domingo, febrero 13, 2011

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

La imagen corresponde a la convocatoria que salió publicada en la edición del domingo 13 de febrero del diario expreso, esta convocatoria tiene también la ya acostumbrada polémica por las siguientes razones:

1) La fecha en la que se hace la convocatoria tiene un horario extremadamente incómodo para los socios quienes somos miembros productivos de la sociedad. Convocarse un dia viernes a las 9 de la mañana no es precisamente brindarle todas las facilidades a los socios para que asistan y debatan sobre los pro y contra de las reformas que se pretenden hacer en el estatuto, sabiéndose que Barcelona no juega ningún partido el domingo 20 de febrero, tranquilamente pudo haberse convocado el sábado 19 a la misma hora, de ese modo se asegura darle las facilidades necesarias a los socios y dejando en ellos la responsabilidad de asistir y ser parte de la reforma estatutaria que tanto necesita nuestro club.

2) La única forma en la que los socios asistan un día laboral a las 9 de la mañana es que o sean dueños de su propio negocio/empresa o que de plano no tenga trabajo en ese momento. Es muy difícil que las personas con trabajo fijo puedan justificar una falta ese día, ¿bajo qué parámetros se puede pedir permiso para asistir a la asamblea? Pienso que esta convocatoria pudo haberse pensado de mejor manera.

3) Se publica erróneamente que quienes pueden asistir serán socios que tengan pagados sus haberes hasta abril del 2009, situación que esta extremadamente incorrecta puesto que se necesita estar al día en las obligaciones económicas para poder asistir, este error estaba por ser corregido en la página web oficial de nuestro club, para asistir se debe haber cancelado hasta el último mes de obligaciones económicas y tener al menos 2 años de aportaciones como socio del club.

Las reformas en el estatuto son necesarias, se mocionó que los candidatos a la presidencia o al directorio de Barcelona no estén en ejercicio de cargos públicos, esto en virtud de que el presidente o funcionario de Barcelona trabaje para nuestro club y no se divida en obligaciones de otra índole, Barcelona necesita mucho trabajo y no se puede seguir especulando en personas que creen poder hacerlo todo y al final no hacen nada de modo correcto. Otra reforma que se propuso es que los candidatos residan permanentemente en Ecuador.

Estas reformas de estatuto perjudicarían directamente al pre-candidato Luis Noboa quien ni vive en Ecuador (vive en USA) ni cumple con la condición de no tener cargo político (es asambleísta). Si es por el bien de Barcelona creo que el señor Noboa tranquilamente puede prescindir de uno de los dos cargos, después de todo, si él desea de verdad servir a Barcelona bien vale un sacrificio.

La voluntad de los socios se debe cumplir, la mayoría se pronunció por estas reformas las cuales deben discutirse y aprobarse o reprobarse dándole la posibilidad de asistir a la mayoría de socios para asegurar de este modo LA DEMOCRACIA.

Este fue un...
Mensaje enviado desde mi terminal BlackBerry® de Porta

No hay comentarios: