sábado, febrero 05, 2011

¿Y LAS SILLAS?

El 19 de Noviembre del 2010 se publicó en la página web oficial de Barcelona el anuncio y noticia de que habrían nuevas mejoras en el estadio y se instalarían butacas en los sectores de preferencia y tribuna para darle más comodidad a los espectadores que asisten siempre al estadio, en la nota nos comunicaron que dentro del convenio se había dado gracias a la gestión de la gerencia de Mercadeo y que la empresa Inteligencia Urbana sería la encargada de la instalación de las sillas, dentro de la noticia se decía que la empresa citada se comprometía a instalar los asientos en los sectores antes mencionados a cambio de manejar la comercialización publicitaria de los mismos además de que se dijo que ese trabajo de comercialización e instalación estará culminado hasta marzo del 2011, sin embargo ya estamos en el mes de febrero y no existe ninguna silla instalada en ningun sector del estadio, tal como lo hemos podido constatar jugados ya 2 partidos en el Monumental este año.

Como parte del convenio firmado, la empresa Inteligencia Urbana se obliga a pagar por los derechos de comercialización de publicidad en los elementos que ellos mismos instalarán, rubros que beneficiarán directamente a Barcelona Sporting Club, sin perjuicio de la eficiencia que ellos tengan o no en su labor de comercialización, lo que garantiza un importante aporte económico para el club por muchos años.

Resulta sumamente penoso tener siempre que recordar que a los hinchas se nos hacen constantemente promesas de mejoras y todo el tiempo terminan siendo nada mas que humo, así como también se nos prometió instalar 2 pantallas gigantes en el estadio para reemplazar a los vetustos marcadores electrónicos que creo que hace años cumplieron ya su tiempo de vida útil, al menos si no tienen el dinero o no pudieron gestionar con alguna empresa la donación e instalación de dichos marcadores electrónicos, creo que al menos fuese sumamente positivo que se realice la reparación respectiva de los marcadores existentes en el estadio. No creo que sea un arreglo escandalosamente costoso.

Con pena debo decir que no solamente este directorio queda mal con nosotros como hinchada por las promesas que se nos hace, si no que también queda mal con la prensa a quien se le hace difundir situaciones que resultan en no ser como se las punta en primera instancia, es frustrante el hecho de pensar en que al fin van a hacer algo interesante pero que luego de un tiempo uno vuelve a poner los pies en la tierra y ver que la realidad termina siempre siendo exactamente la misma, es un papel calco de todo lo que constantemente se ofrece, todo queda en nada mientras la hinchada sigue ilusionandose y desilusionandose contantemente.

El trabajo de Inteligencia Urbana incluía supuestamente la instalación de 5.753 sillas en el sector de tribuna y de 8.532 sillas en el sector de preferencia, con lo que concluiría la primera etapa de esta nueva mejora para el mejor estadio del país pero tal como van las cosas ¿creen ustedes que sea posible terminar de instalar tantas sillas hasta marzo de este año? Yo sinceramente lo dudo muchísimo, y no porque sea "contrario" al directorio, si no porque no es justo que se le ofrezca a la hinchada cosas que no se cumplen, la demagogia con la que se hacen los anuncios rebasa todo límite de tolerancia y conciencia ¿o acaso ya se olvidaron que nos prometieron que en enero iban a comenzar también los trabajos de construcción de la nueva sede social a las afueras del estadio Monumental? Quienes hayan asistido al estadio sabrán bien que a las afueras no hay siquiera el trazado de donde vayan a hacerse las excavaciones para empezar con la construcción, dicho esto se viene otra pregunta importante ¿qué pasó con estos convenios? ¿van a ejecutarse o no? ¿por qué no se pronuncian al respecto? ¿en verdad quienes dirigen a nuestro equipo creen que los hinchas no tenemos memoria y que nos olvidamos de todo lo que nos ofrecen?

El tiempo pasa y pasa, las promesas que nos hicieron una a una se vuelven humo, escuché con lástima a Alforso Harb decir que los hinchas no tenemos derecho a pedir mejoras institucionales en Barcelona, dijo "ya es hora de que la gente deje de molestar con la institucionalidad de Barcelona, ¿hasta cuando? ya dense cuenta que Barcelona no es una institución, ¡es un equipo de fútbol!". ¿Es justo que el presidente de Barcelona se refiera así a nuestro equipo? Yo sinceramente no lo creo así, creo que fueron (como muchas de sus declaraciones) palabras completamente fuera de contexto pues tiran al piso todo lo que se han venido jactando durante mucho tiempo "las mejoras institucionales", entonces, con todo esto Harb nos está diciendo que tampoco hubo ningún tipo de mejora en ese aspecto porque no existe ninguna institución, hasta cuando este señor no se da cuenta que no es ningún dirigente barrial y que su manera de expresarse ante la prensa y de dirigirse a la hinchada debe ser de un modo más diplomático, debe dar gracias al destino que ahora está al frente de Barcelona porque él no fue elegido para estar donde está, así como mucha gente de ese directorio que llegaron ahí como aves de paso y se quedaron afincados como dueños de la situación.

Recuerden ¡ni perdón ni olvido para quienes nos han mentido tanto y se han burlado de nosotros como hinchada y personas pensantes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón, ya los barcelonistas estamos hartos de tanta burla por parte de la dirigencia, todos los años hacen promesas que no cumplen. Los asientos y las pantallas que prometieron no son un lujo sino elementos que darían mas prestigio a nuestro estadio y comodidad al hincha para que vaya con gusto al estadio y poder disfrutar de un buen espectáculo en instalaciones de primera. Sin querer ofender a la Liga de Loja pero hasta ese estadio ya tiene marcadores electrónicos de primera tipo LED. Los barcelonistas nos jactamos de tener el mejor estadio del país y uno de los mejores de Sudamérica pero eso no es del todo cierto, basta ver los baños y hasta los mismos bares donde se expende la comida, son un asco. También la iluminación exterior es un grave problema, la gente no va por miedo de que la asalten en la oscuridad de los alrededores del estadio. Si la diringencia quiere que la hinchada asista masivamente deberían darle un buen trato mejorando las instalaciones.