataque cobarde sin mención directa, desde cuentas inventadas, y que siguen apareciendo como por arte de magia, eso es trabajo propio de gente desocupada y sin ningún oficio en esta vida, ya he perdido la conteo del número de cuentas en redes sociales que manejan para atacar a quienes no compartimos con su modo de actuar, no me interesa conocerlo, tampoco me interesa buscar ahora el modo de hacer cambiar de parecer a esta gente pues ya han demostrado que sólo apoyan a Barcelona cuando tienen intereses en algo y van a obtener algún beneficio.

Que diferentes somos, muy diferentes, mientras nosotros buscamos la manera de aportar con ideas para corregir el rumbo cuando aún estamos a tiempo, los otros se mofan, buscan confrontación, y pelean contra todos sólo porque una persona que esta en Barcelona simplemente no les cae bien. Es mejor buscar pruebas, presentarlas y buscar la manera de hacer dimitir a esta persona si tan mal esta haciendo las cosas, eso es preferible a andar armando peleas en redes sociales a personas que no tienen que ver en las decisiones de directorio. Eficiencia es lo que les falta, centrarse en una cosa y no disparar excremento con ventilador intentando salpicar a otros para congraciarse y quedar como defensores de Barcelona, lo que menos son es eso, ya lo demostraron antes y ahora sólo demuestran lo ardidos que están porque ya no son tomados en cuenta como parte del oficialismo del que otrora hacían gala y ganaron seguidores que creyeron en ellos pero que de a poco los empiezan también a identificar como simples roedores en busca de sustento.

Barcelona a través de los años se ha llenado de roedores, ratas que buscaron siempre su beneficio personal y de esos aún hay no solo a la interna sino también a la externa, ratas que buscan un espacio para roer y vivir del club, aunque aún cuando digan que no, si viven de Barcelona pues lucran del entorno que crea Barcelona, de la noticia, de la expectativa aunque no usen el nombre del club y hayan siluetizado su escudo, es lo mismo pero con otro contexto.

La realidad deportiva de Barcelona es crítica pues su realidad económica es muy delicada, con directivas anteriores que adelantaron dineros por conceptos de auspicios y derechos de televisión sin dejar la posibilidad de tener ese flujo de efectivo este año sumado a la gran cantidad de deudas generadas de algunos años atrás, hay muchísimo por hacer en Barcelona para sanear lo económico, lo legal, lo institucional y lo deportivo, ahora es cuando el verdadero barcelonista no debe callarse nada, debe colaborar con el club, denunciando irregularidades pero con documentación, denunciando si hay futbolistas que no están haciendo vida profesional, denunciando con hechos, fotos, archivos, así se colabora, no con especulaciones y sembrando el caos entre la hinchada.

Barcelona es un club que genera tanto que muchos roedores buscan estar alimentándose de él, hay que sanear al club de las ratas, de las mafias que lucran aún de él, ojalá todo fuese tan fácil como echarles racumín y exterminar a toda aquella rata que busca siempre el mal y vive a costillas de lo que genera Barcelona Sporting Club.


Dios, Patria y Barcelona.
He dicho.

NO HAY PLAZOS PARA ZUBELDÍA

Mientras el entrenador de Barcelona, Luis Zubeldía, impartía instrucciones a sus dirigidos a un costado de la cancha de césped sintético de Fedeguayas, Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo del club, observaba el entrenamiento. La presencia del directivo es poco habitual en las prácticas por sus ocupaciones fuera del país; sin embargo, ayer acudió a la misma.

Lo hizo para interiorizarse del estado de la plantilla tras la derrota en Ambato en medio de una crisis financiera que agobia a la institución, donde hace una semana el defensa central Frickson Erazo denunció un retraso en los salarios de dos meses y medio. Sumado a esto, la dirigencia debe afrontar una deuda de casi 17 millones de dólares a exjugadores por juicios y demandas, además de pagos pendientes a empresas de servicios básicos y entidades estatales.

Cuando el plantel realizaba ejercicios de elongación, Noboa y Zubeldía conversaron por aproximadamente 15 minutos. Tras la charla, el vicepresidente saludó con los futbolistas y salió de la cancha. Dijo que había encontrado un "ambiente positivo" dentro del grupo. Este positivismo es necesario cuando el directivo habla de la "inconsistencia" del equipo en las últimas jornadas. "Hay que comenzar a ganar, empezar a mostrar el talento que tiene esta plantilla que hemos conformado".

Según Noboa, empezar a conseguir triunfos es deber de los jugadores, mientras los directivos se ocupan de resolver los inconvenientes financieros que tiene el ídolo. "Son vox pópuli los problemas que viene acarreando Barcelona en el área financiera y poco a poco estamos enfrentándolos y tratando de llegar a arreglos con cada una de las empresas... jugadores que han sido separados en los años anteriores sin haberles cumplido con los pagos".

A pesar del déficit que tiene la institución, calificó esta crisis como "manejable. Lo que tiene que haber es un orden y un proceso, y en ese proceso una vez que salgan las auditorías sabremos exactamente cuál es el valor de las deudas. Poco a poco estamos tratando de encontrar la información y a lo que le tengo miedo es a los documentos que no se encuentran", manifestó.

Para Noboa, el problema financiero de Barcelona es "inmenso y cancelar una deuda de 17 o 20 millones de dólares puede tomar hasta 10 años"; sin embargo, la directiva está buscando mecanismos para solventarla "con áreas de financiamiento, para eso estamos trabajando con grandes auspiciantes, con bancos, con instituciones financieras".

El asambleísta descartó que se le haya puesto un plazo al técnico argentino para que el plantel empiece a conseguir victorias. "El que hable de plazos a Zubeldía está en una equivocación, nosotros creemos en el proyecto de Zubeldía", dijo. El entrenador también se muestra seguro de que los resultados positivos llegarán dentro de poco, tras reconocer que frente a Macará el pasado domingo no se jugó un eficiente partido.

"Todo es tiempo para acomodarse, que se conozcan los jugadores y mantener una estructura. Cuando terminen las 22 fechas todos estaremos en la posición que merezcamos de acuerdo con los méritos que haya hecho cada equipo, no creo que esté perdida la etapa". Sobre los problemas económicos con los sueldos atrasados a la plantilla, Zubeldía insistió en que eso ya quedó atrás.

"Estoy tranquilo, los incumplimientos económicos son un problema que ya murió, acá debemos apuntar a levantarnos. Si uno proyecta a futuro sabe que Barcelona en alguna fecha estará arriba, sufrimos una mala tarde, pero no veo por qué se deba repetir, desde el viernes (ante Olmedo) Barcelona estará en los primeros puestos, esto recién empieza". Los canarios no podrán contar para el compromiso frente a los olmedinos con el guardameta Máximo Banguera, quien será tres semanas baja por una rotura fibrilar en su pierna derecha, en su lugar continuará Damián Lanza, mientras que el mediocampista nacionalizado Matías Oyola está en duda por una contractura muscular.

Fuente: www.expreso.ec

Luis Zubeldía: 'Tema económico murió'

Quitar presión a sus jugadores, tras la derrota sufrida 1-0 (ante Macará, en Ambato), es lo que pretende Luis Zubeldía, DT de Barcelona, quien ayer dijo que confía en que su club mejorará a medida que se desarrolle el campeonato nacional.

"Estoy tranquilo, el hecho de que haya momentos como el del tema económico atrasado ya murió. Hay que apuntar al próximo partido, después al otro; cuando nos queramos acordar (de los problemas) nos encontraremos donde nos merecemos. Y si uno proyecta a futuro, voy a decir que Barcelona, en algunas fechas estará arriba (entre los líderes; ahora es décimo)", manifestó el DT.

"Cada quien sabe lo que hizo bien o mal (ante Macará), pero también tenemos claro que van cinco fechas y hay una postergada (ante Emelec). Si podemos ganar en esa jornada estamos a dos puntos del líder. No tenemos muchos goles en contra y tampoco a favor, y hay que hacer hincapié en eso (la definición) y convertir más y obtener el resultado", agregó el adiestrador amarillo.

Zubeldía, al ser consultado por los resultados que tiene a los toreros antepenúltimos, con 6 unidades (un triunfo, una derrota y tres empates), insistió en que el certamen "recién empieza" y que habrá tiempo para la recuperación canaria.

"Cuando se jueguen las 22 fechas cada uno (equipo) se va a encontrar en la posición que se merece. Así como somos optimistas tampoco dramatizamos, si en estas cinco fechas no obtenemos los resultados que queríamos, ustedes saben que este es un campeonato largo. Este es un grupo nuevo y lleva tiempo acoplarse y no es casualidad que fecha a fecha los rendimientos vayan aumentando", comentó Zubeldía tras la práctica que efectuaron los amarillos en una de las canchas sintéticas de Fedeguayas.

Visita de dirigente
En el entrenamiento de ayer estuvo Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo del club, quien dialogó con Zubeldía.

Sobre el atraso en el pago de sueldos Noboa aseguró que "eso ya está solucionado (hace una semana insistía en que no había inconvenientes y que se había pagado). La pausa del campeonato con el Clásico implicó un desfase financiero en una semana y no pudimos cobrar unos cheques (de auspiciantes)", dijo el directivo.

De la suspensión de Geovanny Nazareno, por dar positivo en una prueba antidopaje en la Copa América 2011, señaló que "la FEF debe tomar cartas en el asunto. Si hubo un problema deben encabezar la defensa".

Textuales: Toreros
Luis Zubeldía
TÉCNICO DE BARCELONA
"(Con Macará) no se jugó mal por el tema económico, no fue una buena tarde. Ante el Olmedo queremos mejorar".

Luis Noboa
DIRIGENTE CANARIO
"No hubo llamado de atención para el profesor (Zubeldía). Lo mejor para Barcelona es él".

Tomado de: www.eluniverso.com

domingo, marzo 18, 2012

Sin argumentos en Ambato

El Barcelona Sporting Club viajo hasta la ciudad de Ambato para enfrentarse al recién ascendido a Primera A, Club Social y Deportivo Macará por la 7ma fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano de futbol. Marcador final 1x0, triunfo local.

Empiezo este comentario pidiendo mil disculpas por hablar en 1ra persona, pero no puedo evitar ser un hincha más que ve como su equipo se descalabra y a consecuencia los hinchas empiezan a desesperar y a pedir incoherencias. Minutos antes del partido, intercambiaba opiniones con Víctor Pincay, amigo barcelonista de aquellos que es primero un torero y luego un ser humano. Le comentaba que más me preocupaba cuando Barcelona juega con equipos “chicos” que cuando juega con los clubes grandes del país. La razón, simple: los jugadores de equipos en ascenso buscan mostrarse para así llegar a otro club mejor y cambiar su vida. Lastimosamente, el resultado de hoy no hizo sino corroborar lo que vimos con Técnico, Liga de Loja e Independiente Terán.

Macará no solo le gano a los toreros, sino que les dio una lección de manejo del balón y juego en conjunto. Barcelona nunca vio la pelota, siempre estuvo a expensas de lo que los dueños de casa le permitieran hacer. Mientras los celestes mejoraban con el paso de los minutos, los guayaquileños perdían no solo el rumbo sino la concentración y al parecer la confianza la dejaron en el camerino del Monumental.

Si bien es cierto que el partido en los primeros minutos era un despliegue de ir y venir sin sentido, no es menos cierto que el gol le dio a los locales lo que necesitaban para alzarse con el resultado a favor, fe en sí mismos. Los ambateños demostraron que no hacen falta súper chequeras para ganar encuentros de futbol, ni micrófonos para reflejar su profesionalismo en el césped. Esperemos que los amarillos hayan tomado nota de aquello.

Si la preocupación por la lesión de Banguera era un fantasma que acosaba a la hinchada barcelonista, luego del partido contra Macará, éste se convirtió en un cruel verdugo. La falta de continuidad en los arqueros es su peor enemigo y hoy Lanza lo demostró. Dudo en aquel tiro libre que lo cobrara Omar Guerra, se corrió un paso hacia el lado donde él mismo había ubicado a la barrera y luego, simplemente ve como la pelota entra en su arco.

Y si sumamos a la ausencia de Banguera, el poco entendimiento que aun muestran Campos y Erazo y a esto agreguemos al chico Grueso que es un improvisado por derecha, tenemos una zaga de gelatina en la que no vemos mejoría partido a partido. El único de los del fondo que hace un papel rescatable (no excelente) es Roosevelt Oyola. Pero aclaremos que el chico Oyola es simplemente un defensa por izquierda, ya que alma de carrilero, no tiene.

Para colmo de males, el jugador más regular de la media cancha, callado, pero eficaz, el colombiano Amaya, se lesiono a última hora y se noto que no hubo quien corte, recupere, y hasta ayude en ataque. El regreso del nuevamente “gordo” Luis Caicedo, no fue de mucha ayuda para la media de los toreros. Y como si no fuera poco, el señor Damián Díaz sigue de vacaciones porque hoy en la cancha no fue ni un estorbo para los rivales.

No es difícil encontrar la razón para que Barcelona no haya generado futbol, sin una media cancha entregada y comprometida no hay peligro en el área rival y sí hay facilidades para los contrarios. Así de simple y sencillo. Hay elementos en Barcelona que no se pueden dar el lujo de aparecer en uno que otro partido sino que tienen que ser tan constantes como el aire que respiran, como dice la canción. Pero al Kitu Díaz parece que no le llego ese memo.

Y si la media no aparece, es obvio que los delanteros estarán completamente desaparecidos ya que ellos no pueden ir a buscar pelota, recuperarla y encima hacer los goles. He aquí que Mina fue imperceptible durante este cotejo. Los cambios de Zubeldia nuevamente no ayudaron a mejorar un equipo “sin espíritu”, como me comento el periodista Javier Dávila Molina al final del encuentro.

No se puede negar que Barcelona tiene problemas de camerino ya que se están reflejando en la cancha. Nosotros desde afuera solo podemos especular si es por falta de pago, por mediocres, por no ser profesionales, porque les queda grande la camiseta, etc., la razón para este descalabre tan evidente la saben ellos. Y hasta que no le pongan un micrófono delante a alguno de ellos, nosotros no sabremos qué demonios es lo que les pasa para no poder conseguir resultados positivos ante rivales que tienen pocas posibilidades de soñar con un campeonato.

Toreros, lo único que me atrevo a pedirles en estos momentos es que no tiremos la toalla. No colaboremos a desestabilizar aun mas al equipo buscando la salida del técnico. No es momento de buscar el remedio más fácil, es apenas Marzo y si no se gana la primera etapa, ahí está la segunda para poder llegar a la final.

Es cierto que todos estamos hartos de ver los mismos malos resultados sin importar quien este en cancha o en los escritorios, pero despotricar contra el equipo que decimos amar no remediara la situación. Hoy no nos queda de otra sino apoyar a los que visten la amarilla y los que lideran al Barce 2012.

Barce, el verdadero hincha no te sigue por los resultados, sino por tu grandeza…..

Un abrazo desde Pennsylvania,

Alexandra K Ortiz

sábado, marzo 17, 2012

Luis Zubeldía: "Lo de Nazareno es indignante'

Luis Zubeldía se presentó a su rueda de prensa de cada viernes junto a Geovanny Nazareno, para presionar públicamente a que se dé por fin una sanción de la Conmebol que termine con el calvario del lateral izquierdo. "Es indignante el poco sentido que se tiene con el ser humano, lo he declarado más de una vez porque convivo con el jugador, también me tocó estar fuera de las canchas por mi lesión y puedo asegurar que es muy duro estar entrenando sin saber una fecha de regreso. Es hasta irrespetuosa la situación, que se debe solucionar, él se juega su contrato, su futuro, su estado de ánimo, su felicidad".

El estratega argentino señaló que "enviamos una carta al presidente de la Federación (Luis Chiriboga) para que agilice el tema, que pensamos no debe pasar de los 6 meses. También está la Agremiación de los Futbolistas, Geovanny no conoce si ellos están haciendo algo al respecto, pero nos vamos a comunicar con el presidente Iván Hurtado, si no lo hace alguien del club lo haré yo, para que intervenga y apoye a este gran jugador y ser humano".

El príncipe reiteró que la llegada de Antonio Noboa calmó las aguas por los problemas económicos que se presentaron esta semana. "Ayer el presidente habló con el plantel, yo ya había charlado con él, aclaró un par de temas, se los desarrolló y nada más, quedó todo más que bien. Esta comunicación ocurre siempre que Antonio está, es normal. Pasa que él tuvo un viaje de 2 semanas y no se pudieron tener este tipo de reuniones, pero ya habló con los muchachos y se solucionó todo".

Aseveró que "a la hora de jugar esto no influye en lo anímico o algo por el estilo. Esa vez que no concentramos el equipo hizo un gran partido, de los mejores de mi proceso, y muchos pensaron que por no concentrar o por ciertas cuestiones anímicas el grupo no iba a estar bien. Yo estoy contento del grupo de jugadores que tengo, no tengo dudas que este plantel le dará un título a Barcelona, para eso tenemos dos oportunidades, una al final de cada semestre".

"Tener jugadores con contratos por 3 a 4 años implica un proyecto, estabilidad, ir solucionando problemas, algunos graves que el club arrastra desde hace años. El reto es difícil, pero hay temas que hablando se solucionan, por ahí se arma una bola de disparadores y no es así, todo se solucionó y listo. En un club de fútbol siempre existirán problemas, por eso es importante tener comunicación y solucionarlos, creo que todos estamos en la misma sintonía. Somos nosotros los que debemos solucionar los poco o muchos problemas que tengamos, no se los debe mal interpretar", dijo.

Para culminar Zubeldía se refirió al arbitraje de Alfredo Intriago, el más tarjetero de nuestro balompié y que pitará el cotejo contra Macará."Que puedo decir de Intriago, los jugadores lo conocen mejor que yo, es un gran árbitro, nada más. Cada uno conoce el perfil de los árbitros, que dentro de una línea sacan más o menos tarjetas, cortan más o no el juego, nosotros nos concentramos en ganar el partido. Lo mejor sería que el árbitro pase desapercibido, porque eso significa que solo las cuestiones futbolísticas decidieron el marcador".

Fuente: www.hinchaamarillo.com

domingo, marzo 11, 2012

MATÍAS OYOLA, EL ÚLTIMO GRAN REFERENTE

Probablemente el 15 de octubre de 1982 fue un día normal para muchas personas, tal vez entre los pocos para los que era especial estaban el delantero francés David Trezeguet y el mediocampista ecuatoriano Patricio Urrutia, pero era comprensible pues ambos, aunque en realidades diferentes, cumplían 5 años de existencia. Pero en Río Cuarto, localidad de la provincia de Córdoba, Argentina, nacía ese mismo día un niño que estaba destinado a escuchar su nombre coreado por miles de personas, un niño que en medio del llanto que lanzó al momento de su nacimiento ya tenía en sí mismo esa habilidad propia de los elegidos por el fútbol para ser un ídolo, un gran referente.

En el mundo hay políticos, doctores, arquitectos, sacerdotes y millones de personas que con el ejercicio de su profesión pueden levar alegría a la gente; pero en muy pocas como en la profesión de futbolista se puede llevar tanta euforia, pasión, júbilo y felicidad al punto de desbordar las venas de un grupo de personas, a esto estaba destinado Matías Oyola, a llevar alegría a la hinchada con una gambeta, con un amague o con un simple pase entregado con calidad.

Cuando de niño pateaba la pelota con sus amigos en su natal Río Cuarto ya se le notaba la magia y entrega que demostraría años después en las divisiones inferiores de River Plate, club donde se formó; en un fútbol que por momentos se vuelve muy físico es complicado para un jugador de apenas 1.69 de estatura brillar en todo su esplendor, pero la excepción confirma la regla y tal como en su momento brillara el mismísimo Diego Armando Maradona con apenas 1.66 y como lo hace actualmente Lionel Messi con el mismo 1.69; (guardando las distancias con los antes mencionados) Oyola pudo sobresalir enormemente a pesar de su baja estatura, la misma que le valió el apodo de El Pony.

Fue prestado a Defensor de Belgrano y luego a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde desempeñándose como volante por izquierda se ganó los aplausos de la hinchada tanto del Dragón como del Capo del Norte, en el 2006 regresa a River donde no encontraría espacio merced a que en el mediocampo millonario había jugadores de la talla de Marcelo el muñeco Gallardo y Ariel el burrito Ortega; es prestado a Belgrano de Córdoba, equipo en el que seguramente se sintió muy a gusto pues se encontraba muy cerca de su familia.

