sábado, marzo 17, 2012

Luis Zubeldía: "Lo de Nazareno es indignante'

Luis Zubeldía se presentó a su rueda de prensa de cada viernes junto a Geovanny Nazareno, para presionar públicamente a que se dé por fin una sanción de la Conmebol que termine con el calvario del lateral izquierdo. "Es indignante el poco sentido que se tiene con el ser humano, lo he declarado más de una vez porque convivo con el jugador, también me tocó estar fuera de las canchas por mi lesión y puedo asegurar que es muy duro estar entrenando sin saber una fecha de regreso. Es hasta irrespetuosa la situación, que se debe solucionar, él se juega su contrato, su futuro, su estado de ánimo, su felicidad".

El estratega argentino señaló que "enviamos una carta al presidente de la Federación (Luis Chiriboga) para que agilice el tema, que pensamos no debe pasar de los 6 meses. También está la Agremiación de los Futbolistas, Geovanny no conoce si ellos están haciendo algo al respecto, pero nos vamos a comunicar con el presidente Iván Hurtado, si no lo hace alguien del club lo haré yo, para que intervenga y apoye a este gran jugador y ser humano".

El príncipe reiteró que la llegada de Antonio Noboa calmó las aguas por los problemas económicos que se presentaron esta semana. "Ayer el presidente habló con el plantel, yo ya había charlado con él, aclaró un par de temas, se los desarrolló y nada más, quedó todo más que bien. Esta comunicación ocurre siempre que Antonio está, es normal. Pasa que él tuvo un viaje de 2 semanas y no se pudieron tener este tipo de reuniones, pero ya habló con los muchachos y se solucionó todo".

Aseveró que "a la hora de jugar esto no influye en lo anímico o algo por el estilo. Esa vez que no concentramos el equipo hizo un gran partido, de los mejores de mi proceso, y muchos pensaron que por no concentrar o por ciertas cuestiones anímicas el grupo no iba a estar bien. Yo estoy contento del grupo de jugadores que tengo, no tengo dudas que este plantel le dará un título a Barcelona, para eso tenemos dos oportunidades, una al final de cada semestre".

"Tener jugadores con contratos por 3 a 4 años implica un proyecto, estabilidad, ir solucionando problemas, algunos graves que el club arrastra desde hace años. El reto es difícil, pero hay temas que hablando se solucionan, por ahí se arma una bola de disparadores y no es así, todo se solucionó y listo. En un club de fútbol siempre existirán problemas, por eso es importante tener comunicación y solucionarlos, creo que todos estamos en la misma sintonía. Somos nosotros los que debemos solucionar los poco o muchos problemas que tengamos, no se los debe mal interpretar", dijo.

Para culminar Zubeldía se refirió al arbitraje de Alfredo Intriago, el más tarjetero de nuestro balompié y que pitará el cotejo contra Macará."Que puedo decir de Intriago, los jugadores lo conocen mejor que yo, es un gran árbitro, nada más. Cada uno conoce el perfil de los árbitros, que dentro de una línea sacan más o menos tarjetas, cortan más o no el juego, nosotros nos concentramos en ganar el partido. Lo mejor sería que el árbitro pase desapercibido, porque eso significa que solo las cuestiones futbolísticas decidieron el marcador".

Fuente: www.hinchaamarillo.com

No hay comentarios: