viernes, marzo 23, 2012

Luis Zubeldía: "No me gusta estar décimo"

A Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, no le gusta que su equipo sea antepenúltimo en la tabla (décimo), por eso hoy intentará conseguir su segunda victoria de la temporada y escalar posiciones cuando reciba al colista Olmedo (19:30), en el estadio Monumental.

“Lo que no me está gustando es donde nos encontramos actualmente. Si bien tenemos un partido menos (contra Emelec), la posición no es la que todos esperábamos”, manifestó ayer el adiestrador en la nueva sala para ruedas de prensa que inauguró el club canario.

“No soy alguien que no ve la realidad. Todos sabemos bien que el primer semestre (del campeonato) es muy duro porque hay un montón de cosas: las ilusiones se renuevan, los planteles son nuevos y todos queremos resultados”, indicó. 

Sobre el duelo contra el último del torneo (Olmedo tiene 1 punto, Barcelona 6), el argentino no descartó que hoy haga cambios en su planteamiento e insistió en que no le gustó su equipo cuando cayó 1-0 ante Macará, en la fecha pasada.

“Si nos reflejamos en el partido anterior, trajimos lo que merecíamos: nada. Hemos tenido una semana corta para trabajar, pero hay que tener tranquilidad. Buscamos lo que se debe corregir, no debemos desesperarnos por obtener un resultado de forma alocada”, indicó Zubeldía

El DT explicó que “el medio que nos tiene que llevar a obtener un triunfo es la tranquilidad. Todos estamos conscientes de lo que buscamos, estamos lejos de lo que queremos (ser líderes), pero hay material y el tiempo nos dará la razón”.

De Olmedo, Zubeldía comentó: “No vamos a minimizar a ningún rival y está comprobado cómo se potencian aquellos equipos que aparentemente en los papeles son débiles”.

Sobre la formación, el entrenador adelantó que su compatriota, el delantero Iván Borghello, recuperado de una lesión, estará hoy en la banca.

Además, evidenció la posibilidad de que no actúe Matías Oyola porque el volante argentino-ecuatoriano tiene una dolencia muscular. 

Mientras, el club informó que su nueva sala de prensa se remodeló con apoyo de una empresa de telefonía móvil y en la apertura estuvo el presidente torero, Antonio Noboa.

33
VICTORIAS AMARILLAS
Barcelona ha vencido ese número de veces al Olmedo (la primera ocasión fue 0-2, en Riobamba). Se registran 14 empates y 23 triunfos de los riobambeños.

2-3
GANÓ OLMEDO EN EL 2002
El primer triunfo del Ciclón, de visita ante Barcelona, fue el 29 de septiembre de ese año, con goles de Pablo Vacaría (2) y Max Mesías. Nicolás Asencio descontó.

Textual: Los amarillos
Luis Zubeldía
DT DE BARCELONA
“A veces la tabla (de posiciones) no hace justicia. Nosotros no merecemos estar décimos, no estoy contento con esto”.