En el año 2007, otro de los cinco grandes del fútbol argentino se fija en las cualidades del cordobés y compró sus derechos deportivos por $350.000, en ese año Oyola aportó a que el rojo se mantuviera en la punta del Torneo Apertura por más de 10 fechas al hilo; con la amargura de no haber podido salir campeón con los diablos rojos fue cedido a Colón de Santa Fe a mediados del 2008, jugó en el Sabalero hasta mediados del 2009, donde en una gestión bastante sorpresiva, el entonces Presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb Viteri, contrató sus servicios junto con los de su compatriota Hernán Encina, quién posteriormente pasara a Gimnasia y Esgrima de La Plata pero que como el pony mostró un buen rendimiento mientras estuvo en el ídolo, lo que aún tiene pensando a muchos hinchas toreros acerca de cual hubiera sido el porvenir de Encina si se hubiese quedado en Barcelona.

Una vez en Barcelona, comenzó a mostrar su fútbol en un puesto diferente al que ocupa ahora, en esa época Juan Manuel Llop lo utilizó como volante de avanzada por izquierda, rol en el que se desempeñó con soltura y capacidad; tiempo después los aprietos defensivos que acaecía un Barcelona falto de jugadores que pudieran desempeñarse como un mediocampista de ida y vuelta que pudiera entregarse tanto a la marca como a la creación de juego obligaron al director técnico a utilizarlo como un volante mixto algo más adelantado que el cabeza de área que era en esa época Fernando Hidalgo. 

Si bien se notaba la mejoría en el trabajo de contención del equipo torero, el equipo perdió oficio en la creación de juego ofensivo por esa banda, donde Oyola era muy importante. El paso de los partidos y sus buenas actuaciones como volante cada vez más defensivo fueron borrando de la memoria del hincha barcelonista a ese volante por izquierda de buen desempeño que creaba ocasiones de gol por esa banda y pasó a crear la imagen de un gladiador, de un jugador que no da una sola pelota por perdida, de un guerrero que pelea cada balón como si fuera el último.

Oyola estuvo a punto de salir del equipo canario al finalizar su primer préstamo a mediados del año 2010 pero el cariño que siente por la camiseta de Barcelona hizo que intercediera para que se lograra una extensión de su contrato hasta mediados del presente año.

Fueron acciones como esta las que hicieron que Oyola, un jugador de pocas palabras pero de mucho fútbol, se fuera metiendo en el corazón de la hinchada torera, la cual partido a partido ve al pony como un verdadero representante de esos jugadores de antaño que gestaron la grandeza de su club.

Mucha capacidad de sacrificio, gran habilidad tanto como para el pase corto como para el pase largo, buena visión del campo de juego, gran gestión en el repliegue y despliegue en la cancha, así como una excelente pegada de media y larga distancia son las principales cualidades del argentino, quién se ha convertido en un verdadero ídolo de la afición de Barcelona, que ve en el trabajo de Oyola reivindicadas las contrataciones de un sinnúmero de jugadores extranjeros que pasaron con más pena que gloria por el equipo de sus amores en los ultimos años.


 Oyola es uno de los jugadores que mejor traslado de pelota tienen en el fútbol ecuatoriano, es definitivamente un jugador que al ver su desempeño en la cancha arenga a cualquiera más allá que las palabras, se ha convertido en el referente de este equipo al que tanta falta le hacía un jugador que realmente sintiera la camiseta y le devolviera la identidad perdida.


Hoy por hoy Oyola es titular indiscutible en el mediocampo torero, en la zona medular de Barcelona por lo general están Oyola y 3 más por decirlo de alguna manera y bien merecido se lo tiene el cordobés en respuesta a su gran trabajo. Cuando por el altoparlante del estadio Monumental se escucha la alineación de Barcelona antes de los partidos, se oye un gran silencio antes de escuchar "Matías Oyola con el número 18", momento en el que la hinchada amarilla explota de emoción al oír el nombre de quién los representa en la cancha, de quién con su garra y sacrificio dentro del campo de juego es un símil del hincha que trabaja toda la semana para ir el domingo a alentar a su equipo.

"Sería un orgullo ser ecuatoriano", esas palabras seguramente no saldrán de la memoria del hincha barcelonista por muchos años y es que muy pronto su referente, el último gran referente, obtendrá la nacionalidad ecuatoriana, no para dejar libre un cupo de extranjero sino porque el Ecuador se ha metido en su corazón al igual que él lo hizo en el de la hinchada amarilla. 

Está en el camino de los grandes jugadores de la historia de Barcelona, tal vez no por la cantidad de títulos alcanzados, sino más bien por su entrega, su sacrificio y cada gota de sudor que ha dejado en la cancha por esa gloriosa camiseta amarilla. De todas maneras ya recorrió el camino más largo hacia la gloria en Barcelona, el camino hacia el corazón de la hinchada, que hoy en día pide a Oyola como su capitán.

Escrito por:  Sebastián Decker Ulloa; twitter: @SDU93
Tomado de: www.vavel.com

viernes, marzo 09, 2012

Radiografia de un equipo:

Hola amigos, los saluda Cobi, aqui tan solo para aportar con mi granito de arena, para el equipo de mis amores, el Barcelona Sporting Club.

Ahora con el tema de las redes sociales, se habla mucho, se comenta, i todo es mas rapido, vivimos en el mundo de la informatica, i el tema de BSC nos consume.

Este anio hemos conformado un equipo de considerable calidad, se han reforzado las lineas de una manera cerebral, a diferencias de otras epocas, donde se traian nombres mas no hombres.

Los Noboa i su grupo, han hecho las tareas bastante bien, i hoy tenemos jugadores de valia, minimo dos por puesto,lo que nos hace abrigar esperanzas de que este anio estamos para cosas importantes.

Pero asi mismo, existe una gran presion una gran espectativa mas de lo comun de anios anteriores.A mi juicio existe un puesto donde no se pudo reforzar, i ese fue el de lateral derecho; se intento con la hormiga Paredes, pero al final no se pudo.

I ahora directamente al tema; Que pasa con Barcelona hasta la fecha?

Porque no se concretan las oportunidades de gol creadas?

Que sucede con la pareja de centrales?

I los laterales?

Son muchas interrogantes que hay, pero eso no es nuevo en BSC; estoy convencido que vamos por buen camino,en mi humilde opinion,el problema letal de la falta de contundencia de los toreros se arreglaria con la contratacion de un psicologo deportivo, que venga a bajar las revoluciones, la ansiedad que impera en el equipo.Los grandes equipos lo tienen, porque no mi barce?

Un jugador calmado conciente de su potencial, cuidado por un psicologo deportivo,rendira sin duda alguna en el club,mas aun,si es delantero.

En el tema de los centrales, eso se soluciona cuando uno de los dos se decida por ser el lider, en este caso deberia ser Campos por su mayor experiencia.El lider debe gritar, esta es mia, dejala! rechazala! i eso no se ve hasta ahora.

El asunto de los laterales es mas complejo;disponemos de buenos prospectos por el lado izquierdo,inclusive con Nazareno en un futuro, pero por el lado derecho,no tenemos a nadie que suba con oficio, i sienta la posicion.

Para concluir, este equipo mejorara,si se trabaja en el "subconciente" de los jugadores,la contundencia por logica aumentara, eso si, el resfuerzo para Junio, en mi opinion,en reemplazo del memo,debera ser un lateral derecho joven que provenga de Brasil como de Uruguay,paises especialistas por excelencia en estas posicion.

Esto es todo por el momento amigos, gustoso escucho vuestras criticas, gracias,

Cobi Schmidt

martes, marzo 06, 2012

¿HASTA CUANDO TANTA VIOLENCIA?

Una nueva tragedia enluta al fútbol ecuatoriano, un hincha, esta vez de Liga de Quito falleció luego de recibir castigo físico, caer y golpear su cabeza en los graderíos del estadio de Liga Deportiva Universitaria, ante este particular, los integrantes de la Barra Muerte Blanca han dicho que el difunto no pertenecía a su agrupación, sin embargo la madre del ahora occiso niega tajantemente esto y afirma que su hijo formaba parte de esa barra desde hace algunos años; una madre no va a mentir sobre la memoria de su hijo fallecido ¿Por qué la barra niega a su ex-miembro?

De seguro que ante este nuevo fallecimiento la FEF no hará absolutamente nada para sancionar el reducto de Liga de Quito pues siempre los "vacíos legales" en el reglamento de la FEF aparecen cuando los problemas atañen a Liga de Quito, si el muerto hubiera sido en el Monumental de seguro aparecerían reglamentos de la FIFA, de la CONMEBOL, de la comisión interamericana de derechos humanos o de cualquier otro lado para buscar la sanción por todos los medios.

Si el fallecimiento del hincha hubiera ocurrido en Guayaquil, de seguro los de la comisión disciplinaria de la FEF, en hábiles maniobras apelarían a la justicia ordinaria y lograrían sanción, pero como el accidente ocurrió en el estadio de Liga de Quito ahí pues no pasará nada, los periodistas quiteños callarán, en la FEF no nombrarán el hecho, y, dentro de 2 semanas nadie hablará de eso.

La justicia debe ser con equidad para todos, cuando se dió la muerte de Carlitos Cedeño sí sancionaron al Monumental ¿qué reglamento aplicaron esa vez? Ahí pues, el argumento fue que es prohibido ingresar bengalas al estadio y se sancionó con 3 fechas al estadio de Barcelona.

Debemos entender entonces que mientras las bengalas son prohibidas en los estadios, las muertes de los hinchas de cualquier equipo son situaciones que pueden darse en el estadio de Liga de Quito o en cualquier otro estadio (excepto en el Monumental) sin que esto sea censurable para la FEF.

Es penoso que las muertes de hinchas en los estadios sean situaciones que se están volviendo recurrentes ¿Qué esperamos para penalizar la violencia en los estadios? ¿Qué esperamos para hacer que la policía lleve a la cárcel a los traficantes que expenden droga en los estadios? Estas situaciones suceden a vista y paciencia de la policía y éstos no dicen nada, es momento de actuar, no permitamos que la fiesta del fútbol se vea empañada por unos cuantos desadaptados disfrazados de hinchas que manchan el espectáculo más atractivo del mundo como lo es el fútbol.

Las castigos deben empezar a ser ejemplares, los estadios que no ofrecen seguridades deben sancionarse, los estadios donde suceden muertes deben sancionarse, los clubes deben dejar de hacerse los desentendidos del asunto y los dirigentes deben dejar de hacerse de la vista gorda, la seguridad de sus hinchas si les atañe a ustedes señores dirigentes y también a los señores de la FEF.

Si las barras desean no ser encasilladas como focos de violencia, pues entonces que sean ellos quienes se curen en sano y capturen a los responsables de los desmanes y los entreguen a la policía, si las barras aman a sus clubes pues que empiecen a sanearse, no solapen a estos asesinos disfrazados de hinchas, el fútbol debe ser un espectáculo familiar, si las barras fomentan el amor al club pues entonces que sean los principales colaboradores de la seguridad en los estadios.

Quisiera ahora ver al señor Alejandro Ribadeneira, autoapodado "guapo de la barra", ahora es cuando debe escribir en su columna en diario El Comercio respecto de este suceso bochornoso para el fútbol ecuatoriano, así como sugirió a este blog y a la página www.hinchaamarillo.com hacer un "salto de calidad" para hacer crítica, así mismo quisieramos ver su calidad para comentar las cosas que suceden en su ciudad, las cosas malas que esta vez como revés del destino sucedieron con la barra del equipo del cual usted es hincha. ¿Qué hará usted señor Ribadeneira? ¿Callará o dará un "salto de calidad" para criticar este hecho que enluta a nuestro fútbol? ¿O sólo desde su cuenta twitter va a citar unos cuantos mensajes de sus seguidores?

Basta de lavarse las manos señores dirigentes, policías, PERIODISTAS y barristas, es momento de actuar, el fútbol ecuatoriano no merece que delincuentes comunes manchen la reputación de las barras, denuncien, ayuden a la captura de los desadaptados, sigan los procesos penales, no permitamos que esta gente impida que el fútbol sea un espectáculo al cual se asiste con la familia.